Florencia Tuchin / Editora | RED/ACCIÓN

Florencia Tuchin / Editora

Soy periodista y cubro diversos temas sociales vinculados al desarrollo y a la sustentabilidad. Nací en el 91 y viví siempre en Buenos Aires, Argentina. Hoy escribo en Red/Accion. Previamente, trabajé en el diario económico El Cronista Comercial. Colaboré con medios gráficos nacionales (Perfil y La Nación), revistas especializadas en organizaciones sociales (Tercer Sector) y medios internacionales (El Pais y Compromiso Empresarial, ambas publicaciones españolas). Fui co-conductura del programa radial Imagina Futuro y realicé columnas sobre sustentabilidad en diversos programas de radio. Estudié la carrera de Historia en la Universidad de Buenos Aires y periodismo en TEA.

Soy producto de la educación pública. Siempre me gustó la investigación. Historia me dio muchas herramientas para ser mejor periodista.  Me considero una privilegiada por poder trabajar de lo que me gusta. Las organizaciones sociales me resultan inspiradoras y me encanta verlas en acción.

Gracias al periodismo, pude conocer lugares remotos de nuestro país, participar de encuentros internacionales y conocer historias impactantes. Me interesa visibilizar diversas problemáticas sociales y pensar en sus soluciones. Estoy segura que todos somos potenciales líderes de cambio.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En primera persona

Foto: Rodrigo Mendoza. Intervención: Pablo Domrose

Claudia Boeri: “Trabajar en equipo permite tener mayor impacto”

La presidenta de la Región Sur de SAP cree que al talento hay que sumarle la práctica, y es una defensora acérrima de la visualización de los escenarios y las jugadas futuras para aprovechar las oportunidades.

Urbanizar barrios es ser parte del mundo

Más allá de las consideraciones éticas personales - algunos ven en los proyectos de urbanización un supuesto premio a “usurpadores” -, las soluciones propuestas para estos espacios en Argentina se inscriben en un largo proceso evolutivo de la manera de concebirlos. Lo que está fuera de discusión es que el proceso tiene que ser política de Estado.