Cómo poner tu teléfono en escala de grises

Cómo poner tu teléfono en escala de grises para hacerlo menos tentador

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La función "escala de grises" es una gran herramienta para ayudarnos a vencer la tentación de la pantalla y asegurarnos un rato de concentración o sueño de calidad. En pocos pasos, se puede activar tanto en Ios como Andrioid.

Cómo poner tu teléfono en escala de grises para hacerlo menos tentador

El teléfono puede resultarnos un impedimento para dormir por muchas razones, ya sea porque la luz de las pantallas no favorece a la calidad de nuestro sueño o simplemente porque no podemos dejar de chequear las redes sociales. También puede que esté dificultando nuestro tiempo de concentración a la hora de trabajar o estudiar, o simplemente estemos pasando demasiado tiempo con la pantalla.

Sin embargo, hay varias maneras para convertir nuestro celular en algo menos tentador y atractivo. Una de las estrategias más efectivas para hacer esto es eliminar todos los colores de su pantalla. Una investigación publicada en PubMed observó específicamente cómo esta función podía ser de gran ayuda para disminuir el uso de nuestros dispositivos electrónicos.

Para Iphone u otros dispositivos de sistema IOS, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entrar a la configuración de ajustes del sistema y clickear en la opción "General".
  2. Allí, entramos "Accesibilidad".
  3. Clic en "Ajustes de visualización".
  4. Entrar en la opción "Filtros de color", donde veremos unos lápices de colores.
  5. Al pulsar este botón, veremos más abajo otras opciones de filtros de color adecuados para daltónicos. Sin embargo, por default, el teléfono se pone en escala de grises.
Fuente: elaboración propia.

En cuanto a Android, puede que tengamos tanto la opción de activarlo manualmente como la de programarlo en un horario determinado. Para configurarlo manualmente, debemos:

  1. Entrar a la configuración
  2. Seleccionar la opción "Bienestar digital y controles parentales".
  3. Activar el "Modo hora de dormir".

En Android 13 y versiones posteriores, se puede programar el tema oscuro para un determinado horario. Al clickear en "Modo hora de dormir", podremos configurar los días y horarios en los que queremos que la escala de grises se active automáticamente.

Fuente: elaboración propia.