CHILLAX | Freddie Mercury bajo las estrellas 👑; Comida china, de la verdadera 🥡; Planes Anti San Valentín 💔 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Freddie Mercury bajo las estrellas 👑; Comida china, de la verdadera 🥡; Planes Anti San Valentín 💔

Con la llegada de febrero, Buenos Aires de a poco va recuperando su paso ecléctico y su energía. Si recién volviste de tus vacaciones y seguís en modo relax, o si pasaste un enero tranquilo en la ciudad y tenés ganas de que retomen las actividades, acá te pasamos los mejores tips para disfrutar de esta primera semana del mes en la ciudad.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Verano en la ciudad: qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🎉 La Usina del Arte de fiesta. El centro cultural reabre sus puertas para la temporada  2019 con una noche llena de música y mapping en vivo, clases de cocina, talleres de artes visuales y foodtrucks. Además, se inaugurarán 3 muestras. Cuándo y dónde: jueves 19:30 hs, Usina del Arte. (+data)

🎡 Feria de las Colectividades. Este fin de semana vuelve esta feria que reúne los mejores stands de comidas típicas de argentina y regiones del mundo, y una feria de artesanos y microemprendedores. También habrá bandas en vivo y juegos inflables para los más chicos. Cuándo y dónde: viernes-domingo a partir de las 10:30-23:30 hs, Plaza Güemes, Munro. (+data)

👑 Freddie Mercury bajo las estrellas. Como parte del ciclo de cine al aire libre del Crepas Cinema Club Palermo, este jueves habrá una función de Bohemian Rhapsody para disfrutar al aire libre con un buen trago en mano. Si no llegás a ir hoy, vale chequear el lineup de febrero, que incluye Nace una Estrella, La La Land, Pantera Negra y Belleza Americana. Cuándo y dónde: jueves 20 hs, Crepas, Palermo. (+data)

🎻 Teatro Colón al aire libre. Este fin de semana se realiza el quinto Festival de Música en Plaza Vaticano, una oportunidad para disfrutar de la proyección de 10 obras con las mejores óperas, conciertos y ballets. ¿Lo mejor? ¡Es gratis y al aire libre! Cuándo y dónde: del 4 al 10 de febrero, a las 20 hs, Plaza Vaticano. (+data)

💔 Anti San Valentín. Si te consideras el/la grinch de San Valentín o te empalaga el romanticismo de la fecha, este es tu evento. El sábado a la tarde, sumáte a un recorrido contando las historias de desamor, amantes, y alguna que otra tragedia en el Cementerio de la Recoleta. Cuándo y dónde: sábado 15:20 hs, Cementerio de la Recoleta. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🥡 Comida china, de la verdadera. Para festejar la llegada del Año del Cerdo, esta semana visitamos Hong Kong Style, un restaurante en una tranquila cuadra del Barrio Chino. Era el lugar al que siempre íbamos con mi familia para ocasiones especiales, antojados de comer platos tradicionales chinos que no encontrábamos en ningún otro lado.

A través de los años, la comida sigue sin decepcionar. Las mesas redondas y los platos abundantes hacen que sea un lugar ideal para ir con un grupo grande, para compartir y degustar varias cosas. Es definitivamente un favorito de la comunidad china y de los amantes de la comida asiática (el día que visitamos nos encontramos con Narda Lepes ahí).

Mis recomendados: el cerdo laqueado acompañado con pan chino y los dumplings de cerdo a la plancha son para no perderse. Para probar algo especial y distinto, el pescado de la casa (entero, frito y con salsa agridulce) es un espectáculo. Cuándo y dónde: abierto todos los días excepto los miércoles, Montañeses 2149.

