El ocio según Enrique Campos | RED/ACCIÓN
- Cómo las organizaciones interactúan con sus públicos -  Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El ocio según Enrique Campos

El escritor, cantante y compositor elige una serie de Luca Guadagnino, analiza la imagen de Harry Styles y destaca al diseñador Alessandro Michele.

El ocio según Enrique Campos

Enrique Campos es escritor, cantante y compositor, su libro La oscuridad se los permite recibió una mención especial en el Premio Nacional de Literatura 2019, y su disco Roto fue nominado a los Premios Gardel y a los Latin Grammys. En este momento, Campos trabaja en su primera novela y en su segundo disco.

  • Una serie: We are who we are, de Luca Guadagnino (2020). Soy muy fan de la poesía y de la no linealidad de las cosas, y creo que esta serie, al igual que las pelis de Guadagnino, juegan con elementos poéticos de manera permanente. Me gustan las imágenes, la utilización de la metáfora como forma narrativa, y en este caso también, los temas que abarca. Es una serie sobre el descubrir y el descubrirse, corriéndose un poco a los golpes de los lugares preestablecidos en la sociedad. Y amo el soundtrack…
We are who we are retrata las vivencias de una familia queer que se ve obligada a mudarse a una base militar en EE.UU.
  • Una obra artística: Harry Styles. Creo que se puede considerar una obra de arte lo que el tipo ha hecho de su imagen y de su "persona", más allá de lo estrictamente musical, que es lo que menos me importa. Styles rompe con el prototipo del rockstar masculino, pero a diferencia de un Bowie o un Prince, suma una cuota de sensibilidad femenina y lo hace sin perder un ápice de masculinidad (al contrario, diría que la refuerza). Creo que le aporta una gran sutileza al colectivo queer que, hasta ahora, y muy comprensiblemente, ha tenido que imponerse de una forma más agresiva.
Harry Styles ganó fama por formar parte de la boyband One Direction antes de abrirse en su camino como solista.
  • Un vino: Montesco Punta Negra. Amo el vino con todo mi ser. Sobre todo el tinto, el más suave que se pueda. Este es un pinot noir de la bodega Passionate Wines, de Matías Michelini. Me gusta porque no es tan frutal como otros pinots. Esta misma bodega tiene un blanco increíble que se llama Agua de Roca. Creo que el vino hace de la vida un lugar más amable, y a veces (no siempre), hace también de mí una mejor persona.
  • Un diseñador de moda: Alessandro Michele. Desde que empecé a tocar en vivo empecé a sentir un interés especial por la moda. Soy bastante de usar jogging y remera, pero en el escenario encontré un lugar donde puedo jugar a disfrazarme como cuando era un niño. Así, lentamente, empecé a conocer marcas y diseñadores. Creo que Gucci es de las que más me inspiran en cuanto al personaje que me interesa ser como intérprete (siento que soy más intérprete que músico, por lo que esto no es algo menor). Creo que Michele también abrió las puertas a una idea de majestuosidad pseudo-queer que admiro también en marcas como Balmain o Palomo Spain.
Mundo Michele: para la colección otoño-invierno 2017, el director creativo pensó para Gucci un universo inspirado en las películas de ciencia ficción de los años 50 y 60.
  • Si fuese el fin del mundo, ¿con quién compartirías una última cena?Empezaría bien temprano y sería con la mayor cantidad de gente posible, onda casamiento: familiares, amigos y parejas… todxs en una playa en la que haga mucho calor, comiendo mariscos y tomando vino hasta desaparecer.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.