El rap contra la adversidad | RED/ACCIÓN

El rap contra la adversidad

Alfonso Mendoza, también conocido como "Alca", es cantante de rap y nació sin piernas. Su discapacidad es producto de una condición llamada agenesia femoral, donde el fémur no se desarrolla en la gestación. Es uno de los millones de venezolanos que han cruzado la frontera colombiana huyendo de la crisis económica y humanitaria de su país. Hoy gana la vida con sus interpretaciones en los buses de Barranquilla.

Hace muchos años, Mendoza decidió que prefería movilizarse en patineta y no volvió a usar su silla de ruedas. Practica deportes extremos, da conferencias a jóvenes en situaciones vulnerables y se ha convertido en un ejemplo de cómo superar la adversidad.

Foto: Raul Arboleda / AFP

El fotógrafo Raúl Arboleda de AFP ganó el segundo premio de la categoría Picture Story/Essay del prestigioso Atlanta Photojournalism Seminar por este reportaje gráfico sobre Alfonso Mendoza.

Foto: Raul Arboleda / AFP

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Agenda 2020: los acontecimientos que definirán la agenda ambiental y climática de este año

Una selección para conocer qué podés seguir este año clave. Además, un informe sobre deforestación en el norte argentino, nuevas declaraciones de emergencia climática y una serie documental que estrena hoy.

Rituales violentos en clubes: son habituales y pueden esconder abusos

Más de 700 lectores de RED/ACCIÓN respondieron una consulta que lanzamos en Instagram. Muchos nos contaron que fueron parte de bautismos que incluyeron malteadas, cortes de pelo sin consentimiento o presiones para tomar alcohol. ¿Por qué se dan estas conductas? ¿Hay iniciativas para desnaturalizarlas?

Actualidad

Intervención: Denise Belluzzo

Préstamos usureros: ¿por qué el Estado y los bancos no encuentran la forma de reemplazar una oferta riesgosa?

Ante una urgencia económica, muchas personas recurren a prestamistas informales que se anuncian en afiches callejeros, en Internet o en ferias. Reciben el dinero en el día y sin requisitos, pero a cambio aceptan intereses muy altos. ¿Cómo es la modalidad de cobro? ¿Qué análisis hace el Gobierno?