Andrés Cufari: "De la saturación del mercado tecnológico saldrán soluciones para el sector analógico" | RED/ACCIÓN

Andrés Cufari: "De la saturación del mercado tecnológico saldrán soluciones para el sector analógico"

El cofundador de miBarrio.chat, una plataforma que busca ayudar a los comercios de barrio en pandemia, se ilusiona con que el desarrollo acelerado de la tecnología generará nuevas ideas que ayuden a resolver situaciones cotidianas.

¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
—Está más activo que nunca. Todo el ecosistema está movilizado por la pandemia. La “nueva normalidad” también sucede sobre plataformas tecnológicas. Las empresas de cualquier rubro que venían postergando la digitalización se chocaron con la necesidad de hacerlo y aparecieron en escena nuevas startups y empresas desarrollando soluciones digitales. Además, tiendas y comercios de barrio se vieron obligados a buscar una forma rápida de entender el mundo digital y adaptarse. En consecuencia, muchas empresas importantes y emprendimientos vuelven a vender hosting y páginas web, pero lo interesante es que de esta saturación del mercado surgirán soluciones que puedan entender y conectar con el sector más analógico.

—¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
—Si, totalmente. Yo creo que este momento histórico está generando un impacto brutal en el sector, no tanto por un cambio, sino que el impulso generado y la aceleración provoca más inversión, más emprendedores y en consecuencia veremos nuevas ideas brillantes. Tenemos las herramientas al alcance para que cualquier persona con acceso a Internet pueda aprender y desarrollar más tecnología para crear soluciones.

¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Un proyecto que me pareció muy interesante desde el punto de vista social es #DesdeCasa. Un sitio que ofrece ayuda a la gente mayor a entender la tecnología básica. Realizar pedidos por WhatsApp y pagar cuentas dándoles herramientas y tutoriales para no tener que salir a la calle con el riesgo que conlleva en pandemia.

Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.

Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme

EN PROFUNDIDAD