El nuevo alfajor de Havanna homenajea a Mar del Plata y arrasa con las ventas en La Costa - RED/ACCIÓN

El nuevo alfajor de Havanna homenajea a Mar del Plata y arrasa con las ventas en La Costa

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La golosina tiene dos tipos de dulce de leche y un agregado de sal marina. A partir de semana santa se comercializará en todo el país. Actualmente cuesta $1.600.

El nuevo alfajor de Havanna homenajea a Mar del Plata y arrasa con las ventas en La Costa

Foto: Havanna.

El alfajor de Havanna, que salió a la venta el 17 de enero, fue bautizado "150 años" en homenaje al aniversario de la ciudad de Mar del Plata. Por eso, además, trae sal marina en la masa de las tapas.

Según datos de La Nación, en seis días se vendieron 190 mil unidades superando a las ventas del alfajor Super Dulce de Leche, con el cual la misma marca había registrado 75 mil unidades vendidas en el mismo período de tiempo.

Martín Zalazar, gerente de marketing de Havanna, comentó al mismo medio: "Con este nuevo producto estamos 150 % arriba de ese último lanzamiento, que había sido en 2022".

El lanzamiento de esta edición limitada es exclusivo para la zona de La Costa y se consigue en los 52 locales de la marca, desde San Clemente hasta Monte Hermoso. Luego del fin de semana largo de semana santa se podrá comprar en todo el país.

El precio de la unidad es de $1.600, un 30 % más caro que el alfajor clásico de la marca.

El ingrediente principal es sal marina que se encuentra en la masa de las tapas. "Queríamos algo sutil, algunos mordiscos con un poco de sal, que ese sabor explote en la boca y contraste con el dulce de leche y el chocolate", explicó Zalazar a Clarín.

El relleno está compuesto por dos tipos diferentes de dulce de leche. El primero el clásico de Vacalín que lleva una receta exclusiva para productos Havanna y el otro es producido con una técnica de cocción diferente y esencias para que sea más cremoso. El baño es de chocolate de 70 % cacao de Brasil. Además, el nuevo producto es un 65 % más grande que los demás ya que pesa 90 gramos frente a los demás alfajores que pesan 55 gramos.

Actualmente se fabrican entre 65.000 y 70.000 unidades por día de este sabor. La demanda hizo que la empresa duplicara su producción, de acuerdo a lo informado por El Cronista. La golosina es furor y la gente hace filas en los locales de la Costa hasta que se agota el stock.