Más fiesta Bresh, el nuevo queso de Santi Valenti y las recomendaciones de Paula Cahen D'Anvers | RED/ACCIÓN

Más fiesta Bresh, el nuevo queso de Santi Valenti y las recomendaciones de Paula Cahen D’Anvers

Además, Elena Roger, Leo García y música para escuchar de a dos.

[Por un error, hace unos minutos te llegó una edición de CHILLAX de la semana pasada. Esta, que estás leyendo, es la edición correcta. La semana que viene la volverás a recibir el jueves. Perdón... ¡y gracias por disfrutar de CHILLAX!]

¡Hola! Vuelvo con una edición de CHILLAX que se propone llenar tu fin de semana de actividades. Estuvimos mucho tiempo encerrados y no sé vos, pero yo extraño ir al cine, ir a recitales, ir al teatro, sinfín de etcéteras. Me propongo recuperar el tiempo perdido (o perder el tiempo recuperado) con fines de semanas recargados. Barbijo y distancia prudencial, desde ya.

También traigo el dato de algunos deliveries originales para evitar caer en la trampa de la empanada o la comida china, y discos que pueden servir de banda sonora a una cena romántica.


Compartí esta newsletter o suscribite

1

GOOGLE CALENDAR

  • Tengo plan para vos este domingo: ir a la Bresh. ¿Qué es exactamente la Bresh? Bajo la consigna de “mucho besito en la boca” y “hitazo tras hitazo”, esta fiesta revive la extraña era musical que fueron los comienzos de los 2000. Porque todos extrañamos a Britney Spears, aunque sea muy en el fondo. La movida es tan exitosa que, durante la etapa más áspera de la cuarentena, miles y miles de personas bailaron solas en sus livings gracias a sus ediciones virtuales.

** Lee una nota sobre la movida: Adentro de la Bresh, la fiesta digital que junta 650k.

En tiempos de cuarentena estricta, la “Bresh en casita” alcanzó las 83mil vistas en simultáneo.
  • Elena Roger se une a Escalandrum (sexteto del que forma parte el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor) para rendir homenaje a la grandísima María Elena Walsh. ¿Te imáginás el “Twist del Mono Liso” en clave jazzera? Por qué no. Es vía streaming desde el Teatro Coliseo, en el marco del ciclo Icónica.
  • El cantante Leo García va a dar un autoshow (atenti a este nuevo concepto pandémico) en el Autoteatro Municipal de Escobar. ¿Cuándo? Este sábado a las 20:30. García se va a presentar “guitarra en mano” y en modo solista, acompañado por instrumentos electrónicos. Su repertorio va a abarcar desde éxitos propios hasta covers de Sergio Denis. Dirección: Panamericana Ramal Escobar Km. 42,5.
Cassandro, el Exótico (2018), biopic que sigue la vida de un luchador queer en México, se destaca entre la programación del Encuentro de Cine Europeo.
  • Siguiendo en la misma línea, enganchar algo del Encuentro de Cine Europeo puede estar interesante. El festival, coordinado por la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, seleccionó 13 películas que destacan por su perspectiva de género. La pandemia llevó a que la edición se dividiera en dos etapas: la primera durante el mes de noviembre y la segunda, en mayo del año que viene.
  • La Casa del Árbol, un espacio que es al mismo tiempo librería, almacén y centro cultural, está organizando un ciclo de cine todos los domingos llamado Las amigas. La consigna es simple y seductora: cenar algo rico y tomar vino mientras mirás una película en un hermoso patio. La vez pasada fue Du côté d’Orouët, de Jacques Rozier. Ah, si llueve se suspende. Dirección: Av. Córdoba 5217, Palermo.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

DELIVERIES PARA QUEDAR BIEN CON GENTE

  • Bajo riesgo de sonar ultrasnob, voy a decir que en el país, el queso es carísimo y hay muy poca variedad. Justamente por eso, de solo pensar en Santi Cheese me emociono. La historia dice así: cuando se vendió el negocio familiar que lleva su apellido, Santiago Valenti decidió poner su propia quesería a puertas cerradas en una casa de Chacarita. Los quesos son tan ricos que no sé cómo explicarte. Hay picadas de distintos tamaños, con o sin fiambres, con quesos fuertes u otros más amables, en fin, hay de todo. Dirección: Loyola 1654, Chacarita.
Daniele Pinna, dueño de I Due Briganti, creció en Cerdeña, adonde su padre le enseñó a cocinar.
  • El chef Daniele Pinna, dueño del restaurant palermitano La Locanda, puso un almacén titulado I Due Briganti (“Los dos ladrones”). Elegí tu propia aventura: podés apuntar lo que te copa del mostrador y convertirlo en sándwich, ir por un plato elaborado (como pollo a la puttanesca o ñoquis de sémola) o llevarte a tu casa productos made in Italy.
  • Los creadores de Hell's Pizza se fueron a Nueva York con el claro objetivo de captar la esencia pizzística de esa ciudad. De sus apuntes nació este emprendimiento de pizza por “slice” y ambiente urbano que ya tiene cuatro locales. Si vas a pedir delivery a tu casa, esta opción tiene más onda que pedirte una de Romario y un poco menos que pedirte una en Kentucky. Queda en Humboldt 1654, Palermo.
Sí, Pastrón creó un pancho 100% ahumado y otra en clave veggie que vale la pena probar.
  • El pastrón o pastrami es carne de ternera curada en salmuera. Etimológicamente la palabra viene del verbo rumano a păstra (que significa algo así como “mantener” o “conservar”). Lxs dueñxs de Sí, Pastrón decidieron ir más allá del clásico sandwich neoyorquino (pan, pastrón, pickle, mostaza, cebolla) y hacer adaptaciones de platos típicamente argentos. Los resultados son empanadas de pastrón, pastel de papa y pastrón, milanesas de pastrón, etcétera. Importante: de domingo a jueves sólo hacen envíos entre las 11 y las 16. Los viernes y sábados, horarios corridos de 11 a 22.

