Ciudades por Jóvenes: más de mil jóvenes de América Latina se reúnen en Buenos Aires para construir el futuro de las ciudades | RED/ACCIÓN

Ciudades por Jóvenes: más de mil jóvenes de América Latina se reúnen en Buenos Aires para construir el futuro de las ciudades

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El proyecto involucra a jóvenes de 18 países para reflexionar sobre las problemáticas urbanas que los afectan y proponer soluciones en conjunto.

Ciudades por Jóvenes: más de mil jóvenes de América Latina se reúnen en Buenos Aires para construir el futuro de las ciudades

Entre junio y septiembre de este año, más de 4.200 jóvenes residentes de 65 ciudades y 18 países de América Latina participaron de una consulta que buscaba responder una pregunta: ¿Cuál es la visión de los jóvenes para el futuro de sus ciudades?

El proceso, liderado por la organización internacional de voluntarios TECHO, resultó en la redacción de un Plan de Acción Regional desde las Juventudes y culmina esta semana con el Campus Urbano, un evento que convoca a jóvenes de toda la región a participar de diversas charlas y mesas de trabajo.

“Este encuentro cierra un proceso que se extendió por cuatro meses, de consulta a jóvenes de América Latina sobre sus preocupaciones, acciones y propuestas en torno a la realidad de las ciudades de la región”, explica Laura Sánchez, directora de Equipos de TECHO Internacional.

Las temáticas que se trabajarán durante la semana incluyen el rol de las juventudes en la construcción de ciudades latinoamericanas desde un enfoque de género, el desafío de migrar como joven, la juventud y transformaciones políticas, y la prevención de violencia en ciudades, entre otras.

Más información: El evento es gratuito y se llevará a cabo desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en Tecnópolis. Podés ver la agenda completa acá.

Ver la agenda completa del Campus Urbano