Bill Gates habló de las teorías conspirativas que lo vinculan con vacunas para implantar microchips | RED/ACCIÓN

Bill Gates habló de las teorías conspirativas que lo vinculan con vacunas para implantar microchips

Una encuesta reveló que el 28% de los estadounidenses considera que son ciertas. "Espero que esta información desaparezca a medida que la gente conozca los hechos", dijo Gates.

Te doy mi bienvenida a FUTURO. Esta semana abro la edición con Bill Gates hablando de las noticias falsas que lo vinculan con implantar microchips a través de vacunas. Además, le hago tres preguntas a Gabriel Marcolongo, fundador y CEO de Incluyeme, plataforma que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, hablo sobre la intención del fundador de Twitter de crear un ingreso básico universal y te comparto una página que te permitirá ver a través de ventanas ubicadas en diferentes lugares del mundo.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Bill Gates habló de las teorías conspirativas que lo vinculan con vacunas para implantar microchips. El fundador de Microsoft y filántropo está en el centro de la tormenta porque hay información falsa viralizada para instalar la idea de que el multimillonario quería crear una vacuna para insertarle un chip dentro a miles de millones de personas de todo el mundo para poder seguir sus movimientos.

  • 28%. Los números en relación a esta información falsa asustan. Una encuesta de Yahoo News/YouGov reveló que el 28% de los estadounidenses consideraban que estos datos eran verídicos.
  • ¿Qué dijo? "Necesitamos dar a conocer la verdad", dijo Gates durante una entrevista. "Espero que esta información desaparezca a medida que la gente conozca los hechos", agregó el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, a través de la cual ya donó 100 millones de dólares para investigaciones relacionadas a la vacuna y tratamientos contra el coronavirus.
  • El trabajo de Gates. El fundador de Microsoft, que se convirtió en uno de los más importantes filántropos de todo el mundo, es uno de los multimillonarios que más está trabajando no solo contra el coronavirus, sino también en la lucha para que una pandemia como esta no vuelva a tener lugar. Tanto él como otros empresarios del mundo tecnológico, como Eric Schmidt (fue CEO de Google), están en campaña para que el gobierno empiece a volcar más recursos a la pata científica.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

Tres preguntas a: Gabriel Marcolongo, fundador y CEO de Inclúyeme, plataforma que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

  • ¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
    Creo que si hay algo que nos permite seguir operando es el uso de tecnología. En nuestro caso tuvimos experiencia trabajando en forma remota, por lo que el cambio no fue tan duro. Sin embargo, muchas empresas que hasta hace poco afirmaban que no era posible trabajar en forma remota, hoy están comprobando que si es posible. Ese cambio de paradigma hace que no solo busquemos talento que vive cerca de nuestras oficinas sino que podemos abrirnos a otras geografías. Y eso es también una gran ventaja para muchas personas con discapacidad, que pueden sumar su talento a mercado laboral sin tener que movilizarse por ciudades que todavía tienen grandes deudas en cuanto a su accesibilidad.
  • ¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
    Sin dudas. Se habla que estamos en medio de un gran reset. El rol de la tecnología es clave en este gran cambio. Tenemos el desafío de usarla para incluir a quienes no logran subirse a un tren de desarrollo que cada vez se mueve más rápido. No podemos pensar en un futuro sostenible sin que todos estén a bordo.
  • ¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
    Muchos, aunque creo que el más interesante de conocer es Gitlab. Gitlab es una empresa 100% remota desde que se creó, que en 2019 facturó 120 millones de dólares y tiene 700 colaboradores en forma remota. Si eso por si solo no fuera relevante, tienen publicado abiertamente su manual de trabajo remoto, es decir, todo su proceso de reclutamiento, management, onboarding es accesible en forma gratuita para quien esté interesado en aprender de su experiencia. Creo que es la muestra de que vamos hacia un mundo más abierto y colaborativo.

