Florencia Tuchin / Editora | RED/ACCIÓN

Florencia Tuchin / Editora

Soy periodista y cubro diversos temas sociales vinculados al desarrollo y a la sustentabilidad. Nací en el 91 y viví siempre en Buenos Aires, Argentina. Hoy escribo en Red/Accion. Previamente, trabajé en el diario económico El Cronista Comercial. Colaboré con medios gráficos nacionales (Perfil y La Nación), revistas especializadas en organizaciones sociales (Tercer Sector) y medios internacionales (El Pais y Compromiso Empresarial, ambas publicaciones españolas). Fui co-conductura del programa radial Imagina Futuro y realicé columnas sobre sustentabilidad en diversos programas de radio. Estudié la carrera de Historia en la Universidad de Buenos Aires y periodismo en TEA.

Soy producto de la educación pública. Siempre me gustó la investigación. Historia me dio muchas herramientas para ser mejor periodista.  Me considero una privilegiada por poder trabajar de lo que me gusta. Las organizaciones sociales me resultan inspiradoras y me encanta verlas en acción.

Gracias al periodismo, pude conocer lugares remotos de nuestro país, participar de encuentros internacionales y conocer historias impactantes. Me interesa visibilizar diversas problemáticas sociales y pensar en sus soluciones. Estoy segura que todos somos potenciales líderes de cambio.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Por qué Australia se está quemando

Muchos comentaristas han respondido a la severa temporada de incendios forestales de Australia haciendo sonar la alarma sobre el calentamiento global. Pero aunque la volatilidad climática ciertamente representa una amenaza para Australia, la causa más inmediata de los incendios masivos de este año es la mala gestión de la tierra y los bosques.

Mark Zuckerberg predice cómo será la próxima década tecnológica; llega el fin de las llamadas telefónicas

El fundador y CEO de Facebook suele todos los años ponerse nuevas metas, pero esta vez cambió. En su lugar habló de lo que quiere que pase y en lo que trabajará en los próximos 10 años.

Educación

Intervención: Pablo Domrose. Foto: Norma Martínez

Sandra y Norma, la historia de una mujer gitana que lloraba porque no sabía leer y la bibliotecaria que le cambió la vida

“No fui a la escuela porque en mi época íbamos de un lado a otro”, le dijo Sandra cuando le rogó que le enseñara a leer. Norma, de la biblioteca Gladys Smith de Mar del Plata, se conmovió y armó un plan de alfabetización. Otras mujeres de esa comunidad romaní se sumaron a las clases. Aprender a leer les significó desde poder tramitar el DNI hasta tomar el colectivo solas. Con los años, ese taller creció hasta convertirse en una escuela primaria para adultos.