El rap contra la adversidad | RED/ACCIÓN

El rap contra la adversidad

Alfonso Mendoza, también conocido como "Alca", es cantante de rap y nació sin piernas. Su discapacidad es producto de una condición llamada agenesia femoral, donde el fémur no se desarrolla en la gestación. Es uno de los millones de venezolanos que han cruzado la frontera colombiana huyendo de la crisis económica y humanitaria de su país. Hoy gana la vida con sus interpretaciones en los buses de Barranquilla.

Hace muchos años, Mendoza decidió que prefería movilizarse en patineta y no volvió a usar su silla de ruedas. Practica deportes extremos, da conferencias a jóvenes en situaciones vulnerables y se ha convertido en un ejemplo de cómo superar la adversidad.

Foto: Raul Arboleda / AFP

El fotógrafo Raúl Arboleda de AFP ganó el segundo premio de la categoría Picture Story/Essay del prestigioso Atlanta Photojournalism Seminar por este reportaje gráfico sobre Alfonso Mendoza.

Foto: Raul Arboleda / AFP

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Las verdaderas secuelas económicas del coronavirus

Independientemente de cuánto dure la pandemia, la organización existente de actividades económicas debe cambiar fundamentalmente. En particular, los gobiernos deben apoyar el cambio en el empleo de actividades físicamente interactivas a actividades físicamente distanciadas.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Actualidad

Cómo podés pedir ayuda si estás o conocés a alguien que atraviesa una situación de violencia de género

8 de cada 10 casos ocurren adentro del hogar. Con la cuarentena por el coronavirus, muchas mujeres se ven obligadas a estar encerradas con su agresor. En esta placa te detallamos los teléfonos, mails y formas de pedir ayuda.

Intervención: Pablo Domrose

Actualidad

Los municipios se reorganizan y lo cuentan en una red de la que otros aprenden a enfrentar la pandemia

Funcionarios de todo el país detallan medidas que tomaron en sus distritos para aumentar el número de camas, sumar respiradores, mantener el aislamiento y asistir a las familias que lo necesitan. Lo cuentan en una red que tiene una plataforma online de la que otros municipios, y cualquier ciudadano, puede aprender. ¿Cómo funciona la Red de Innovación Local?