El ocio según Paula Cahen D’Anvers | RED/ACCIÓN

El ocio según Paula Cahen D’Anvers

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La diseñadora argentina, que co-creó Via Vai en los noventa y también la marca que hoy lleva su nombre, hoy está al frente de Etiqueta Negra Mujer. Estas son algunas de sus recomendaciones para explorar en el tiempo libre.

El ocio según Paula Cahen D’Anvers
  • Una película: Elijo Dos extraños amantes (o Annie Hall), de Woody Allen. La destaco porque introdujo una mirada nueva a la comedia romántica. Los personajes son reales: se los muestra con su vulnerabilidad, sus dudas y complejidades. Llena de ironías y de humor, me parece una peli imperdible teniendo en cuenta que la hizo en 1977.
Uno más neurótico que el otro: en Annie Hall, Woody Allen y Diane Keaton encarnan a una pareja disparatada e imperfecta.
  • Una artista: Hilma af Klint (1862-1944). Me emociona su obra aún sin conocer nada sobre ella. Admiro las personas que introducen algo nuevo en distintos momentos históricos y culturales, con el costo personal que eso implica y la fuerza que requiere. Ella guardó sus trabajos por más de 50 años y pintaba en secreto porque era incomprendida. Es una de las madres del arte moderno… y que sea mujer me inspira todavía más.
Nacida en Suecia en 1862, af Klint fue pionera del arte abstracto, pintando sus primeros cuadros antes que Kandinsky, Malevich o Mondrian.
  • Una serie: Mad Men. Me gustó mucho por cómo muestra los cambios sociales y culturales de la época, especialmente el papel de las mujeres. Además, ¡me enamoré de Don Draper! Jajaja.
  • Si llegara el fin del mundo ¿con quién compartirías una última cena? La pasaría en compañía de todos los que quiero y en la naturaleza, empezando al atardecer con un gran fuego. Me gustaría que cada uno se sienta libre de hacer lo que quiera: bailar, cantar, lo que sea. Imagino a todos libres, livianos, alegres, amorosos y agradecidos. Que no importe nada más que estar conectados. ¿La comida? No sé, algo liviano y rico. Alcohol y mucha agua.


Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.


Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme