Cómo hacer una ciabatta italiana, libros recomendados y ayuda para tu restaurante amigo | RED/ACCIÓN

Cómo hacer una ciabatta italiana, libros recomendados y ayuda para tu restaurante amigo

Además, 4 películas clásicas para ver en Netflix, más restaurantes con delivery y una experiencia de teatro ciego.

¡Buen jueves, comunidad CHILLAX! Les tengo una buena noticia para alegrar su semana ?La Tenda, uno de mis restaurantes italianos favoritos, reabrió esta semana con una propuesta de delivery y take-away. ¿La sorpresa? Si haces un pedido y mencionás que sos suscriptor de CHILLAX, recibís un dip de berenjena de regalo (créanme cuando les digo que ese dip es el cielo ?). Pueden ver el menú acá y hacer el pedido por WhatsApp. ¡Que disfruten!

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

“Salidas” para disfrutar desde el sillón ?

  • Teatro Timbre4?Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, Timbre4 está subiendo a su canal de YouTube y a sus redes sociales diferentes espectáculos (incluso infantiles). Mediante la “gorra virtual” se puede realizar un aporte voluntario.
  • Charlas TEDxRíodelaPlata?Estas charlas cortas de distintos “pensadores” son geniales para quienes estén buscando ideas que nos inspiren, que nos desafíen a pensar distinto, o que nos enseñen algo nuevo. En el canal de YouTube podés encontrar charlas de Narda Lepes, Hernán Casciari, Jorge Drexler y muchos más. 
  • Teatro ciego?Sólo basta un par de auriculares, poner play y cerrar los ojos. Con eso, el Teatro Ciego te garantiza 10 minutos de una experiencia maravillosa: viajar, recorrer la Argentina donde, coincido con los realizadores, "hay lugares tan mágicos que no hace falta verlos para sentirlos". ¿No me creés? Sentí esta obra y después contame. 
  • Anish Kapoor en el Parque de la Memoria?Este documental repasa la primera exposición del escultor indo-británico en la Argentina. Curada por Marcello Dantas, la muestra se tituló "Destierro" y proponía una lectura de uno de los problemas más acuciantes de nuestra era: los refugiados y desplazados sin hogar y sin tierra que habitar.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

Más restaurantes con delivery (y una manera de ayudar)  ?Muchos restaurantes están de a poco sumándose a la modalidad de delivery. Algunas de las nuevas adiciones a la lista que venimos armando en las últimas ediciones

  • M Poke & Sushi (Vicente López): bowls y rolls ricos y frescos, ideales para una comida saludable.
  • Sudestada (Palermo): platos del sudeste asiático súper sabrosos (mi favorito es el curry).
  • Santi Cheese Market (Chacarita): los mejores quesos y charcuterie para hacer una gran picada. Envíos en toda CABA. 
  • Sarkis (Villa Crespo): gran comida armenia. Pidan el hummus. 
  • M Street Bar (Palermo): ideal si te quedaste sin vino en casa. Atenti que si sos lector de RED/ACCIÓN hay una oferta especial hasta el 29 de abril. Podés hacer tu pedido en [email protected] o al 11-4024-8165. 

Además de apoyar restaurantes haciendo un pedido ahora, también podés hacerlo con una pre-compra para cuando nos podamos volver a juntar. En Ayudá a un Restaurante podés comprar vouchers de $100, $300 o $500 y ellos doblan el valor del voucher para que lo uses cuando el restaurante vuelva a abrir. 

3

Cómo hacer una ciabatta italiana, por Maxi de Rito??‍?Viniendo de la familia que viene (madre chef, padre molinero) es lógico que nuestro Editor de Diseño haga gran pan. Acá su receta para unas ricas ciabattas caseras:

  • Ingredientes: 750 grs de harina, 15 grs de sal, 18 grs de levadura fresca (o 6 grs de levadura seca), 400 cc de agua, 60 cc de aceite de oliva.
  • Paso 1: Mezclás la sal, levadura y harina. Le vas agregando el agua. Cuando se forma una masa, agregas el aceite en forma de hilos y amasás.
  • Paso 2: En una placa enharinada ponés la masa, formando un rectángulo grande de 2cm de alto. Le ponés harina arriba y la tapas con film. La dejás levar una hora.
  • Paso 3: Das vuelta la placa sobre mesada enharinada. Cortás los bordes y los reutilizás como grisines rústicos. Y el resto lo cortás en rectángulos de 15x8 más o menos. Los ponés en una placa tapada con film por 15 minutos.
  • Paso 4: Le sacás el film y al horno a 200 grados por 15 minutos. Listo. ¡A disfrutar un buen sandwich de ciabatta!

