A cinco años del peor tifón de su historia, Filipinas avanza en su reconstrucción | RED/ACCIÓN

A cinco años del peor tifón de su historia, Filipinas avanza en su reconstrucción

Fotos: Nicolas Asfouri y Ted Aljibe / AFP

En la madrugada del 8 de noviembre 2013 Filipinas se vio azotada por el Tifón Yolanda, el más mortífero que haya tocado tierra, causando 7.360 muertos y desaparecidos. A cinco años de la tragedia, el país sigue su reconstrucción, amenazado por nuevos fenómenos climáticos. En la foto, Elsie Indic, una sobreviviente del tifón, durante una procesión religiosa en memoria de las víctimas. A continuación, una galería de fotos que muestran el daño provocado por el tifón, y algunas imágenes de la reconstrucción.

Foto: Ted Aljibe / AFP

La foto superior fue tomada el 10 de noviembre de 2013. Muestra a  residentes caminando en medio de casas destruidas y cadáveres por una calle de la ciudad de Tacloban, en la isla oriental de Leyte, a los dos días de que el tifón azotara la ciudad. La segunda foto fue tomada una semana antes y muestra a automovilistas a lo largo de la misma calle, disfrutando el panorama.

Foto: Ted Aljibe / AFP

La foto de arriba muestra a residentes de Tacloban caminando entre escombros y casas destruidas después de que el tifón golpeó la ciudad. La segunda foto muestra la misma esquina, pero una semana antes. 

Foto: Ted Aljibe / AFP

La foto de arriba fue tomada el 14 de noviembre de 2013 y muestra a un barco anclado junto a una serie de casas destruidas después de que fue arrastrado a tierra por el tifón. La segunda foto muestra la misma calla con automovilistas la semana antes de que la tormenta azotará a la ciudad.

Foto: Ted Aljibe y Nicolas Asfouri / AFP

La primera foto muestra a personas del barrio que caminan junto a los escombros causados por el tifón en la ciudad de Tacloban. La segunda foto fue sacada dos semanas antes y muestra la misma calle con automovilistas que pasan en frente al templo chino en la ciudad..

Foto: Ted Aljibe / AFP

Esta combinación de fotos muestra el aeropuerto de Tacloban antes y después del tifón. La primera muestra a sobrevivientes haciendo cola para recibir artículos de socorro y la segunda foto es una vista general del edificio de la terminal tomada el 1 de noviembre de 2018. 

Foto: Ted Aljibe / AFP

Residentes de la ciudad de Tacloban caminando en medio de casas destruidas y cadáveres por una calle de la ciudad, dos días después de que el tifón golpeó la isla. La segunda foto fue tomada una semana antes  y muestra a un residente caminando por la misma calle.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Futuro

Mark Zuckerberg es el “más grande oligarca de la historia de la humanidad”

Scott Galloway, el famoso autor del libro 'The Four', que cuenta el poder e influencia de las empresas más importantes de Silicon Valley, fue quien disparó contra el creador de Facebook. Habló sobre la relación que tiene el CEO con Trump y cómo cambiará el discurso político para siempre.

Sociedad

Baja visión, la discapacidad visual que afecta a un millón de argentinos

La gran mayoría de las personas que tienen una discapacidad visual no son ciegas, sino que tienen una disminución en su campo visual. Hablamos con Uriel y Matías sobre las dificultades que enfrentan y cuáles son las políticas públicas para incluirlos mejor.

Actualidad

Agustín Salvia: “No es cierto que somos todos más iguales frente al COVID-19, y menos ante sus consecuencias”

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA habla sobre el impacto de la pandemia en los jóvenes y las familias que viven en la pobreza. Dice que cuantos más adolescentes vuelvan al colegio y más jóvenes vayan a la universidad habremos perdido menos.

Cultura

Camila Sosa Villada: "La travesti que se gestó en mí, se gestó en el cuerpo de una escritora"

En esta breve entrevista, cuenta por qué para ella ser travesti y ser escritora es lo mismo. Con "Las malas", una historia sobre un grupo de chicas trans escrita con una pluma luminosa y a la vez cruda, se convirtió en la revelación literaria del momento. Además, canta y actúa.

Opinión

Entendiendo la economía y el mercado de la pandemia

Los peores fundamentos económicos y pronósticos se vuelven más aparentes en los resultados bursátiles. En un momento en que las noticias genuinas sugieren que los precios de las acciones deberían estar hundiéndose, sin alcanzar niveles récord, las explicaciones basadas en la psicología colectiva, la viralidad de las ideas y la dinámica de las epidemias narrativas pueden arrojar algo de luz.