Feria de chocolate, gospel, raclette ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Feria de chocolate, gospel, raclette ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Estas últimas dos semanas desde las PASO se sintieron eternas, y pensar que todavía faltan dos meses para las elecciones generales 🤦🏻‍♀️ Pero hace bien despejar la mente un poco, y para eso tenemos mucha música (¡la mayoría gratis!), comida y otros eventos culturales, para despistarnos de la coyuntura, aunque sea por un rato. 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Argentina Gospel Choir 🎙️ El coro gospel más importante del país, integrado por 180 cantantes y músicos en vivo, se presenta este fin de semana con Ivonne Guzmán como artista invitada.  Un repertorio que contagiará alegría desde el escenario hasta la última butaca del Auditorio de la Usina del Arte. Cuándo y dónde: sábado 21-22:30 hs, Usina del Arte. (+data)
  • Primera feria del chocolate de Buenos Aires 🍫 La ciudad se convierte este fin de semana en el punto de encuentro para disfrutar del mayor placer culposo de todos los tiempos. Chocolateros premium e importadores de chocolates serán los encargados de presentar el sabor y su savoir-faire a todos aquellos visitantes amantes del chocolate en todas sus formas. Cuándo y dónde: sábado y domingo 14-21 hs, La Rural. (+data)
  • Orquesta gratuita en el Colón 🎻 El domingo se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en el Teatro Colón, bajo la dirección del Maestro Walter Hilgers y en el marco del ciclo de conciertos Intérpretes Argentinos. Cuándo y dónde: domingo 11 hs, Teatro Colón. (+data)
  • Semana de la Cocina de La Boca 🍳 El barrio que fue hogar de miles de inmigrantes celebra esta semana los platos de identidad nacional que se originaron de la mano de inmigrantes italianos. Con el tiempo, estas recetas originales cambiaron hacia una versión argentina mediante procesos de apropiación y reinterpretación. La Fundación Proa nos invita esta semana a probar los más ricos de estos platos. Cuándo y dónde: jueves a domingo 12-16 hs, Café Proa. (+data)

2

¿Dónde comer? 🍽️ Mercado de San Telmo 2.0. Desde hace ya un año, el histórico mercado del barrio de calles empedradas empezó una lenta metamorfosis. A la par de las antigüedades, los puestos de verduras y las artesanías, empezaron a surgir puestos de raclette, tapas españolas, panadería francesa y comida vietnamita que le dieron una nueva vida al mercado. Ideal para pasar un lindo sábado paseando y probando cosas ricas. Algunos de los lugares más recomendados para comer:

  •  Merci, panadería francesa. Croissants, quiches, panes recién horneados y bruschettas con distintos toppings ocupan las largas mesadas de esta esquina francesa del mercado. Ideal para comer algo rico acompañado de una buena taza de café, jugos recién exprimidos o una copita de vino. 
  • Je Suis Raclette, oda al queso fundido. En este rincón del mercado, hormas de queso raclette se funden bajo hornallas calientes y el resultante queso derretido se “raspa” sobre gloriosas papas rústicas, sándwiches de bondiola y vacío, chori y más. Obviamente, para acompañar, cerveza artesanal y variedad de vinos. 
  • Coffee Town, uno de los pioneros. Empezó como un pequeño puesto en el corazón del mercado, antes de que el café de especialidad se pusiera de moda en Buenos Aires, donde vecinos de toda la ciudad se acercaban a buscar los mejores lattes y capuccinos. Ahora, además del café, Coffee Town sirve jugos, pastelería y mucha comida rica. 
  • Saigón, rincón vietnamita. Una de mis novedades favoritas del mercado es esta esquina donde se pueden encontrar humeantes bowls de Pho, Bo Lu Lac (bowl de arroz con carne marinada a la manteca, cebolla y huevo frito) y otros platos callejeros del país asiático. Tan rico que hace unas semanas le dedicamos una reseña completa

3

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Diosque es uno de los músicos más originales de la movida actual. Con una huella inconfundible, el tucumano ha sabido conjugar ritmos populares del mundo con sonidos de avanzada. A lo largo de los años ha ido reinventándose, al tiempo que ha sabido justificar siempre con discos superadores por qué está donde está. Este viernes, en San Isidro, estará despidiendo su último disco, Llanero, y presentando "Chau", su flamante single, en el bar de Notanpuan (Chacabuco 459). (+data)
  • Este viernes ve la luz "Revista??", el nuevo single de Nidos, la banda que en 2017 ganó el concurso Camino a Abbey Road. El trío es uno de los exponentes del pop actual. Con melodías poderosas, estribillos estridentes y poderosos, la banda da una muestra de vigencia y novedad con este single.

