El ocio según... Laura Azcurra | RED/ACCIÓN

El ocio según... Laura Azcurra

Actriz, conductora de TV y bailaora flamenca, es además militante y portavoz de la lucha por los derechos de las mujeres. El domingo 14 de marzo se presenta con la obra Salir del ruedo en el Centro Cultural Güemes, de Rosario. Estos son sus preferidos absolutos.

El ocio según... Laura Azcurra
  • Un restaurant: Punch Curry es uno de los secretos más lindos que tiene Palermo. Funciona igual que una cervecería pero en vez de pedirte hamburguesas, pedís distintos tipos de curry. Puede ser una buena puerta para abrir la sensorialidad hacia los sabores de Oriente. ¡Y no es caro!
  • Un disco: Frank, de Amy Winehouse. Hay una parte de mí que no termina de aceptar que Amy ya no está más entre nosotros para ofrecernos esa voz añeja e increíble. Cuando cantaba, mujeres como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn o Etta James se encarnaba en ese cuerpecito londinense de 27 años.
Además de su actividad fotográfica, Salgado fundó el Instituto Terra, dedicado a la conservación de árboles nativos y la reforestación.
  • Un fotógrafo: Sebastião Salgado es un hombre que me apasiona desde hace mucho tiempo por su compromiso con la naturaleza. Nos invita a conocer espacios minúsculos y civilizaciones que aún existen pese a la globalización.
  • Un juego de mesa: Con mi hermana siempre jugamos al Pictionary y la gente se sorprende de nuestras habilidades telepáticas. No necesitamos hacer más de tres trazos para saber lo que quiso decir la otra.
  • Un bar del mundo: En Buenos Aires, La Viruta es uno de mis lugares preferidos. Como buena porteña, hay algo del arrabal que me tira. Ir ahí me parece un planazo. Nunca me verán en un boliche pero sí en una milonga. En Madrid, me quedo con Café Berlín, adonde se reúne la bohemia de esa ciudad. Siempre que voy me encuentro con algún amigo.
En I May Destroy You, la protagonista lucha por recordar qué pasó tras una noche en la que pusieron drogas en su bebida.
  • Una serie: Elijo I May Destroy You porque es muy contemporánea. Habla de lo que nos sucede en relación al amor, la comunicación, y el consumo de lo que creemos que es el amor. Además, me gusta porque está escrita y producida por una mujer (que además es su protagonista).
  • Un trago: El canelazo. Lleva aguardiente, canela en rama y panela, y se toma caliente. Lo descubrimos en Colombia cuando estábamos haciendo Ciudades y copas, un programa que hicimos para Discovery Channel. Bogotá tiene muchos climas en un mismo día, llegando a hacer un frío inexplicable de noche. El canelazo sirve como trago moderador de esas temperaturas.
  • Si fuese el fin del mundo ¿con quién compartirías tu última cena? Sin dudas, con Paul Mc Cartney, mi ratón hetero.  Lo invitaría a un picnic cerca de La Nave, en Tierra del Fuego. Comeríamos delicias de nuestra pachamama que cocinaría y acompañaríamos de un regio vino argentino. En cuanto a él, que solo traiga su guitarra.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.