El ocio según María Freytes | RED/ACCIÓN

El ocio según María Freytes

La conductora televisiva cuenta que le gustan los documentales y que, su última cena, estaría llena de frutos del mar y seres queridos.

Freytes, dueña de un humor genial, creó un canal de contenido 24/7 en su cuenta de Instagram a través de ciclos como Bloody Mary, una serie de entrevistas, Cocina María, con recetas en vivo o Filosofanding con Freytes.

  • Un trago: Mi preferido es una versión mía casera del “penicilin”. Te hacés una o dos medidas de whisky, un chorro generoso de limón exprimido (puede ser medio limón o un limón, según cuan ácido te guste), una cucharada de miel que previamente hay que diluir en un poquito de agua. Y unas rodajas de jengibre. Y mucho hielo. Si nunca te animaste al whisky, es una buena opción porque al día siguiente no te da resaca.
  • Una película: Estoy muy copada con los documentales, que muchas veces relatan caminos llenos de resiliencia y autosuperación. Cuando te metés en la vida de una persona, ese mundo ajeno termina ampliando el propio. El de Chavela Vargas (Chavela) me gustó particularmente por su potencia, por su historia llena de locura y talento.
Entre shots de tequila y amoríos con Frida Kahlo y Ava Gardner, Chavela Vargas desafió los estándares de la época y se convirtió en un ícono de la música popular mexicana.
  • Un libro: Me encantó Esto también pasará, de Milena Busquets. La descubrí gracias a la recomendación de una amiga y encontré atrás de ella a una pensadora irreverente y una escritora fresca.
  • Si fuera el fin del mundo ¿con quién compartirías una última cena? Comería algo 100% de mar: rabas, ceviche, pasta con langostinos… ¡mar, mar mar! Lo compartiría con mi familia y un grupo de amigos íntimos: gente divertida, profunda, buena, creativa, irreverente. Armaría una conga con ellos… una conga de mar multietaria. La vida se celebra, así que sería una celebración.

Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.


Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme