Elon Musk quiere crear su propia ciudad para lanzar cohetes | RED/ACCIÓN
Presentada por:

Elon Musk quiere crear su propia ciudad para lanzar cohetes

El fundador de Tesla y SpaceX tiene la intención de construir Starbase, una ciudad en Texas con todas las instalaciones necesarias para lanzar cohetes y naves.

Presentado por

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una linda semana. En esta edición te cuento la nueva meta que tiene Elon Musk: crear una ciudad en Texas.

Además, PayPal compró un emprendimiento israelí para meterse con todo en el mundo de las criptodivisas; una nueva característica en WhatsApp; por qué Clubhouse es la red social del momento; te recomiendo una app para saber a qué hora te tenés que ir a dormir teniendo en cuenta los ciclos de sueño; y cómo en el mundo no paran de aparecer unicornios. Empecemos.


Compartí esta newsletter o suscribite

1

Elon Musk quiere crear su propia ciudad: Starbase. El sudafricano que ya desarrolló la empresa de vehículos que se manejan solos, que quiere conectar al mundo a través de satélites, que creó la compañía que permitió convertir en realidad que los cohetes se aterricen solos y que quiere hacer que la raza humana sea interplanetaria llevándola a Marte ahora quiere también crear una ciudad.

  • Starbase es el nombre de la ciudad que quiere hacer realidad Elon Musk, que estaría ubicada en Texas y con la finalidad de tener todo lo necesario para lanzar cohetes y naves espaciales.
  • Solución logística. Hace algunos días vimos cómo Starship, una de las naves creadas por SpaceX, aterrizó exitosamente pero explotó algunos segundos después. Este es el motivo por el cual este tipo de pruebas se hacen desde zonas desérticas. Si bien es lógico que se tome este tipo de medidas de seguridad, también puede traer problemas. La localidad más cercana del lugar de lanzamiento que utiliza actualmente SpaceX se llama Boca Chica. En el pueblo viven solo una docena de habitantes y eso es un inconveniente para Musk que quiere emplear a cada vez más personas para poder cumplir el cometido de convertir a la raza humana en interplanetaria.
  • Industria aeroespacial. La solución para Musk es crear una ciudad que se dedique exclusivamente a la industria aeroespacial. Lógicamente todavía todo está en pañales, pero sabemos que cuando Musk se pone algo entre ceja y ceja, solo resta esperar para verlo convertido en realidad.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

PayPal anuncia la adquisición de Curv y se mete con todo en el mundo de las criptodivisas. Hace meses que venimos hablando de las monedas digitales, del precio del Bitcoin y de cómo podríamos estar ante la revolución del dinero. Ahora PayPal aportó su granito de arena al anunciar que comprará Curv por u$s 200 millones.

  • ¿Qué hace Curv? La empresa que nació en Israel en 2018 de la mano de Italy Malinger, su CEO, y Dan Yadlin, el CTO, se enfoca en brindar seguridad a la hora de almacenar criptomonedas, uno de los problemas más grandes que hay en este mundo con personas que, muy seguido, sufren de robos por parte de delincuentes informáticos.
  • No es la primera vez que PayPal se mete en el mundo de las monedas digitales. Hace solo algunos meses anunció que permitiría comprar y vender criptomonedas desde el año que viene. Esto haría que los usuarios pudieran pagar con el dinero virtual en locales físicos sin inconvenientes. La adquisición de Curv, sin lugar a dudas, demuestra la importancia que le está dando la empresa a las criptomonedas.
  • ¿Qué dijeron? “La adquisición de Curv es parte de nuestro esfuerzo por invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo", declararon a través de un comunicado oficial.

3

Clubhouse, la red social del momento. Si estuviste en redes sociales en las últimas semanas lo más probable es que te hayas cruzado en algún momento con alguien contando qué es o debatiendo sobre Clubhouse, la nueva red social de audio que promete.

  • La gran diferencia que llevó a Clubhouse a estar ya valorada en más de 1.000 millones de dólares es que esta plataforma no tiene texto como sus competidores. La app se basa 100% en audio, permitiendo crear salas con expertos y moderadores para que quien lo desee ingrese, escuche y hasta pueda participar si así lo desea.
  • Lucía Wei He hizo un video para RED/ACCIÓN donde explica en profundidad de qué se trata esta nueva plataforma que tiene como base el audio y por qué podría convertirse en una de las grandes redes sociales.

4

Página recomendada: Sleepy Time, para saber a qué hora tenés que dormirte. Todos tenemos clarísimo que debemos comer correctamente y hacer actividad física para llevar una vida saludable, pero hay algo que muchas personas relegan y que es igual de importante: dormir correctamente.

  • Ciclos de sueño. Por ese motivo me pareció tan interesante Sleepy Time, un servicio que, teniendo en cuenta los ciclos de sueño, te indica a qué hora tenés que dormirte tomando la hora a la que te levantas.
  • Cómo funciona. Lo único que tenemos que hacer nosotros es indicarle al sistema a qué hora nos vamos a levantar y la plataforma nos indicará a qué hora podemos dormirnos. Yo, por ejemplo, me levanto a las 6.45am y los horarios ideales para dormirme son: 21.45, 23.15, 00.45 o a las 2.15.

5

WhatsApp: llegan las videollamadas al escritorio. Me resulta extraño cómo algunas características clave en determinados momentos tardan tanto tiempo en ser añadidas a algunos servicios. Es el caso de las videollamadas en desktop en WhatsApp, que hubieran sido usadas increíblemente durante la pandemia, y recién llegan ahora.

  • Tarde pero seguro. Las videollamadas a través de la app de escritorio (ojo, no desde WhatsApp Web, sino de la app que hay que descargar desde acá) tanto para Windows como para macOS ya son oficiales. Por ahora solo las individuales están permitidas y quedan relegadas al futuro cercano las grupales. Lo más probable es que después de testear cómo funciona la característica en todo el mundo agreguen la opción de incluir a más personas.

6

No paran de nacer unicornios. Hace una semana hablamos de Auth0 y cómo la empresa fundada por dos argentinos, uno de los pocos unicornios –empresas valoradas en más de u$s 1.000 millones– que había en el país había sido adquirido por Okta, una empresa estadounidense por u$s 6.500 millones.

  • Récord. A nivel mundial las cifras de los emprendimientos tecnológicos están alcanzando números récord. Solo en los dos primeros meses de 2021 nacieron 60 nuevos unicornios. Se trata del triple que hace un año y con cifras que no fueron vistas ni de cerca hasta ahora. Durante enero y febrero startups de todo el mundo levantaron casi u$s 80.000 millones.
  • ¿Burbuja? Algunos expertos aseguran que esto no se trata más que de una burbuja que podría explotar dejando a inversores que antes tenían acciones en unicornios con absolutamente nada, como pasó en la época de la puntocom.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y si tu sueño es convertirte en astronauta, quizás una buena opción es mudarte a Starbase una vez que el tío Elon funde la nueva ciudad.

¡Que tengas un buen fin de semana!

Axel

Con el apoyo de

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters