CHILLAX | Mercado bajo las estrellas ✨; dónde comer brunch en la ciudad 🍳; los estrenos de enero en Netflix 🍿 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Mercado bajo las estrellas ✨; dónde comer brunch en la ciudad 🍳; los estrenos de enero en Netflix 🍿

Foto: Buenos Aires Market

¡Feliz jueves! Para aquellos que estamos pasando el verano en la ciudad, nos espera un fin de semana lluvioso. Pero por suerte con la lluvia llegan temperaturas un poco más frescas, que invitan a explorar la ciudad de una manera distinta. Esta semana hay muchos eventos imperdibles: desde la fiesta de reapertura del Centro Cultural Recoleta, hasta tardes de dibujo y noches de cine al aire libre. Además, te comentamos los últimos estrenos de Netflix para ver durante las noches lluviosas.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🕺🏻💃🏻 Fiesta de jazz, trap, arte, y poesía feminista. Después de estar más de un año cerrado, el Centro Cultural Recoleta reabre sus puertas este jueves con una gran fiesta cultural que incluirá competencias de freestyle, jazz en vivo, una feria de publicaciones gráficas, karaoke conducido por la artista trans Regia Federala, y un recital de poesía feminista. La entrada al evento es gratis y si llueve se reprograma al viernes. Cuándo y dónde: jueves a partir de las 18hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

✨ Mercado bajo las estrellas. Este fin de semana llega el primer Buenos Aires Market del año a Villa Urquiza. La entrada es libre y gratuita, y habrá más de 50 stands de productores de alimentos gourmet, puestos de restaurantes y chefs, food trucks y actividades para toda la familia. Cuándo y dónde: viernes y sábado a partir de las 17hs, Plaza Esteban Echeverría, Villa Urquiza. (+data)

🎎 Festival de cultura y gastronomía japonesa. Cada año desde 1999, la escuela Japonesa de La Plata organiza Bon Odori, un festival para mostrar la cultura, la gastronomía, y las costumbres japonesas. El programa de este año incluye una exhibición de danza y canto tradicional, shows de tambores, fuegos artificiales y más. Cuándo y dónde: sábado a partir de las 17hs, Campo de deportes de la Asoc. Japonesa de La Plata. (+data)

🎨 Jam de dibujo. Para aquellas almas artísticas, este sábado Muntref realiza una tarde de dibujo improvisado a partir de un modelo vivo. La idea es reunir a los participantes en un mismo espacio y con un mismo objetivo: la creación espontánea. Cuándo y dónde: sábado a las 17hs, Muntref Centro de Arte y Naturaleza, Palermo. (+data)

📽️ Cine al aire libre. Crepas Cinema Club Palermo es una propuesta ideal para disfrutar las noches de verano en la ciudad. Varias veces por semana, pasan películas en una terraza en Palermo Soho, acompañadas de opciones de comida y tragos. Entre las películas de la semana que viene están La La Land, Aladín y Pulp Fiction. Cuándo y dónde: varios días a las 20hs, Crepas Palermo. (+data)

Foto: Lucía Wei He

2. ¿Dónde comer?

🍳☕ Brunch y un buen café. Como su nombre lo sugiere, LAB Tostadores de Café nació en Palermo Hollywood como un laboratorio focalizado en desarrollar café de alta calidad. Pero con su segunda sucursal en Belgrano, a pocas cuadras del Barrio Chino, al café se le ha sumado una riquísima oferta de comida americana. En el menú regular podés encontrar todos los platos típicos de un brunch estadounidense: desde avocado toast, hasta panqueques, smoothie bowls y sandwiches.

El espacio de mucha luz y ventanas amplias es ideal para ir a la mañana, con la compañía de amigos o simplemente la de un libro. También invita a sentarse a trabajar con la computadora varias horas mientras se toma un rico café (hasta tienen un espacio donde se pueden realizar reuniones).

Mi recomendado: Los domingos hay un menú especial de brunch, que incluye platos que van rotando según los ingredientes de temporada. Algunos de los platos que llegué a probar: torta de café, polenta grillada, muffin de espárragos y queso, y varias ensaladas muy ricas.

Dónde: Echeverría 1550, Belgrano (+data)

Foto: Divisadero Parador

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Sabor a playa en el medio de la ciudad. Cuando arde la ciudad, tomar un trago refrescante al aire libre en una ambientación playera es un gran plan. Divisadero Parador es una de las últimas propuestas del reconocido barman Tato Giovannoni, en los Arcos de Palermo. Con estilo marplatense de los 70, evocando siempre el Atlántico, y con música permanente de los 80, el parador agita las  olas que no vemos pero imaginamos tomando un ginger beer del gran Tato.

Cornalitos, rabas, mejillones, club sándwich de pescado, revuelto de gramajo y varios clásicos más están entre las opciones gastronómicas. Se acompañan con cervezas Marítima y Bosquísima, ambas creación del bartender, tragos refrescantes, tequilas y un revival del Daiquiri.  En las carpas del back entran grupos numerosos, se vive un ambiente distendido y la música suena al palo con DJ invitados al atardecer. A no perderse esta opción!

Cuándo y dónde: Av Libertador 3883 Paseo de la Infanta Arco 4 y 5, domingos a miércoles 12 a 1 am, jueves a sábado 12 a 3 am.