3

El creador de Twitter apuesta al ingreso básico universal. Hace ya varios años que se viene debatiendo y hasta haciendo pruebas en relación al ingreso básico universal, un sistema de seguridad social en la que todos los ciudadanos residentes de un país recibirían una determinada suma de dinero sin condiciones por parte del Estado. Ahora Jack Dorsey, creador de Twitter, aportará millones de dólares para hacer tests al respecto.

  • El creador y CEO de Twitter, que tiene una fortuna de 7.500 millones de dólares, donará 3 millones de dólares a una iniciativa llamada Mayors for a Guaranteed Income, a través de la cual planean lanzar un proyecto para garantizarle ingresos hasta a 7 millones de estadounidenses de 14 ciudades diferentes. No es lo único que Dorsey donó en los últimos tiempos. Hace solo semanas anunció que donaría 1.000 millones de dólares para aliviar los problemas generados por la pandemia.
  • El proyecto. La intención de las pruebas del ingreso universal es sacar de la pobreza a millones y amortiguar los golpes económicos del coronavirus.
  • No es el único. El ex candidato a presidente Andrew Yang reveló que le daría u$s 500 todos los meses a 20 neoyorquinos durante cinco años a través de su organización para hacer pruebas en relación al ingreso básico.

4

Ventanas alrededor del mundo. En una época en la que no podemos más que quedarnos en casa y salir solo excepcionalmente a hacer las compras, internet, en algunos casos, te permite "escapar". Es el caso de la plataforma Random Street View o Drive & Listen, dos servicios que recomendé en pasadas ediciones de FUTURO. Lo mismo pasa con WindowSwap.

  • Observar el planeta una ventana a la vez. Lo que permite WindowSwap es mirar a través de las ventanas de otras personas. Lo único que hay que hacer es ingresar a la plataforma y disfrutar de la vista que hay desde un edificio de Indonesia, de un barrio de Portugal, o del Río Garonne, en Bordeaux, Francia, entre muchas otra vistas.

    Además, lo lindo también es que te permiten escuchar el sonido ambiente del lugar donde fue posicionada la cámara.

5

¿Podés identificar un ataque de phishing? Internet se convirtió en el lugar donde tenemos todos nuestros datos. Por ese motivo hay que tener muchísimo cuidado y prestar atención porque, incontables veces, habrán personas que intenten robar esos datos. Una de las técnicas más famosas es el phishing (suplantación de identidad).

  • ¿Qué es? Se trata de un ataque que hacen piratas informáticos a través de los cuales se hacen pasar por una entidad, como tu banco, tu proveedor de internet o tu servicio de correo electrónico, con la finalidad de robar contraseñas y datos. La manera más difundida a tavés de la cual se hacen estos ataques es el correo electrónico. Por eso hay que estar preparados.
  • Test. Como el phishing está tan extendido y es tan utilizado me pareció muy interesante este test que hizo la gente de Google para, primero, saber si podemos identificar este tipo de ataques y, segundo, para que aprendamos si no somos tan buenos lográndolo.

Yo respondí bien 7 de 8. Me atrapó la segunda. ¿Cómo te fue a vos?

6

Snapchat agrega una opción para que sus usuarios puedan relajarse. Siempre suelo contar largo y tendido cuando desde las redes sociales toman decisiones que me parecen incorrectas –como la cantidad de veces que manejaron mal la desinformación o el discurso de odio en sus plataformas–, pero esta vez vengo a aplaudir la nueva decisión de Snapchat: llevar adelante una iniciativa que tiene la intención de atacar la creciente ansiedad que muchos de sus usuarios sufren por la pandemia.

  • La experiencia. La nueva característica, que fue lanzada junto a la empresa Headspace, le permitirá a sus usuarios poder realizar ejercicios diarios de meditación además de tener herramientas para saber cómo se sienten sus amigos dentro de la red social. La función incluirá consejos de expertos.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que hayas disfrutado esta edición. Si te gusta el servicio que permite mirar a través de ventanas ubicadas en distintos lugares del mundo y tenés alguno similar para recomendar, sabés que podés hacerlo contestando este correo.

Te mando un abrazo. Que tengas un buen fin de semana.

Axel

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Con el apoyo de

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!