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 Había una vez en Hollywood

  • Llega la novena película de Quentin Tarantino, un tributo a los últimos momentos de la época de oro de Hollywood, protagonizado por Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie. 
  • Los Ángeles, verano de 1969. Rick Dalton alguna vez fue una estrella reconocida de westerns televisivos. Ahora, junto a su doble de acción de toda la vida, Cliff Booth, lucharán por hacerse un espacio en una industria que cada día reconocen menos. Mirá el trailer

5

Estrenos en la pantalla chica 📺

  • American Factory, el primer documental de los Obamas. Es la primera producción que Barack y Michelle Obama estrenan en Netflix. En ella, cuentan la historia de los trabajadores de una fábrica que pierden sus derechos laborales. Ya disponible en Netflix. 
  • 13 Reasons Why, temporada 3. La serie adolescente deja atrás el suicidio de Hannah para centrarse en una nueva muerte que desencadenará nuevos conflictos entre los jóvenes del instituto Liberty High. Desde el viernes en Netflix.
  • Ballers, temporada 5. En los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Dwayne 'La Roca' Johnson, Spencer y su socio Joe llevan su talento hasta Los Ángeles con la intención de engrosar sus filas y expandir horizontes en el mundo de los deportes de acción como el 'skate' o el surf. Desde el lunes en HBO. 

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Canastitas de choclo. Admitámoslo, a veces tenemos ganas de comer algo rico, saludable y casero, pero tenemos CERO ganas de cocinar y terminamos optando por un delivery mediocre (¿o solo me pasa a mí?). Para esos días, tengo esta receta súper fácil que podés hacer con los ingredientes que generalmente tenés en la heladera. 

  • En una sartén, saltear una cebolla y un diente de ajo picados, hasta que la cebolla esté transparente.
  • Mientras tanto, poner a hervir una olla de agua y cocinar 2 tazas de choclo en grano congelado según lo indica el paquete. Cuando estén cocidos, agregar a la sartén con la cebolla y saltear. Si usás choclo fresco (¡mejor!), agregá los granos directamente a la sartén con la cebolla para que se cocine todo junto. Condimentar con sal y pimienta y dejar enfriar.
  • En otra olla chiquita, derretir dos cucharadas de manteca y de a poco agregar una cucharada de harina. Cuando se haga un grumo, volcar de a poco una taza de leche. Revolver todo el tiempo, hasta que quede una salsa blanca espesa. Condimentar a gusto. 
  • En un bowl, mezclar el choclo, la salsa blanca y queso rallado. Rellenar tapas de empanadas y doblarlas como prefieras. Mandar al horno por unos 20 minutos, ¡y listo! La misma receta se puede hacer con espinaca congelada u otras verduras que tengan. 

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Actualidad

Foto: ADEPA

RED/ACCIÓN ganó cuatro premios ADEPA y obtuvo dos menciones especiales por sus contenidos periodísticos

Periodistas de nuestro equipo fueron distinguidos en las categorías Solidaridad Social, Ecología y Medio Ambiente, Educación y Periodismo Judicial. De la edición de estos premios participaron 685 periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, con 1037 trabajos publicados.

Sociedad

Intervención: Pablo Domrose

Volver a empezar después de cada tormenta: cómo evitar el drama de las familias que viven en villas y asentamientos que se inundan

En la Argentina hay 4.400 barrios populares y el 62% se inunda cuando llueve. Reunimos a vecinos de distintas localidades para entender cuál es el impacto social, emocional y económico cada vez que el agua entra en sus casas. ¿Cuáles son las pequeñas obras que pueden hacer que sean menos vulnerables ante lluvias intensas?

La guerra por tus datos: Google da opciones para controlar tu privacidad pero los gobiernos quieren avanzar sobre WhatsApp

Greg Fair, directivo de Google a cargo de grupos de trabajo sobre privacidad y datos, cuenta cómo están haciendo para atacar el problema de la privacidad de millones de usuarios.