Aperturas de restaurantes, 3 preguntas al chef de 13 Fronteras y la nueva app de Narda Lepes | RED/ACCIÓN

Aperturas de restaurantes, 3 preguntas al chef de 13 Fronteras y la nueva app de Narda Lepes

Además, una receta de sopa de calabaza y batata por el chef Lele Cristóbal, y estrenos de series y películas para ver el finde.

¡Buen jueves! Esta semana vamos a enfocarnos en noticias positivas: lanzamientos de apps, restaurantes que están abriendo, y chefs que siguen trabajando en nuevos proyectos gastronómicos. Porque ¿a quién no le viene bien algo de optimismo en este momento? 💕

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Aperturas de restaurantes. En medio de todas las noticias de cierres de restaurantes y otros emprendimientos, también hay pequeños rayos de esperanza. Algunos restaurantes ya estaban encaminados cuando nos agarró la pandemia, y otros surgieron como nuevas propuestas a raíz del contexto. Acá algunas de las recientes aperturas para conocer:

  • 🍲Saigón: este establecimiento de comida vietnamita abrió esta semana su tercer local en la ciudad, y el primero en Palermo. Obviamente, por ahora la modalidad es solo de delivery, pero gracias a la nueva ubicación los exquisitos bowls de arroz, curries y sopas de fideos van a llegar a más barrios. 
  • 🍕Eléctrica Pizza: un proyecto que nació durante la pandemia: pizzas de masa madre, horneadas en horno de barro, congeladas y envasadas al vacío. Las variedades son muy buenas, y hasta hay una opción vegana. Ideal para esas noches en las que nos da fiaca cocinar. 
  • 🥐Rolling Pin: Dayana y Fernando son dos cocineros que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia, y decidieron abrir su propio emprendimiento de pastelería y panadería artesanal. Hacen cookies, alfajores, panes de masa madre y mucho más. Además tienen cajas con distintos combos para merendar, ideales para regalar. 
  • 🍔La rentrée: cuando comenzó la cuarentena, Pablo y Jonathan decidieron cumplir con el sueño que tenían desde que se conocieron cocinando en París. Juntos crearon este proyecto que hace delivery de platos como baos de humita quemada, empanadas de pastrón ahumado y flan estilo parisien. 

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

Tres preguntas a Dave Soady, chef y dueño de 13 Fronteras👨🏻‍🍳 Aunque no sea una apertura per se, Dave está trabajando en la mudanza de su restaurante Santelmitano a Palermo, con más espacio y un nuevo ambiente hecho a medida de la cocina de aventura que sirve 13 Fronteras. Hablé con Dave sobre este proyecto en el actual contexto:

  • ¿Cambió la trayectoria del proyecto a raíz de la pandemia?
    No, no cambiamos nada. La estructura del nuevo local es igual que la de los platos. Tengo una visión y me enfoco en lograr esa visión tal como me la imagino.
  • ¿Dónde encontrás la motivación en estos tiempos difíciles?
    Mi inspiración siempre la encuentro en el viaje que hice de Washington D.C. a Buenos Aires en auto. Había muchas veces en que esos 16.000 kilómetros parecían difíciles o casi imposibles. Pero logramos hacerlo y me quedé con la conclusión de que nada es imposible. Ahora es lo mismo. Entiendo que es un momento muy difícil, pero por eso hay que invertir más esfuerzos.
  • ¿Qué es lo que más te emociona de la apertura?
    Lo que más me emociona es que, en el nuevo lugar, estoy tratando de meter al comensal dentro del viaje también. En San Telmo, la comida siempre tenía el concepto, pero el ambiente le faltaba. Ahora en Palermo el restaurante también es un viaje y vehículo para el alma de 13 Fronteras. Así podemos retomar nuestros viajes en conjunto con nuestras vidas.

Para quienes son fans de 13 Fronteras, como yo, Dave espera que el nuevo local abra en las próximas dos semanas. Pueden seguir las novedades en su cuenta de Instagram

¿Te gusta esta sección? ¿A quién te gustaría que entrevistemos en próximas ediciones de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

3

Una app para comer en estación 🥝🥦 Fue la gran novedad de la semana en el mundo foodie. Se trata de Comé+Plantas, lanzada por Narda Lepes y Microsoft después de un año de trabajo.

  • La motivación, según explicó Narda en la presentación de la app, es que "necesitamos aprender a preparar los alimentos, saber cuál es la mejor época del año para consumirlos, entender de dónde vienen, cómo se cultivan y cómo llegan a nosotros, e incorporar variedad. Tenemos que comer más vegetales ".
  • La clave de la app es que, a través de algoritmos, te permite identificar una verdura o fruta con solo sacarle una foto. Además, te da información sobre las características de esa verdura/fruta, cómo cocinarla, cuándo es la mejor época para comerla y cómo conservarla.
  • La app está disponible para Android y iOS, y se puede descargar desde el sitio oficial.

4

Receta de la semana: sopa de calabaza y batata por Lele Cristóbal🥄 El dueño y chef del Café San Juan de San Telmo es uno de los tantos que, a partir de la cuarentena, está compartiendo recetas fáciles para hacer desde casa. Todos los días (sí, todos los días) sube una receta a su cuenta de Instagram. Esta sopa de calabaza y batata es una de las tantas joyas, e ideal para combatir el frío:

  • Paso 1: en una olla grande saltear unas rodajas de jengibre, un puerro picado, unas hojas de cilantro, una zanahoria picada, zanahoria y unos dientes de ajo a gusto. 
  • Paso 2: agregar una batata y un tercio de calabaza, cortadas en cubos, y seguir salteando por algunos minutos. Condimentar con especias a gusto (yo le puse un poco de curry y miel).
  • Paso 3: agregar un chorrito de vino y revolver hasta que se evapore. Cubrir todo con agua caliente, y cocinar hasta que las verduras estén blandas.
  • Paso 4: procesar con una minipimer o en licuadora, condimentar a gusto, ¡y listo!

5

Estrenos de series y películas para ver el finde 🍿

  • Cortos filmados en cuarentena. ‘Hecho en casa’ es una nueva colección de Netflix de cortos filmados en casa por cineastas de distintos países. Las historias son conmovedoras y reflejan la experiencia que estamos viviendo en estos tiempos. Ya está disponible en la plataforma, y podés ver el trailer acá.
  • Series clásicas para volver a ver. Modern Family, Homeland, Glee, Prison Break y Mad Men se suman a la plataforma de Amazon Prime a partir de este mes. Todas, grandes series para volver a ver, o ver por primera vez. Ya están todas disponibles, excepto Mad Men que se estrena este viernes.
  • Nuevas temporadas. Mañana llega la temporada final de Las chicas del cable, por Netflix, y la muy esperada segunda temporada de Hanna, por Amazon Prime. Otro estreno a tener en cuenta es Adentro, la ficción argentina, producida y estrenada en cuarentena. Ya se puede ver completa por Flow. 

Un tip: podés agregar el acceso directo a RED/ACCIÓN en la pantalla de inicio de tu celular. Si sos miembro, acordate de entrar con tu usuario y contraseña así ya quedás logueado/a y podés ingresar a la sección para miembros.

Si aún no sos miembro, podés sumarte desde acá y ser parte de la construcción de este periodismo humano.

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!