El truco para que nunca más te agarre la duda de si cerraste o no la puerta de casa - RED/ACCIÓN

El truco para que nunca más te agarre la duda de si cerraste o no la puerta de casa

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Para los obsesivos o inseguros, hoy te traemos un life hack para que no te mate la famosa duda sobre la puerta de tu lugar de residencia. No es ningún invento del otro mundo, pero brilla justamente por su simplicidad.

El truco para que nunca más te agarre la duda de si cerraste o no la puerta de casa

Si cada vez que salís de tu casa a trabajar, a juntarte con alguien, a comer o hacer un plan, y tres cuadras más adelante aparece una voz insistente que exige saber: ¿cerré o no cerré?, esta nota es para vos. 

Quizás muchos fantaseamos con la idea de poder responder a esta pregunta sin tener que volver hasta la puerta en cuestión. Hace poco, cuando esta fantasía reapareció en mi mente, me acordé de un visionario en Twitter (lamentablemente, no recuerdo el arroba) que tenía la solución.

 Simplemente creó un grupo de Whatsapp consigo mismo llamado “¿Cerré?” al que, cada vez que salía de su casa y cerraba con llave, enviaba el mensaje confirmándolo. Te contamos el paso a paso para que puedas salir con la mente despejada:

1.Para crear un grupo, primero tenés que apretar el botón verde de abajo a la derecha con el globo de diálogo.

2.Una vez ahí, seleccionar “nuevo grupo”

3.Ahí llegó el momento de elegir tu contacto de confianza. Podés agregar a algún familiar, íntimo amigo o cualquier persona de confianza que no se va a andar preguntando “uh, éste en qué anda” cuando lo agregues a un grupo y lo elimines enseguida. 

4.Después, podés elegir el nombre de chat que te va a permitir encontrarlo fácilmente y apretar el tick verde (abajo a la derecha)

5.Cuando vayas a la descripción del grupo, mantené presionado sobre el contacto que agregaste hasta que aparezca un menú al costado. Entre esas opciones, va a estar disponible “Eliminar a (nombre del contacto)”

6.Cada vez que salgas de tu casa, enviá el mensaje confirmatorio. Cuando te agarre la duda, cuando estés tomando un trago tranquilo o a punto de meterte en una reunión importante y te asalte la inseguridad (pensando qué cosas robarían, si se habrá escapado el gato), vas a poder encontrar la calma al instante. 

¡Y listo! Quizás tengas que dar explicaciones sobre esta extraña interacción en Whatsapp, pero ahora podés salir de tu casa con total seguridad.