4

4 películas clásicas recomendadas por el equipo de RED/ACCIÓN ?

  • Luli Coraggio recomienda 10 cosas que odio de ti: “Mi película de amor adolescente favorita de los 90, con Julia Stiles y Heath Ledger como protagonistas. Él intenta conquistar a la "chica mala" de la escuela por una apuesta, pero la relación se pone al límite cuando ella lo descubre. El poema del final es tan cursi que sí o sí vas a largar una lágrima. La encontrás en Netflix”.
  • Emi Ganem recomienda Atrápame si puedes: “Si nunca antes la viste completa (como yo), puede ser un gran momento. Leonardo Di Caprio se pone en la piel de Frank Abagnale, un falsificador de cheques que consiguió hacerse de millones de dólares antes de cumplir 19 años. Basada en hechos reales, fue dirigida por Steven Spielberg e integra magníficamente drama y comedia. Por Netflix”.
  • Pablo Domrose recomienda El viaje de Chihiro: “Un clásico japonés animado del 2001, que cuenta la historia de cómo una niña en el camino a su nueva casa se cruza con un mundo surreal con dioses y animales, donde los humanos no son bienvenidos. La película va del terror a los momentos más brillantes. De la comedia al drama. Súper recomendable para recordar ese espíritu que teníamos cuando éramos niños. Por cierto, está en Netflix”.
  • Y Ofelia Maiztegui, parte de la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN recomienda Atomic Blonde: “Ambientada en los finales de la Guerra Fría, Charlize Theron es un espía del MI-6. Agentes dobles, traiciones, mucha acción, patadas voladoras y todo el glamour en los looks de la diosa australiana. Con el Muro de Berlín a punto de caer como fondo y una banda sonora con Depeche Mode, New Order, George Michael, Siouxsie And The Banshees y mucho más".

?¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

5

3 libros recomendados por el equipo de RED/ACCIÓN? Los libros son una gran manera de escapar de las noticias que nos abruman. Si sos como yo y te gusta leer en papel, acá hay una lista de librerías que están haciendo delivery. Y si también sos como yo y te cuesta elegir qué leer, acá van algunas recomendaciones de nuestro equipo:

  • Flor Tuchin recomienda La ilusión de los mamíferos, de Julián López: "Empecé la cuarentena con esta novela. Ahí se cuenta la historia de un amor entre dos hombres, que se vive a escondidas todos los domingos".
  • Ari Budasoff recomienda Rock and Roll Islam, de Abdul Wakil (también conocido como Cicco): "Considerado uno de los cronistas más zarpados del periodismo narrativo argentino, hace una década Cicco empezó un proceso de conversión. Se inició en el sufismo, una corriente mística del islam, se aisló en un pueblo del interior, se cambió el nombre a Abdul Wakil, construyó una mezquita en su casa, y aprendió a leer el Corán en árabe. El libro reúne textos que, con la misma irreverencia e inteligencia de su pluma, narran su conversión y la historia del sufismo en Argentina".
  • Javier Sinay recomienda Conviene tener un lugar adonde ir, de Emmanuel Carrère: "Una antología del trabajo periodístico de este autor, que es uno de los grandes maestros actuales de la no ficción. Carrère nunca defrauda".

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Y si te gusta lo que hacemos en RED/ACCIÓN, te invito a que consideres hacerte miembro.  Con un aporte a elección, podés ayudarnos a construir juntos un nuevo periodismo. Hacé click acá para conocer más.

  • ¿Por qué nació RED/ACCIÓN? Desde un principio, el foco de este proyecto es informar y contar historias desde una mirada constructiva. Que podamos informarnos, pero también comprometernos con la realidad de la que somos parte. Sabemos que para lograr esto hay algo fundamental: una comunidad que es parte y que es escuchada. Te invito a sumarte a la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN y a estar todavía un poco más cerca.

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!