CHILLAX | Acústicos en el jardín 🌳; Comer como en Japón 🍱; recetas para experimentar con chía 🥣 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Acústicos en el jardín 🌳; Comer como en Japón 🍱; recetas para experimentar con chía 🥣

¡Buen Jueves! Parece que al fin se dispersaron las lluvias y que nos espera un fin de semana con sol y clima perfecto para salir a explorar la ciudad. Como todas las semanas, te pasamos los mejores tips para disfrutar a pleno de tu tiempo libre.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🌳 Acústicos en el jardín. Desde esta semana y hasta fines de febrero se presentarán artistas independientes a tocar en el jardín del Auditorio Belgrano. Dos proyectos por noche tocarán en formato semi acústico bajo las estrellas del verano porteño. Le harán compañía una barra con distintas cervezas y cosas ricas para picar. Cuándo y dónde: jueves a domingos, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, Auditorio Belgrano. (+data)

🍔 Burger Fest. Para los amantes de las hamburguesas, este fin de semana vuelve a Vicente López este festival que contará con más de 40 stands y food trucks de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Además, habrá helados y postres para un buen final dulce, y cervezas, vinos y coctelería. Cuándo y dónde: viernes y sábado 18hs en adelante, Paseo de La Costa, Vicente López. (+data)

✍️ Festival de poesía. Este fin de semana se realiza este primer festival de verano de poesía, que consistirá de tres días de lectura y música con poetas y DJs locales e internacionales. También habrá comida y tragos a buenos precios para amenizar el clima. Cuándo y dónde: viernes-domingo 18hs en adelante, Teatro Popular La Otra Cosa. (+data)

🦉 Descubrir aves en Palermo. Este sábado, el Club de Observadores de Aves de Palermo organiza un recorrido por el lago Regatas de Palermo para descubrir y aprender todo sobre las aves y demás maravillas naturales que se esconden en el lugar. Si te interesa el avistaje de aves y querés empezar a aprender más sobre el tema, este evento es ideal para vos. Cuándo y dónde: sábado 17hs, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa. (+data)

🇻🇪 Fiesta Venezolana. Para aquellos con ganas de bailar, este sábado se realiza esta fiesta al aire libre en Belgrano, donde habrá música para bailar salsa, merengue y otros bailes típicos de Venezuela. Cuándo y dónde: sábado 18-23hs, Plaza Barrancas de Belgrano. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍱 Como estar en Japón. Esta semana visitamos Bistró Tokio por recomendación de una amiga de RED/ACCIÓN de origen japonés que hace años va al restaurante. “Para mí, comer ahí es como estar en Japón. Toda vajilla es artesanal, son respetuosos con el cliente, y la comida siempre es buena”, nos cuenta Malena.

La comida no decepciona. El sushi estilo tradicional está hecho con pescado muy fresco y viene acompañado de tamagoyaki (una especie de tortilla de huevo japonesa); el tempura de verduras y camarones es el mejor que he probado en Buenos Aires; y el sukyaki (cazuela de carne, fideos udon, tofu y verduras) es sabroso y abundante.

La calidad de la comida, y la tranquilidad y simpleza del ambiente, explican por qué es uno de los restaurantes más convocantes de la comunidad japonesa de Buenos Aires.

Cuándo y dónde: lunes-sábado, 19:30-23hs, Virrey del Pino 2552. Reservas al 011 4786-6959.

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Las nuevas cepas. Desde hace algunos años, hay en el mercado algunas variedades de uva no tradicionales que aportan una nueva tendencia de consumo, vinos basados en la frescura y expresión aromática, jóvenes y fáciles de beber. Moscateles, criollas, malvasias, bequignol, marsanne, garnacha....  Casi todas uvas de procedencia española o francesa, algunas de ellas cruzadas con variedades autóctonas como la criolla.

