Cinco reglas para hacer home office y no morir en el intento | RED/ACCIÓN

Cinco reglas para hacer home office y no morir en el intento

Muchos de nosotros nos vimos obligados de un momento para otro, a trabajar desde nuestros hogares.

¡Bienvenido a FUTURO! Por fin viernes. Abro esta edición con reglas clave para hacer home office... reglas que no deberías romper nunca. Además, le hice algunas preguntas a Andrés Cufari, cofundador de miBarrio.chat, una plataforma para incentivar la compra a mercados de tu barrio y más.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Cinco reglas para hacer home office y no morir en el intento. De un día para el otro muchos de nosotros nos vimos obligados a trabajar desde casa sin tener tanta idea de cómo funcionaría eso y, en muchas ocasiones, nos vimos con más problemas de los que hubiéramos imaginado. Por ese motivo acá van algunas reglas que tendríamos que tener en mente.

  1. Una buena silla. Vamos a estar, como mínimo, unas seis o siete horas por día casi sin interrupciones sentados. Si no tenemos una buena silla el resultado será dolores de espalda constantes.
  2. No comer en el escritorio. Cuando estamos en la oficina solemos parar para salir a comer o, en su defecto, comer en el comedor de la empresa. Ese tiempo es clave para distenderse. En casa debería ser igual y comer en el escritorio lo único que generará es que no paremos de trabajar.
  3. No usar el teléfono en el baño. El motivo es el mismo que en el anterior punto. Si llevamos el celular al baño vamos a seguir trabajando desde el inodoro.
  4. Reducir las distracciones familiares. Puede ser un consejo complicado de aplicar en algunas situaciones, pero de poder, hablar con la familia para que no haya interrupciones constantes es clave.
  5. Trackear el tiempo de trabajo. Cuando hacemos home office el límite de tiempo que le dedicamos a nuestro trabajo puede irse por las ramas. Por ese motivo, trackear las horas que estamos delante de la computadora haciéndolo es muy importante. Una app muy buena para eso es Toggl, que ya recomendé hace tiempo en FUTURO.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

Tres preguntas a: Andrés Cufari, cofundador de miBarrio.chat, plataforma que busca ayudar a los comercios de barrio en pandemia.

  • ¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
    Está más activo que nunca. Todo el ecosistema está movilizado por la pandemia. La “nueva normalidad” también sucede sobre plataformas tecnológicas. Las empresas de cualquier rubro que venían postergando la digitalización se chocaron con la necesidad de hacerlo y aparecieron en escena nuevas startups y empresas desarrollando soluciones digitales. Además, tiendas y comercios de barrio se vieron obligados a buscar una forma rápida de entender el mundo digital y adaptarse. En consecuencia, muchas empresas importantes y emprendimientos vuelven a vender hosting y páginas web, pero lo interesante es que de esta saturación del mercado surgirán soluciones que puedan entender y conectar con el sector más analógico.
  • ¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
    Si, totalmente. Yo creo que este momento histórico está generando un impacto brutal en el sector, no tanto por un cambio, sino que el impulso generado y la aceleración provoca más inversión, más emprendedores y en consecuencia veremos nuevas ideas brillantes. Tenemos las herramientas al alcance para que cualquier persona con acceso a internet pueda aprender y desarrollar más tecnología para crear soluciones.
  • ¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
    Un proyecto que me pareció muy interesante desde el punto de vista social es #DesdeCasa. Un sitio que ofrece ayuda a la gente mayor a entender la tecnología básica. Realizar pedidos por WhatsApp y pagar cuentas dándoles herramientas y tutoriales para no tener que salir a la calle con el riesgo que conlleva en pandemia.

3

¿Cómo Facebook afecta las elecciones y nuestras decisiones políticas? Hace años que se viene hablando en relación a cómo Facebook afecta nuestras opiniones, a cómo nos muestra solo las que son similares a las nuestras y cómo eso termina siendo un problema inmenso. Por ese motivo es tan importante que desde la plataforma hayan decidido llevar adelante un estudio que intentará revelar cómo se desarrollan las elecciones de este año en la red social más grande del mundo.

