Delivery de viandas, series para viajar desde casa y cómo hacer un pollo entero | RED/ACCIÓN

Delivery de viandas, series para viajar desde casa y cómo hacer un pollo entero

Además, "salidas" para disfrutar desde el sillón... y una promo para suscriptores de CHILLAX.

¡Buen jueves! Son cada vez más las imágenes de ciudades que de a poco vuelven a la vida, con gente en los bares, plazas y playas. Para quienes estamos en el AMBA, la espera probablemente sea un poco (bastante) más larga. Pero no perdemos nada con soñar. Y para cuando llegue ese día, te recomiendo este video sobre las tres claves para cuidarnos en el “mundo exterior”.

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Qué hacer en casa  🛋

  • ✏️Mundial de la escritura. ¿En busca de un desafío creativo? Esta iniciativa propone escribir 3.000 caracteres todos los días a lo largo de dos semanas (del 1 al 14 de julio), siguiendo cada día, un ejercicio propuesto por un escritor. Te podés anotar solo o con un equipo de hasta 10 personas y los mejores textos serán seleccionados por un jurado internacional. Toda la info acá
  • 🎷Jazz francés. Buenos Aires y París se unen gracias al jazz, con la voz de la argentina Sanjurjo y el reciente trabajo del francés Hanriot. Podés ver el concierto en vivo por Youtube. Gran música de fondo para trabajar, estudiar o leer un libro con un buen cafecito.  
  • 🎬Festival Internacional de Cine Ambiental. Hasta el 24 de junio, podés ver  de manera gratuita cortos y largometrajes de todo el mundo bajo el lema “Activemos otro Clima”. Además, Tais Gadea Lara nos recomienda varias actividades complementarias al festival en su newsletter Planeta. Entre ellas, la entrevista de Soledad Barruti a la filósofa india y activista por el ecofeminismo Vandana Shiva este sábado a las 11:00. 
  • 🐞Sonidos de la naturaleza. Si sos como yo y extrañás mucho estar en la naturaleza, esta playlist del New York Times te va a gustar. Es una compilación de 12 “grabaciones de campo” que nos transportan a lugares distantes a través del sonido, como las canciones de ballenas jorobadas o los sonidos de la selva Costariqueña.
  • 👩🏻‍🎨Cursos de invierno en el Malba. Para aquellas mentes artísticas, el MALBA va a estar ofreciendo varios cursos vía Zoom a lo largo del invierno. Las temáticas incluyen el arte latinoamericano de la actualidad, la poesía de Olga Orozco y el mercado del arte en la sociedad contemporánea. Más información acá.

Sumate a nuestra comunidad de Co-Responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser Co-Responsable

2

La reinvención de las viandas🍱 Al escuchar la palabra vianda, muchos pensamos en el tupper que llevábamos al colegio o en bandejas de comida “light” con poco sabor. Pero a raíz de la pandemia, cada vez más restaurantes están ofreciendo platos envasados al vacío, ideales para guardar en la heladera o freezer y resolver una comida de manera rápida, fácil y rica. Acá algunas opciones para probar:

  • Café San Juan. Ofrece un Menú del Barrio que va cambiando semanalmente. Los platos son abundantes y accesibles ($220) e incluyen opciones como goulash, curry de garbanzos y pollo al ajillo. 
  • Simple Eat. Tienen una amplia oferta de platos caseros, como risotto de zapallo, tartas, ribs y hasta la Not Burger. Los precios varían, pero si pedís en cantidad salen más baratos. 
  • Milion. Además de sus clásicos tragos, el bar ofrece menús ejecutivos al vacío por $250. Algunas opciones incluyen espaguetis con albóndigas, pescado a la cacerola y bondiola braseada. 
  • Cocu Boulangerie. Tienen varias opciones de platos al vacío como salmón y ñoquis de sémola, además de la clásica pastelería, licuados y jugos, y combos de desayuno o merienda. 

¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

3

Foto: Netflix

Series para viajar desde casa✈️ Parece que falta una eternidad para el día en el que podamos volver a viajar. Así que, para no caer aún más en la angustia, acá algunas series para transportarnos, por lo menos por un tiempo, a través de la pantalla. Podés ver todas en Netflix:

  • Somebody Feed Phil. En esta serie de tres temporadas, Phil Rosenthal, creador de la sitcom Everybody Loves Raymond, nos lleva a un tour gastronómico por distintas ciudades alrededor del mundo. Tel Aviv, Ciudad de México, Nueva Orleans y Bangkok son algunas de las paradas.
  • Our Planet. Cada uno de los 8 episodios de este documental explora un ecosistema distinto (los océanos, las junglas, los polos) y el impacto del cambio climático sobre éste. Las imágenes son verdaderamente alucinantes.  
  • Sense8. Este drama de ciencia ficción se centra en la historia de 8 extraños en 8 ciudades distintas, y la conexión entre sus vidas y mundos. La serie incluye escenas filmadas en Mumbai, Londres, Seúl, Nairobi, Berlin, Malta, Ámsterdam, y muchas ciudades más. 
  • Dark. Un viaje a un pequeño pueblo en Alemania, donde convergen las historias de cuatro familias y tres generaciones de tragedias (secuestros, asesinatos, suicidios). No recomendada para los miedosos. 

4

Receta de la semana: pollo entero al horno🍗 Una gran receta que es más fácil de lo que parece. Lo mejor es que, además de ser una gran cena, las sobras son ideales para usar en otras comidas (sandwiches, tartas, ensaladas, etc.) y los huesos se pueden usar para hacer un caldo de pollo ideal para hacer sopas. Acá el paso a paso:

  • Paso 1: Algunas horas antes de cocinar el pollo, marinar el pollo en seco, frotando toda su superficie con una mezcla de especias a gusto (yo usé sal, pimienta, ajo rallado, ralladura de limón y romero). También se puede llenar la cavidad con más especias, hierbas aromáticas y limones. Dejar descansar en la heladera, destapado, hasta la hora de cocinar (dejarlo destapado ayuda a que la piel se seque y quede crocante al cocinar).
  • Paso 2: Precalentar el horno a 200 grados. Sacar el pollo de la heladera y ponerlo sobre una fuente. Puede ser en una fuente normal, o idealmente una con una rejilla elevada, para que el aire circule bajo el pollo y se dore por todos lados. Además, podés poner verduras abajo de la rejilla, para cocinarlas al mismo tiempo y que les caigan los jugos del pollo. 
  • Paso 3: Cocinar por alrededor de una hora, dependiendo del tamaño del pollo. Agregar las verduras (papas, batatas, zanahorias cebollas) a la media hora de cocción, para que no se sobre-cocinen. El pollo está listo cuando, al hacer un corte profundo hasta el hueso, sale jugo claro, no rojo. 
  • Plus: Los huesos y todo lo que sobre los podés usar para hacer caldo. Poné todo en una cacerola profunda, con una zanahoria, una cebolla, dientes de ajo, apio y cualquier hierba aromática que tengas. Cubrí todo con agua fría y cociná a fuego lento por 1 hora o más (cuanto más tiempo mejor). Podés guardar el caldo en la heladera por unos días o freezarlo por meses, y usarlo para hacer sopas, risottos y más. 

5

¡Siguen las promos de M Street Bar para nuestra comunidad! 🍷 Esta semana, mencionando a Chillax, recibís un 20% de descuento en botellas de Laureano Gómez Reserva Pinot Noir. Podés hacer tu pedido al 4776-8602 o por Instagram. Y para acompañar el vino con algo rico, Bar du Marché, Club M Omakase y M Delivery tienen grandes opciones para delivery y take-away. 

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Y si te gusta lo que hacemos en RED/ACCIÓN, te invito a que consideres hacerte miembro. Con un aporte a elección, podés ayudarnos a construir juntos un nuevo periodismo. Hacé click acá para conocer más.

  • ¿Por qué nació RED/ACCIÓN? Desde un principio, el foco de este proyecto es informar y contar historias desde una mirada constructiva. Que podamos informarnos, pero también comprometernos con la realidad de la que somos parte. Sabemos que para lograr esto hay algo fundamental: una comunidad que es parte y que es escuchada. Te invito a sumarte a la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN y a estar todavía un poco más cerca.

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!