  • ¿Que nos aportan? Variedad en blancos aromáticos y tintos ligeros.
  • ¿Como las bebemos? En su mayoría son variedades que funcionan bien en verano, frescas, inclusive las tintas a 12-13 grados de temperatura.
  • ¿Que platos me recomendas con estos vinos? Se adaptan muy bien a la cocina étnica, donde haya aromas a frutas y hierbas, platos del noroeste de nuestro país, platos con picor y de preparaciones cortas.
  • ¿Donde consigo estos vinos? En vinotecas como M Salumeria o en tiendas online como Ozono Drinks.  
  • Mis recomendados: Livvera Malvasia, variedad blanca, del enólogo Germán Massera ($450); Passionate Criolla Grande, variedad tinta, de Matías Michelini ($300)

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. Este viernes sale el disco de Guli Yate. Después de lanzar una serie de adelantos, el responsable de las obras Hanganga y Waiata consolida su universo personal de pop, funk y canción, al tiempo que evoluciona y reconfigura los aspectos bailables y casi chamánicos de su obra. Así, entre lo telúrico y lo ochentoso, el gran Guli lanza uno de los primeros clásicos del 2019. Escuchálo en Spotify.

Verano en el Konex. Este jueves abre el Parador Konex, que esta temporada estará ofreciendo una programación muy destacable. La apertura será con dos de las bandas del momento: Francisca y les exploradores y Bándalos Chinos. Ambas insoslayables expresiones del indie local estarán brindando un espectáculo imprescindible, a todo rock y movimiento. La entrada está a $300 pesos y está anunciado a las 19 hs. (+data)

5. Estreno de la semana 🍿

Destrucción. En esta nueva película de misterio y suspenso, Nicole Kidman protagoniza a una detective de Los Ángeles que atraviesa una odisea moral y existencial sobre su pasado. Para muchos críticos, es una de las mejores actuaciones de Kidman, razón suficiente para escaparte al cine a ver la película. Mirá el trailer.

6. Un desayuno para probar

Si sos una de esas personas que tiende a desayunar muy al paso (como yo) pero buscas hacerlo de una forma saludable y rica, una opción muy buena que te recomiendo es el desayuno de chía. Las semillas de chía están llenas de beneficios nutricionales: son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Combinadas con leche, miel, y una variedad de frutas, hacen de un desayuno muy rico y nutritivo.

  • La base: En un recipiente pequeño, mezclá tres cucharadas de chía, media taza de la leche que prefieras, y miel. Batí bien y dejá reposar durante la noche. A la mañana, cuando te despiertes a desayunar, agregale los toppings que quieras.
  • Los agregados: Lo bueno es que el sabor suave de la chía va bien con muchas combinaciones. A mí me gusta ponerle coco rallado, banana, frutillas y pasta de almendras. Otra opción más de verano es una mezcla de durazno y arándanos. Y para los más golosos, hasta se le puede agregar una cucharada de cacao en polvo para agregarle gusto a chocolate. ¡Las opciones son infinitas!
  • Dónde comprarla: Se suele conseguir en dietéticas, pero también la he visto en supermercados más tradicionales como Carrefour.
  • Mi tip: A mi me gusta hacer la mezcla en un pequeño frasco de yogur que meto en la mochila para comer cuando llego a la oficina. Ya logré que varios colegas se hagan fan de este desayuno 😉.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, o cocinas alguna de nuestras recetas, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

¡Felicitaciones, te hiciste señorita!

¿Por qué se celebra a las niñas o adolescentes cuando tienen su primera menstruación? ¿Qué es lo que se festeja en realidad? ¿que crecieron? ¿que podrán gestar? Estos interrogantes aparecen al desnaturalizar una costumbre que también tiene sus raíces en un rol y un mandato: la maternidad.

Sociedad

Foto: Pablo Toranzo, informe de Torturas en las Cárceles (CELS)

Torturas en la cárcel: si se denuncian, ¿por qué casi no hay condenas?

Cada dos días, un juez recibe una denuncia por tortura en una prisión federal: golpizas, patadas y asfixias. En la última década la Procuración Penitenciaria de la Nación inició 1561 causas, pero sólo en cinco logró que se condenara a los responsables.