CHILLAX | Festejos de Año Nuevo Chino 🇨🇳; Mesas de verano para disfrutar productos de estación 🍑; Vinos y arte en la galería 🍷 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Festejos de Año Nuevo Chino 🇨🇳; Mesas de verano para disfrutar productos de estación 🍑; Vinos y arte en la galería 🍷

No es normal que diga esto, pero… ¡bienvenidas sean las lluvias! Con las tormentas de ayer al fin cedió el calor, y este fin de semana nos espera un clima perfecto para salir a recorrer Buenos Aires, que de a poco vuelve a retomar su paso y energía. En el line-up de esta semana: eventos para festejar distintas culturas, mucha música al aire libre, y restaurantes y recetas para aprovechar las frutas y verduras del verano.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Verano en la ciudad: qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🇨🇳🐷 Año Nuevo Chino. El martes 5 de febrero marca el comienzo del Año del Cerdo en el calendario chino. Para celebrar, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  la Embajada China organizarán este fin de semana un festejo de dos días que incluirá interpretaciones artísticas tradicionales chinas, exhibiciones de artes marciales, muestras de caligrafía, comida y más. Cuándo y dónde: sábado y domingo 12-20:30 hs, Plaza Parques Nacionales Argentinos. (+data)

🎷 Noches de Jazz. Para disfrutar de las noches de verano al aire libre, todos los domingos de febrero en Parque Centenario habrá música en vivo y gastronomía. Entre otros grandes músicos y artistas se presentarán Luis Salinas, Fattoruso, Jorge Navarro y Gillespi. Cuándo y dónde: domingos 19 hs, Parque Centenario. (+data)

🥁 Festival Latinoamericano Afrobeat. FELA nació como el primer festival a nivel mundial 100% dedicado al género, y hoy en día se ha convertido en un evento referente de la escena afrobeat a nivel nacional e internacional. En esta nueva edición se presentarán 4 DJs y 3 bandas en vivo. Cuándo y dónde: sábado a la medianoche, Club Cultural Matienzo. (+data)

🌇🎧 Atardeceres electrónicos. Algunos de los mejores jardines de la ciudad están en los museos, y todos los viernes de febrero se podrán disfrutar con una buena propuesta gastronómica y la mejor música electrónica. También habrá visitas guiadas nocturnas a los museos. Este viernes tocará DJ Mandy Rarsh (Aka Damian Levensohn) en el Museo del Humor. Cuándo y dónde: viernes 20 hs, Museo del Humor. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍅🌿🍑 M.E.S.A. de verano. Esta semana vuelve la iniciativa que busca promover el consumo de productos de estación, junto a productores locales, en algunos de los mejores restaurantes del país. Los protagonistas de esta edición son los pimientos, tomates, albahaca y durazno, y estarán presentes en menús especiales en decenas de restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y más.

Nuestro recomendado: De la larga lista de restaurantes participantes decidimos visitar Malvón, en el corazón de Villa Crespo. Ahí probamos la provoleta grillada con tomates asados y albahaca, el ojo de bife con papas cuña con pesto y crema de pimientos asados, y un crumble de duraznos y azúcar rubia imperdible. Una muy buena opción con precio razonable (el menú de tres pasos está a $600). Cuándo y dónde: Serrano 789, de martes a sábados 8:30-0:00 hs, lunes y domingos de 8:30-20:30 hs.

Acá te dejamos la lista completa de los restaurantes participantes, con sus respectivos menús de estación.

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Vinos en la galería. Martin Bruno, el mejor sommelier del país y segundo mejor sommelier de Latinoamérica, abrió su cava y su corazón en BEBÉ Vino, un nuevo espacio para descubrir el vino Argentino. La propuesta es joven, auténtica y con alma bohemia; una vinoteca que ofrece degustaciones y talleres de cata, sumándole talleres de literatura y ciclos de ilustradores que beben. Ubicada en la hermosa Galería del Patio del Liceo, ofrece además un pequeño espacio donde se pueden beber algunos vinos por copa seleccionados por Martín. Amigos, curiosos amantes del vino y del arte tienen un lugar a su medida con una excelente conducción profesional. Cuándo y dónde: martes a sábado 15-21 hs, Galería Patio del Liceo.

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Clásico under. Este viernes se dará un encuentro ya clásico del under porteño, que conjuga música y poesía. Se trata del encuentro entre Pipo Lernoud, Guillermo Piccolini, Leonora Arbiser, Gigio González y Hernán.  Algunos de estos personajes han escrito parte de la historia del arte performático, poético y musical argentino. Una gran oportunidad para acceder parcialmente al universo verbonauta, que nucleará también a referentes como Palo Pandolfo o Vicente Luy en noches de vino y expresión. Cuándo y dónde: viernes 21 hs, Taller Ondo, Chacarita. (+data)

5. Estreno de la semana 🍿

Beautiful Boy. Basada en las exitosas autobiografías de David y Nic Sheff (padre e hijo), esta película protagonizada por Timothée Chalamet y Steve Carell relata la desgarradora e inspiradora experiencia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia afectada por la adicción a las drogas a través de los años. Con actuaciones muy poderosas, especialmente del jóven Chalamet (quién se lanzó al estrellato con Llámame Por Tu Nombre), es un drama para no perderse. Mirá el trailer.  

6. Un gazpacho para combatir el calor

Después de una semana de calor abrumador, las lluvias al fin nos trajeron un poco de alivio. Pero el verano no termina y las altas temperaturas seguro nos volverán a sorprender. Para esas noches cuando el calor se vuelve agobiante, te recomiendo una receta muy simple y fresca: gazpacho de tomate. Acompañado con unas tostadas y algún rico queso, es la cena ideal para combatir el calor. Acá la receta:

  • En una procesadora (o en un bowl si tenés minipimer) combinar 1 kg de tomates cortados en trozos, 1 pepino pelado y cortado, 1 cebolla chica cortada y 1 diente de ajo. Procesar a velocidad máxima por 2 minutos, hasta que la mezcla quede suave.
  • Con la procesadora prendida, agregar 2 cucharaditas de vinagre de vino, sal a gusto y media taza de aceite de oliva. Procesar hasta que quede una mezcla cremosa.
  • Dejar enfriar en la heladera por un par de horas, y servir en bowls con un chorrito de aceite de oliva, pan tostado y el queso que más te guste. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Actualidad

Foto: Greenpeace

Cuáles son los 5 desafíos ambientales que el nuevo gobierno tendrá que atender de manera urgente

Con los jóvenes como abanderados de los reclamos, el flamante presidente Alberto Fernández y su equipo deberán tomar acciones más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Otros retos son darle más participación en la matriz energética a las renovables, proteger las tierras que aún no están cultivadas, frenar la deforestación de bosques y mejorar la gestión de residuos.

Cultura

Ilustración: Pablo Domrose

Ni en Dios ni en Cristo: cómo fue que los argentinos terminamos creyendo en “la energía”

Una encuesta del CONICET sobre religiones revela que Jesucristo, Dios, la Virgen, el Espíritu Santo, los santos, el Gauchito Gil y los ángeles han perdido seguidores. Mientras tanto, los que creen en “la energía” treparon en más de 10%. El retorno de la New Age y la caída de las religiones dogmáticas.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro