A cinco años del peor tifón de su historia, Filipinas avanza en su reconstrucción | RED/ACCIÓN

A cinco años del peor tifón de su historia, Filipinas avanza en su reconstrucción

Fotos: Nicolas Asfouri y Ted Aljibe / AFP

En la madrugada del 8 de noviembre 2013 Filipinas se vio azotada por el Tifón Yolanda, el más mortífero que haya tocado tierra, causando 7.360 muertos y desaparecidos. A cinco años de la tragedia, el país sigue su reconstrucción, amenazado por nuevos fenómenos climáticos. En la foto, Elsie Indic, una sobreviviente del tifón, durante una procesión religiosa en memoria de las víctimas. A continuación, una galería de fotos que muestran el daño provocado por el tifón, y algunas imágenes de la reconstrucción.

Foto: Ted Aljibe / AFP

La foto superior fue tomada el 10 de noviembre de 2013. Muestra a  residentes caminando en medio de casas destruidas y cadáveres por una calle de la ciudad de Tacloban, en la isla oriental de Leyte, a los dos días de que el tifón azotara la ciudad. La segunda foto fue tomada una semana antes y muestra a automovilistas a lo largo de la misma calle, disfrutando el panorama.

Foto: Ted Aljibe / AFP

La foto de arriba muestra a residentes de Tacloban caminando entre escombros y casas destruidas después de que el tifón golpeó la ciudad. La segunda foto muestra la misma esquina, pero una semana antes. 

Foto: Ted Aljibe / AFP

La foto de arriba fue tomada el 14 de noviembre de 2013 y muestra a un barco anclado junto a una serie de casas destruidas después de que fue arrastrado a tierra por el tifón. La segunda foto muestra la misma calla con automovilistas la semana antes de que la tormenta azotará a la ciudad.

Foto: Ted Aljibe y Nicolas Asfouri / AFP

La primera foto muestra a personas del barrio que caminan junto a los escombros causados por el tifón en la ciudad de Tacloban. La segunda foto fue sacada dos semanas antes y muestra la misma calle con automovilistas que pasan en frente al templo chino en la ciudad..

Foto: Ted Aljibe / AFP

Esta combinación de fotos muestra el aeropuerto de Tacloban antes y después del tifón. La primera muestra a sobrevivientes haciendo cola para recibir artículos de socorro y la segunda foto es una vista general del edificio de la terminal tomada el 1 de noviembre de 2018. 

Foto: Ted Aljibe / AFP

Residentes de la ciudad de Tacloban caminando en medio de casas destruidas y cadáveres por una calle de la ciudad, dos días después de que el tifón golpeó la isla. La segunda foto fue tomada una semana antes  y muestra a un residente caminando por la misma calle.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Cuarentena: podcasts para pasar el tiempo, tips para comer bien y “salidas” culturales sin salir de casa

¿Quién dice que quedarse en casa es aburrido? En esta edición especial, los mejores tips para disfrutar de nuestro tiempo libre en la era del coronavirus.

Actualidad

Fuente: AFP

Las herramientas del Gobierno para aliviar el bolsillo de los argentinos durante la crisis por el coronavirus

La economía mundial está paralizada, las empresas no producen y millones de personas ya están sin empleo. La Argentina no escapa a ese escenario. En esta nota te contamos cuáles son las medidas oficiales que apuntan a cuidar el trabajo y ayudar a las personas más vulnerables.

5 principios para lidiar con el impacto de la pandemia, según Martín Guzmán

El Ministro de Economía opina que una emergencia global requiere políticas globales decisivas. Con foco en las personas, en este texto desarrolla los cinco principios que todas las economías del mundo deberían cumplir.

Coronavirus

Intervención: Pablo Domrose

Así cantaron más de 30 artistas argentinos la misma canción a la misma hora

#ArgentinaCanta fue una iniciativa que buscó unir a los y las argentinas a través del arte y en un momento en el que la crisis desatada por el coronavirus preocupa al país y al mundo.