Buscá tu esqueje de Rosedal en Palermo

El Rosedal de Palermo en casa: detalles de la entrega de esquejes y cómo plantarlos

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Se regalarán durante toda la semana del 8 al 12 de julio, salvo el feriado del martes. Los visitantes pueden buscarlos de 13 a 17 horas.

El Rosedal de Palermo en casa: detalles de la entrega de esquejes y cómo plantarlos

El Rosedal. Fuente: Buenos Aires Ciudad.

El Rosedal de la Ciudad de Buenos Aires alberga 93 especies de rosas en un jardín de cuatro hectáreas. El colega de Carlos Thays, Benito Carrasco, terminó la obra de este parque en 1914 cuando estaba a cargo de la Dirección de Paseos de la Ciudad. El emblema del diseño paisajístico fue premiado en 2012 por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS) con el Garden Excellence Award.

El Rosedal. Fuente: Buenos Aires Ciudad.

Como todos los años, durante julio el parque realiza una poda para que los rosedales puedan crecer más fuertes. Los paisajistas separan los tallos que sirven para reproducir la planta y entregan a los visitantes que quieran tener un pedacito del rosedal en sus casas.

Según Jardines de la Patagonia, para plantarlos lo ideal es buscar una ubicación en donde dé el sol todo el día. El riego debe ser en las raíces aproximadamente una vez a la semana, y es recomendable evitar mojar las hojas. Si vamos a plantar más de un rosedal, tenemos que intentar dejar aproximadamente 20 centímetros entre cada uno para garantizar que tengan suficiente espacio al crecer.

El Rosedal. Fuente: Buenos Aires Ciudad.

Estos esquejes se pueden retirar desde hoy y a lo largo de toda la semana, salvo por el feriado del 9 de julio. Las visitas son de 13 a 17 horas, y la entrega es por orden de llegada. La actividad, en la dirección de Avenida Isabel Infanta al 900, se suspende por lluvia.