3

SOUNDTRACK DE UNA CITA

  • El disco homónimo de Cigarettes After Sex es perfecto para dos cosas un tanto opuestas: darse un baño de inmersión en la más absoluta soledad o tener una cena romantiquísima. Esta banda oriunda de Texas, EE.UU., tiene un sonido dulce y sentimental liderado por la voz andrógina de su líder, Greg González (en ese sentido me hace acordar un poco, un poquito nomás, a Rhye).
En 2004, durante una gira en Rusia, De Biasio sufrió una infección pulmonar que llevó a que perdiera su voz por un año. A partir de esa experiencia desarrolló su estilo “susurrado”.
  • Hablando de bandas provenientes de Texas, ese bizarrísimo lugar lleno de cowboys, portadores de armas y votantes de Trump, conocé Khruangbin, un trío de funk tailandés (?) que toca con pelucas y que hace temas instrumentales alucinantes. Vale la pena escuchar su nuevo disco Mordechai.
  • Alguien de quien no escucho hablar hace rato es Melanie De Biasio, una cantante y flautista belga que conocí por su álbum No Deal, una rara belleza: jazz minimalista, espacioso y oscuro para toda hora y todo lugar. La grave voz de De Biasio hipnotiza.
  • Y por último, Al Green nunca falla. Si el álbum Let's Stay Together no generó el clima suficiente para que ocurra el amor en tu cita, entonces nada lo hará.

4

El ocio según… Paula Cahen D’Anvers. La diseñadora argentina, que co-creó Via Vai en los noventa y también la marca que hoy lleva su nombre, hoy está al frente de Etiqueta Negra Mujer. Estas son algunas de sus recomendaciones para explorar en el tiempo libre.

Además de diseñadora, Cahen D’Anvers es artista plástica y creó con amigas Koontur, una plataforma que explora la búsqueda de bienestar, la espiritualidad y el animarse a nuevas experiencias.
  • Una película: Elijo Dos extraños amantes (o Annie Hall), de Woody Allen. La destaco porque introdujo una mirada nueva a la comedia romántica. Los personajes son reales: se los muestra con su vulnerabilidad, sus dudas y complejidades. Llena de ironías y de humor, me parece una peli imperdible teniendo en cuenta que la hizo en 1977.
Uno más neurótico que el otro: en Annie Hall, Woody Allen y Diane Keaton encarnan a una pareja disparatada e imperfecta.
  • Una artista: Hilma af Klint (1862-1944). Me emociona su obra aún sin conocer nada sobre ella. Admiro las personas que introducen algo nuevo en distintos momentos históricos y culturales, con el costo personal que eso implica y la fuerza que requiere. Ella guardó sus trabajos por más de 50 años y pintaba en secreto porque era incomprendida. Es una de las madres del arte moderno… y que sea mujer me inspira todavía más.
Nacida en Suecia en 1862, af Klint fue pionera del arte abstracto, pintando sus primeros cuadros antes que Kandinsky, Malevich o Mondrian.
  • Una serie: Mad Men. Me gustó mucho por cómo muestra los cambios sociales y culturales de la época, especialmente el papel de las mujeres. Además, ¡me enamoré de Don Draper! Jajaja.
  • Si llegara el fin del mundo ¿con quién compartirías una última cena? La pasaría en compañía de todos los que quiero y en la naturaleza, empezando al atardecer con un gran fuego. Me gustaría que cada uno se sienta libre de hacer lo que quiera: bailar, cantar, lo que sea. Imagino a todos libres, livianos, alegres, amorosos y agradecidos. Que no importe nada más que estar conectados. ¿La comida? No sé, algo liviano y rico. Alcohol y mucha agua.

Reinventamos la home de redaccion.com.ar: ¿ya la conocés? Ofrece una experiencia más interactiva y simple a la hora de informarse y, al mismo tiempo, facilita el compromiso ciudadano. Al final, vas a encontrar un espacio para decirnos qué te pareció (y ayudarnos a seguir mejorándola).

Bueno, eso es todo por este jueves.

Espero tu correspondencia en [email protected] (cualquier idea o comentario será leído con atención).

¡Divertite y descansá!

Yo adoro los placeres sencillos. Son el último refugio de los hombres complicados. —Oscar Wilde

¡Divertite!

Delfi

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

EN PROFUNDIDAD