El rap contra la adversidad | RED/ACCIÓN

El rap contra la adversidad

Alfonso Mendoza, también conocido como "Alca", es cantante de rap y nació sin piernas. Su discapacidad es producto de una condición llamada agenesia femoral, donde el fémur no se desarrolla en la gestación. Es uno de los millones de venezolanos que han cruzado la frontera colombiana huyendo de la crisis económica y humanitaria de su país. Hoy gana la vida con sus interpretaciones en los buses de Barranquilla.

Hace muchos años, Mendoza decidió que prefería movilizarse en patineta y no volvió a usar su silla de ruedas. Practica deportes extremos, da conferencias a jóvenes en situaciones vulnerables y se ha convertido en un ejemplo de cómo superar la adversidad.

Foto: Raul Arboleda / AFP

El fotógrafo Raúl Arboleda de AFP ganó el segundo premio de la categoría Picture Story/Essay del prestigioso Atlanta Photojournalism Seminar por este reportaje gráfico sobre Alfonso Mendoza.

Foto: Raul Arboleda / AFP

Hacete miembro y ayudanos a sostener nuestro Periodismo Humano.

QUIERO SER MIEMBRO

El House of Cards del Brexit

Tras la suspensión del Parlamento el Reino Unido se encuentra en un estado de frenesí político. Dado que la toma racional de decisiones se ha vuelto casi imposible, cualquier nuevo acuerdo político que surja probablemente sea temporal y profundamente defectuoso.

Qué significa hoy ser una escuela que promueve la creatividad y cómo ponerla en práctica

Lo explica Inés Sanguinetti, quien se dedica a formar docentes para que puedan implementar el trabajo creativo en el aula. Además, el equipo de estudiantes de Misiones que viaja al Mundial de Robótica Dubai 2019.

Actualidad

Foto: Ronaldo Schemidt/AFP

Emergencia alimentaria: cuántos comedores hay en el país y por qué son insuficientes

Hay casi 20.000 y asisten a casi 3 millones de personas, principalmente niños, niñas adolescentes. Esa situación se da en un contexto en el que por problemas económicos 1 de cada 3 hogares tuvo que bajar la calidad y cantidad de alimentos que consume.

¿A quién benefician las falsas soluciones climáticas?

Las soluciones inviables al cambio climático, como la geoingeniería, permiten que la crisis continúe escalando, afectando desproporcionadamente a quienes menos han contribuido al problema. La verdad es que no hay solución mágica.