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

#QuéTomoHoy? Argentina, fuente inagotable de Malbec, no cesa en su escalada de calidad, best value y reinvención de estilos. Los hay de muchas variables y no solo están cada vez mejores, sino que además se crean nichos para cada consumidor. Con madera, sin madera, los de altura,  los de frío, los de parcela, los de autor, los naturales, los de culto… ¿a vos cuál te gusta? Lo bueno es que no son los unos o los otros. El amplio abrazo del placer nos permite entregarnos a todos, quererlos a todos, aunque no sea por igual...

¿Qué recomiendo? Ser fiel a nosotros mismos. Elegir qué tomar en función de lo que nos gusta sin dejar de lado la investigación autodidacta cuando tenemos un ratito, desmarcarnos de las marcas, beber vino y no etiquetas, y animarnos a probar lo que no conocemos.

Algunas recomendaciones para probar:

  • Asa Nisi Masa Malbec / Mundo Revés Wines / Altamira & Chacayes Valle de Uco / $390 la botella
  • Old Vines Malbec / Bodega El Esteco / Valles Calchaquíes Salta / $550 la botella

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Mujeres poderosas. Lucy Patané es posiblemente la mejor guitarrista argentina del momento. Superlativos al margen, sus canciones son verdaderamente hermosas y las estará tocando en Casa Brandon este viernes. Se presentará también Sol Pereyra, con su conjunción de géneros urbanos que le permiten darle forma a un estilo de canción sumamente original. Sin dudas una ocasión imperdible para disfrutar dos universos estéticos disímiles que, en un ámbito como Casa Brandon, serán la atmósfera perfecta para una noche inolvidable. Cuándo y dónde: viernes 21 hs, Brandon. (+data)

5. Estreno de la semana 🍿

La favorita. Protagonizada por tres mujeres que dan una actuación extraordinaria, la película narra la historia de la Reina Anne de Inglaterra y la lucha entre dos jóvenes mujeres para ganarse su confianza. Protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, y dirigida por Yorgos Lanthimos. Con 10 nominaciones a los premios Oscar, es una película para no perderse.  Mirá el trailer.

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: empanadas de asado

Cuando sobra carne de los asados del domingo, una de las cosas que me encanta hacer es usarla para cocinar estas ricas empanadas. Son súper fáciles de hacer y las podés congelar para comer cuando estés a las apuradas. ¿Cómo se hacen?

  • Picar una cebolla y un morrón rojo y saltear a fuego medio
  • Una vez que la cebolla esté transparente, agregar la carne cortada en trozos pequeños
  • Saltear por unos minutos más y condimentar a gusto (yo le agrego un cubito Knorr)
  • Dejar enfriar un poco el relleno y armar las empanadas con tapas para empanadas hojaldradas (las venden en cualquier súper)
  • Hornear a fuego medio por 20 minutos o congelar hasta que se necesiten - Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

A la hora de buscar trabajo y planificar el futuro, ¿qué diferencia a los jóvenes argentinos?

Conseguir una buena vida familiar, tener éxito en el trabajo y ahorrar para el futuro siguen siendo las ambiciones de los millennials y centenials del mundo. Pero para los jóvenes argentinos también es prioridad la posibilidad de vivir más experiencias. Y a diferencia del joven "promedio", se sienten más presionados a aceptar trabajos que no les gustan y creen que la apariencia es muy importante para conseguir empleo.

¿Qué acciones proponen más de 11.000 científicos para hacer frente a la crisis climática?

Los científicos reconocieron la emergencia climática, pero también dieron sugerencias concretas de cómo responder a ella. Además, lo que me dejó Berlín en historias y comidas, y tres recomendaciones en agenda.

Actualidad

Intervención: Pablo Domrose

Berlín 30 años después del Muro: la reconstrucción en la voz de sus protagonistas

André y Birgit no se conocían y vivían con sus familias en casas separadas por el muro. Hoy son pareja y conviven en un departamento frente a donde estaba el muro. Ellos y otros ciudadanos de la capital alemana recuerdan su pasado, reflexionan sobre el proceso de reunificación, cuestionan el presente e invitan a pensar en el futuro.