Primer censo digital: el paso a paso para completarlo- RED/ACCIÓN

Primer censo digital: el paso a paso para completarlo

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El 16 de marzo comenzó el Primer Censo Digital en Argentina que tiene como objetivo hacer el recuento de todas las personas, hogares y viviendas que se encuentren en el territorio nacional. Esta vez se podrá responder desde el celular, tablet o computadora. En las siguientes placas te explicamos cómo funciona.

Primer censo digital: el paso a paso para completarlo


El 16 de marzo comenzó el Primer Censo Digital en Argentina 💻 🇦🇷

👨‍👩‍👧‍👦 🏘️ El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, hogares y viviendas que se encuentren en el territorio nacional en un momento determinado. Y por primera vez se podrá responder desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

📊 A partir de los resultados del Censo, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que viven en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

👉 Además, el nuevo cuestionario permitirá contar con información precisa sobre la población trans, travesti y el resto del colectivo LGBTQI+.

📈 Esta estadística es útil para fundamentar decisiones sobre las necesidades de la población y sirve como insumo para diseñar y planificar políticas públicas esenciales en los ámbitos de la educación, salud, empleo, vivienda, entre otros.

¿Cómo se realiza?

Paso 1: desde el dispositivo que elijas, ingresá a la página oficial del censo.gob.ar y seleccioná el botón "Censo Digital".

Paso 2: generá el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu DNI y domicilio. Más tarde recibirás el código por mail para completar el cuestionario. En caso de que no lo encuentres, revisá en correo no deseado o realizá el censo presencial.

Paso 3: entrá al cuestionario digital y respondé todas las preguntas.
Tiempo estimado si vivís solo o sola: 20 minutos.
Tiempo estimado si hay más personas en el hogar: 32 minutos.

Paso 4: Una vez completado el cuestionario, guardá el comprobante de finalización para presentarlo ante la persona censista que visitará tu domicilio el día del censo presencial (miércoles 18 de mayo). Además, podés imprimirlo o mostrarlo desde el celular.

📞 Si tenés algún problema para completarlo comunicate al 0800-222-3676.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.