Foto: Centro Cultural Recoleta

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

“Por amor al baile”: Este jueves tendrá lugar la imperdible celebración del ciclo con este nombre, organizado por Villa Diamante, una alternativa hermosa para transitar el mes con menos densidad de población en la ciudad. La cita contará con un invitado de lujo: el cordobés Juan Ingaramo, que se encuentra presentando su disco "Best Seller", que combina sonidos urbanos con su característico pop. Participarán también del ciclo con su flows y sonidos CeHacheRespira y Mämi. Y como si el line up no fuera una buena noticia en sí, el acontecimiento será gratis. Cuándo y dónde: viernes a partir de las 18hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

Música + arte: Hace poco la banda mendocina Usted Señálemelo presentó el video de "Mañana", incluído en su disco "II". Realizado por Rudo CO, se trata de un corto animado con con una atmósfera sutilmente steam punk y también un poco surrealista. Entre el puntillismo y el grabado, la animación hipnotiza a quien observa, guiado por la excelente canción de la banda liderada por Juan Saieg. Miralo acá.

Foto: Netflix

5. Lo nuevo en Netflix 🍿

Enero generalmente no es un mes con buenos estrenos en el cine. Pero por suerte tenemos Netflix. Este mes, se estrenan varias series y películas nuevas que valen la pena ver (con cuarto de helado en mano, obvio 🍦). Te pasamos algunos de los destacados:

  • Sex education: La nueva comedia-drama Británica es uno de los estrenos que más promete. La serie sigue la historia de Otis, un adolescente virgen experto en sexo debido a que su madre es una terapeuta sexual. Junto a sus mejores amigos, Otis decide abrir una clínica de terapia sexual clandestina en su colegio. Disponible desde el 11/1.
  • El Potro, lo mejor del amor: La nueva película dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Rodrigo Romero relata la historia de Rodrigo, su camino hacia la fama, y sus luchas personales. Ya disponible.
  • Titanes: en la anticipada nueva serie de DC Comics, Robin, el antiguo protegido de Batman, lidera un grupo de jóvenes superhéroes para luchar contra sus propios demonios y salvar el planeta. Disponible desde el 11/1.
  • Remastered: Masacre en el estadio: El documental cuenta los detalles del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, referente de la canción protesta. Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante. Ahora busca la exoneración desde el exilio. Disponible desde el 11/1.
  • Mirá todos los estrenos acá.

6. Tips para hacer ensaladas que llenen y no aburran 🥗

El calor del verano llama a comidas más frescas y saludables, como licuados y ensaladas. En la rutina, estos platos se tienden a volver repetitivos. Pero las ensaladas no tienen que ser aburridas. Con un poco de creatividad, se presentan como platos frescos que llenan. Acá algunos tips para hacer una ensalada rica, para comer ya sea en la playa o en el trabajo:

  • Utilizar hojas verdes robustas, como lechuga romana o repollada, kale, o espinaca. Tienden a tener más nutrientes, y si preparas la ensalada con antelación es más difícil que se estropee.
  • Agregar algún grano o cereal, como quinoa, arroz integral, o lentejas. Buen ingrediente que llena y aporta proteínas!
  • Incluir dos tipos de vegetales: crudos (como tomates, palta, zanahoria) y asados al horno (como papas, batata, zapallo, morrón)
  • Para un extra de proteína, agregar un huevo duro o algún queso rico (a mi me gusta el feta)
  • A la hora de comer, condimentar con el aderezo que más te guste (uno de mis favoritos es una mezcla de aceite de oliva, aceto, mostaza y miel)
  • Un extra tip, especialmente para los días de trabajo y estudio: los granos y las verduras al horno se pueden preparar con varios días de antelación. A mi me gusta preparar una buena cantidad los domingos, para ir usando durante la semana.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, o cocinas alguna de nuestras recetas, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Quién educa a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en situación de pobreza

La Escuelita Ambulante Caminos de Tiza, apuesta a educarlos y a articular con el Estado para mejorarles la calidad de vida. Desde alfabetizarlos hasta conseguir elementos básicos para su subsistencia.

¿Qué diablos está pasando en Sudamérica?

Bolivia es un caos, Chile sufre la mayor oleada de agitación social de su historia reciente; y Venezuela es un estado fallido. Paraguay, Perú y Ecuador también viven un momento de alta tensión De momento, solo Brasil y Argentina no han experimentado las revueltas que viven los demás, aunque las últimas elecciones han revelado una profunda división en sus sociedades.

Redacción Abierta

Ilustración: Pablo Domrose

Cómo convivir con tus muertos: el trabajo de los psicólogos especializados en duelo

La fundadora de Aiken, única ONG del país dedicada al acompañamiento psicológico de niños, niñas y adolescentes en duelo, y las terapeutas que integran En Duelo, un equipo que acompaña a familias a transitar pérdidas, cuentan qué recursos utilizan para ayudar a atravesar estos procesos y concebir a la muerte como lo que es: parte de la vida.

Cómo actuemos hoy ante el cambio climático definirá la salud de los niños mañana

Un reporte interpela a todos los actores a asumir la responsabilidad por el futuro de las nuevas generaciones. Además, hoy Argentina podría contar con su ley de cambio climático y una app para reconectarnos con la naturaleza.