  • El estudio, en el que participarán entre 200.000 y 400.000 usuarios, será llevado adelante por 17 investigadores y dos docenas de empleados de Facebook y sus resultados, que serán recién revelados dentro de nueve meses, estarán disponibles para todos y serán publicados sin ningún tipo de interferencia de la compañía. Quienes decidan participar serán separados en varios grupos, se les mostrarán cambios en su News Feed, se les hará encuestas y hasta se les pedirá que dejen de usar Facebook temporalmente.
  • Intención. La idea de la investigación es determinar cómo el uso de la plataforma puede afectar cosas como la polarización, la participación del votante, la confianza en la democracia y la viralización de desinformación o fake news.

4

App recomendada: Unified Remote, para controlar tu computadora desde el celular. Lo más probable es que te haya pasado más de una vez que estabas escuchando música en tu computadora mientras estabas en otra habitación y quisiste cambiar de canción o bajar el volumen. Para lograrlo, obviamente tuviste que acercarte a tu computadora. Unified Remote sirve para que eso no te pase más y puedas controlar lo que sucede en tu computadora desde tu teléfono.

  • La app convierte a tu smartphone en un control remoto que permite no solo controlar tu música, sino que es compatible con más de 70 aplicaciones como Spotify, Skype, Chrome o Netflix. Con la app vas a poder, por ejemplo, retrasar una película algunos segundos, pasar de video de YouTube si te aburrió lo que estás viendo y más sin tener que acercarte a tu PC.
  • Instalación. Para eso hay que no solo bajar la app, que está disponible para iOS y Android, sino también la aplicación para la computadora, que permitirá que ambas se conecten y puedan funcionar correctamente.

5

El ajedrez vuelve a ser furor gracias al streaming. Mientras que la pandemia continúa modificando nuestros hábitos, el ajedrez volvió a convertirse en un furor a través de Twitch con decenas de miles de espectadores que entran a la red social para ver a otros usuarios jugar. Es un gran maestro de ajedrez japonés, llamado Hikaru Nakamura, junto con varias celebridades del mundo de los videojuegos, quienes están liderando el renacimiento del juego. En lo que va del año se consumieron en la plataforma de streaming de Amazon 38 millones de horas de partidas de ajedrez.

  • Nakamura. Y el lugar del rey del ajedrez en Twitch lo ocupó Hikaru Nakamura. En 2015 el experto, que es top 10 del mundo y ganó cinco veces el campeonato de ajedrez de Estados Unidos, empezó a stremear. Primero pasó bastante desapercibido, pero hoy su canal tiene más de 525.000 suscriptores y sus fanáticos ya suman casi 10 millones de horas de sus partidas consumidas en la plataforma.
  • ¿Cómo se logró el éxito? La personalidad de Nakamura hizo que otros streamers, como xQc o forsen, con millones de seguidores, se interesaran y empezaran a jugar en Twitch. Eso resultó en un torneo llamado Pogchamps organizado por Chess.com y Twitch, que terminará el 6 de septiembre y en donde el ganador se llevará u$s 50.000. El torneo, que empezó el 21 de agosto, está siendo tan exitoso que en un momento había más de 150.000 personas viendo una partida.

6

Repartidores de Amazon cuelgan teléfonos de árboles para recibir más pedidos. En Chicago, Estados Unidos, repartidores están colgando smartphones de las ramas de los árboles que están en la puerta de la tienda Whole Foods. La intención es lograr conseguir los pedidos más rápido que sus compañeros y así, al final del día, terminar teniendo más entregas y, por ende, más dinero.

  • ¿Cómo funciona? Los repartidores cuelgan celulares de las ramas de los árboles que están en la puerta de los supermercados, los sincronizan con los suyos y así logran ganar unas milésimas de segundos en la asignación de pedidos que termina siendo clave para que puedan aceptarlos. El sistema de Amazon puede detectar la ubicación de un teléfono a unos 6 metros de distancia. Esto hace que un dispositivo colgado en un árbol en la puerta reciba la notificación de la oferta de entrega antes incluso que quienes están esperando en sus coches a una manzana de distancia.
  • Competencia. Los niveles de desempleo y recesión en Estados Unidos están haciendo que cada vez más la entrega a domicilio de productos generada por plataformas de economías colaborativas sean el principal trabajo de muchísimas personas. Esto está haciendo que muchos busquen maneras de hackear el sistema para poder conseguir más pedidos y terminar generando más dinero.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición. Por mi parte, Unified Remote me hizo la vida mucho más simple. Obviamente podés recomendarme cualquier app que hayas descubierto y quieras compartir con la comunidad. Nos leemos el viernes que viene.

¡Buen fin de semana!

Axel

Con el apoyo de

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

EN PROFUNDIDAD