Ciudades por Jóvenes: más de mil jóvenes de América Latina se reúnen en Buenos Aires para construir el futuro de las ciudades | RED/ACCIÓN

Ciudades por Jóvenes: más de mil jóvenes de América Latina se reúnen en Buenos Aires para construir el futuro de las ciudades

El proyecto involucra a jóvenes de 18 países para reflexionar sobre las problemáticas urbanas que los afectan y proponer soluciones en conjunto.

Entre junio y septiembre de este año, más de 4.200 jóvenes residentes de 65 ciudades y 18 países de América Latina participaron de una consulta que buscaba responder una pregunta: ¿Cuál es la visión de los jóvenes para el futuro de sus ciudades?

El proceso, liderado por la organización internacional de voluntarios TECHO, resultó en la redacción de un Plan de Acción Regional desde las Juventudes y culmina esta semana con el Campus Urbano, un evento que convoca a jóvenes de toda la región a participar de diversas charlas y mesas de trabajo.

“Este encuentro cierra un proceso que se extendió por cuatro meses, de consulta a jóvenes de América Latina sobre sus preocupaciones, acciones y propuestas en torno a la realidad de las ciudades de la región”, explica Laura Sánchez, directora de Equipos de TECHO Internacional.

Las temáticas que se trabajarán durante la semana incluyen el rol de las juventudes en la construcción de ciudades latinoamericanas desde un enfoque de género, el desafío de migrar como joven, la juventud y transformaciones políticas, y la prevención de violencia en ciudades, entre otras.

Más información: El evento es gratuito y se llevará a cabo desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en Tecnópolis. Podés ver la agenda completa acá.

Ver la agenda completa del Campus Urbano

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Objetivos climáticos y el rol de la empresa en la recuperación post Covid-19

Aunque los gobiernos de todo el mundo están ocupados enfrentando las emergencias económicas y de salud provocadas por la pandemia, no deben perder de vista la oportunidad histórica que se les ha presentado.

Opinión

Globalizar la lucha contra la pandemia

Es un problema global que seguirá siendo una amenaza en todas partes y exige una respuesta colectiva y colaborativa. Con el nuevo Grupo de Acceso a la Tecnología COVID-19 para compartir datos y propiedad intelectual, todos los países y empresas ahora tienen la oportunidad de convertirse en parte de la solución.

Educación

Hache Merpert: "Acompañamos a los adolescentes para que desarrollen ideas que les permitan hacerse escuchar"

El director de Clubes TED-Ed, un proyecto del que participaron estudiantes de todo el país, cuenta cómo adaptaron el programa por la pandemia. "Queremos salir de este proceso haciendo las cosas mejor de lo que las hacíamos antes, y no igual pero adaptados", dice.

Intervención: Pablo Domrose. Fotos: AFP y Télam

Actualidad

Repartidores de apps: son esenciales en la cuarentena pero siguen trabajando contrarreloj para conformar un sueldo

Por lo menos 60 mil personas hacen envíos para aplicaciones como Rappi, PedidosYa, Glovo y UberEats. Desde el principio, el Gobierno reconoció que su tarea es indispensable ante la emergencia. Reparten remedios y comida. Sin embargo, continúan en una relación laboral precaria. Un proyecto de ley busca reglamentar el vínculo para darles más estabilidad.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

4 datos sobre la importancia de vacunarse

En tiempos de pandemia, es muy importante difundir información con sustento científico: las vacunas salvan vidas, son seguras, no causan autismo y su efectividad depende de un acto colectivo.