8 noticias clave de la COP26 en Glasgow- RED/ACCIÓN

8 noticias clave de la COP26 en Glasgow

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Ya pasó la primera semana de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En estas placas te contamos las ocho novedades más importantes que tenés que saber.

8 noticias clave de la COP26 en Glasgow

8 destacados de la cumbre climática en Glasgow que tenés que saber:

🇦🇷 🤝 🇫🇰 Argentina firmó un acuerdo con la empresa australiana Fortescue que invertirá en el país para la producción local de hidrógeno verde.

🇮🇳 📈 India, el cuarto país más emisor de gases de efecto invernadero, se comprometió a alcanzar la neutralidad en carbono para el 2070.

🌱🌲🌲🌲124 países, incluido Argentina, se comprometieron a terminar con las pérdida de los bosques y la degradación de los suelos hacia 2040.

🛑⚠️🛑105 países, incluido Argentina, se comprometieron a reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030.

🌎 🌡️ Comenzaron las reuniones entre países para avanzar en la implementación del Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático.

🇦🇷 💸 🏦 Argentina pidió la creación de un comité político y técnico para facilitar el financiamiento climático desde los países desarrollados hacía los países en desarrollo.

🔎 ✅ 👌 Comenzó el trabajo para definir cómo los países reportarán el cumplimiento de sus compromisos climáticos en busca de mayor transparencia.

👀 🗣️ La sociedad civil pidió a los organizadores de la COP mayor aforo y participación en las reuniones de negociación.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.