El ocio según Manuel Moretti | RED/ACCIÓN

El ocio según Manuel Moretti

Es el frontman de Estelares, banda de La Plata que empezó a tocar en 1994 y que hoy es de las más reconocidas del rock alternativo argentino. Este viernes a las 21:00 presentan su último disco, Las Lunas, en el Renault Drive In de Mandarine Park Punta, Carrasco.

  • Un libro: Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño. Para mí, Bolaño es uno de los mejores escritores de lengua castellana de los últimos 80 años.
  • Una serie: La mejor de todas, la más inigualable es The Wire. Tiene una construcción de personajes increíble, cada temporada crece… el otro día decíamos con un amigo que las buenas series son literatura. The Wire es a las series lo que El Padrino es a los films.
  • Una película: Voy a seguir en la línea de los italoamericanos de los ’70, porque yo también soy italoamericano. Elijo Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, por lo que significó la película y por la cantidad de problemas familiares, físicos y mentales que Coppola atravesó para llegar a terminarla.
  • Un director de cine: Voy a decir dos, si se me permite. Uno que me parece brillantísimo y que está entre los mejores de la historia es Leonardo Favio. Encontró un lenguaje propio y maravilloso que aún hoy es inspirador para un montón de cineastas y personas, entre las cuales me incluyo. De hecho, en donde grabo mis demos tengo el cartel de 1974 de Soñar, soñar. Y a otro que quiero mucho es Brian de Palma, por películas de los ’80 como Doble de cuerpo y Vestida para matar. Un crack absoluto.
  • Si se acabara el mundo, ¿con quién compartirías una última cena? A pesar de no ser tan carnívoro, comería un asado con amigos. Las celebraciones siempre, siempre son con asado.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.


Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme