Boliche en casa, más deliveries para probar, y la receta de flan de La Fuerza | RED/ACCIÓN

Boliche en casa, más deliveries para probar, y la receta de flan de La Fuerza

Además, clases diarias del Centro Cultural Recoleta y 4 recomendaciones de películas del equipo de RED/ACCIÓN.

¡Buen jueves, comunidad CHILLAX! ?De a poco se va instalando el otoño, con días cada vez más cortos y fresquitos. Curioso ver cómo la naturaleza sigue su camino, mientras la gran mayoría de nosotros estamos aislados en nuestras casas. Ojalá pronto podamos volver a disfrutar de todo lo que hay allá afuera, pero mientras tanto acá estamos con las mejores recomendaciones para pasar tu tiempo en casa. 

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

“Salidas” culturales para disfrutar desde el sillón ?

  • Boliche hasta las 7AM... pero por vivo de Instagram ?? "Fiesta Bresh", la fiesta que se hace todos los viernes en Niceto Club, volvió pero esta vez en versión online. El sábado van a pasar música durante toda la noche y a recrear el mismo ambiente que se vive en el boliche: globos, glitter, efectos de sonido y una tremenda playlist. Buscá tu bebida, sumate en su Instagram y avisale a tus amigos.
  • Beatlefest? The Beatles tendrán su propio festival homenaje por Instagram. Varias bandas harán vivos desde sus cuentas este viernes, sábado y domingo. Podés seguir la agenda en @beatle.fest.
  • Encontrar el ritmo??‍♂️Es una iniciativa del Centro Cultural Recoleta que incluye varias propuestas para ayudarte a armar una rutina en estos tiempos de incertidumbre. Rutinas diarias de entrenamiento físico y yoga, clases de cocina, un servicio de recomendaciones personalizadas sobre libros, música y cine, y más. 
  • Tour por el Everest? ¿Alguna vez te preguntaste cómo sería subir el Everest? Con este tour virtual podés llegar a la cima (sin el esfuerzo físico y el frío) a través de una experiencia 360°.

Sumate a nuestra comunidad de Co-Responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser Co-Responsable

2

Deliveries al rescate edición 2 ?La semana pasada contábamos que varios restaurantes están reabriendo sus puertas para hacer delivery y take-away. Por suerte, son muchos los que se están sumando a la lista, así que acá algunas nuevas recomendaciones:

  • El Pobre Luis (Belgrano): ¿Quién no extraña un buen asado? Esta gran parrilla está haciendo delivery de menúes para 2-3 personas con todos los clásicos. 
  • TORiTORi (Barrio Norte): Además de las clásicas brochettes japonesas, tienen otros platos pequeños para acompañar.
  • Ajo Negro Bar (Chacarita): Ideal para los fans de los mariscos, tienen distintas tapas, guarniciones y una pesca del día. 
  • Apu Nena (Chacarita): Tapas asiáticas llenas de sabor: dumplings, baos, sopas y más. 
  • Simple Market (CABA y Zona Norte): Tienen picadas, platos calientes, postres y viandas saludables; ideal para guardar en el freezer o la heladera por varios días.

3

La receta de flan de La Fuerza ?En estos tiempos, compartir recetas con nuestros seres queridos es una manera de mantenernos en contacto. Y lo mismo pasa con nuestros restaurantes favoritos, a los que tanto extrañamos ir. Hace una semana, recibí en mi inbox algo que me hizo muy feliz: la newsletter de La Fuerza (te podés suscribir acá) con la receta de su famoso flan, que comparto acá con ustedes:

  • Ingredientes (6 porciones): 1 litro de leche, 12 huevos, 500 g. de azúcar (mitad para el flan, mitad para el caramelo), 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Paso 1: Hacer el caramelo, poniendo 250 g. de azúcar en una ollita con un poco de agua. Cuando está listo, con mucho cuidado de no quemarnos, repartirlo en todas las paredes del molde para flan.
  • Paso 2: Entibiar la leche (no tiene que hervir, es solo calentarla un poquito) junto con el azúcar para que se disuelva bien.
  • Paso 3: Romper los huevos y mezclarlos bien. Agregar de a poco la leche tibia y la esencia de vainilla. 
  • Paso 4: Volcar la preparación en el molde previamente caramelizado, tapar con papel aluminio y cocinarlo a baño maría en un horno a temperatura baja (160 grados más o menos) por 60-90 minutos.
  • Paso 5: Una vez que haya coagulado el huevo, sacar el flan del horno, dejarlo enfriar y guardarlo en la heladera. Siempre se desmolda frío.

4

4 películas para ver en cuarentena, recomendadas por el equipo de RED/ACCIÓN ?

  • El Colo Drovetto recomienda ¿Dónde está mi cuerpo?, del director francés Jérémy Clapin. Es un largometraje animado sobre el extraordinario viaje de una mano mutilada que busca reencontrarse con su cuerpo. Por Netflix. 
  • Javi Sinay recomienda Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón. Una película ucrónica sobre una pandemia que provoca el fin de los nacimientos. Gran cine de tono político y apocalíptico.
  • Emi Ganem recomienda El insulto, ambientada en Beirut, se centra en la disputa entre un palestino refugiado y un cristiano libanés, como reflejo del conflicto histórico entre diferentes etnias y religiones en Medio Oriente. Fue nominada al Oscar como mejor película extranjera. Por Netflix.
  • Iván Weissman recomienda The English Game, serie de 7 capítulos de los creadores de Downton Abbey. Cuenta la historia del fútbol y como pasó de ser un deporte de la élite inglesa al fenómeno mundial que es hoy. Tiene romance también. Por Netflix.
  • Y un plus: Nolan, uno de nuestros lectores, recomienda la serie de Netflix Avatar, la leyenda de Aang: "Aunque parece una serie para chicos, tiene una profundidad y un nivel narrativo de alto vuelo, con una construcción de personajes digna de obras literarias notables. Hay dibujos que son una experiencia estétitca muy grata. Son capítulos de 20 minutos".

?¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? Contáme contestando a este mail!

5

Cómo hacer un barbijo casero ?

  • A partir de esta semana, el uso de tapabocas es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires para ir a los comercios y usar el transporte público.

¡Espero que les sirvan estas recomendaciones! Y esta semana quiero cerrar con un pedido especial ?? ...

Necesitamos tu ayuda. Sabemos que son tiempos difíciles para todos, y en RED/ACCIÓN no somos la excepción. Para poder seguir haciendo nuestro periodismo humano, de servicio y constructivo, te necesitamos a vos. Con un aporte a elección, podés hacerte miembro y ayudarnos a construir juntos. Hacé click acá para conocer más. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

  • ¿Por qué nació RED/ACCIÓN? Desde un principio, el foco de este proyecto es informar y contar historias desde una mirada constructiva. Que podamos informarnos, pero también comprometernos con la realidad de la que somos parte. Sabemos que para lograr esto hay algo fundamental: una comunidad que es parte y que es escuchada. Te invito a sumarte a la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN y a estar todavía un poco más cerca.

Gracias por estar con nosotros todos los jueves.
¡Hasta la semana que viene! 

Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!