Spotify y su nueva lista de reproducción, con FOCO | RED/ACCIÓN

FOCO se suma a una lista de reproducción de noticias y música de Spotify

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El podcast de RED/ACCIÓN, que sale los fines de semana, es parte de Ruta Diaria, una playlist personalizada que combina la información relevante de la actualidad con tu música favorita. ¿No conocés FOCO? Leé esta nota para saber de qué trata y cómo puede ayudarte a entender temas complejos en forma simple.

FOCO se suma a una lista de reproducción de noticias y música de Spotify

Hay quienes se ponen los auriculares, abren la aplicación de Spotify y dejan que la música de una lista de reproducción los y las acompañe en sus tareas diarias, como viajar de un lugar a otro, cocinar o hacer ejercicio. Pero ahora es posible sumarle a las canciones una cuota de noticias. Y FOCO, el podcast de RED/ACCIÓN, es parte de eso.

Spotify lanza Ruta Diaria, la primera playlist con actualizaciones de noticias y música personalizada, todo en un solo lugar. Y gratuita. Es en esa selección de podcasts informativos que se encuentra FOCO, un producto que RED/ACCIÓN lanzó en agosto de 2020.

¿En qué consiste FOCO? Los fines de semana, Delfina Campos te acompaña con la información más importante que tenés que saber: una edición el sábado y otra el domingo, de alrededor de diez minutos cada una, en las que se analizan temas clave de la semana, pero mirándolos desde una óptica que te permite entenderlos y saber cómo impactan en nuestra realidad.

FOCO responde a la misión que tiene RED/ACCIÓN de hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Por eso, en cada edición se explican temas complejos de manera simple de la mano de expertos.

¿Un ejemplo? Este episodio sobre la evidencia con la que contamos acerca de cómo nació el coronavirus.

Una playlist “a medida”

En 2020, en un mundo en constante cambio, las personas han estado adaptando sus hábitos de escucha para adecuarse a sus nuevas rutinas. Un estudio de Spotify descubrió que, de aquellos que han cambiado su viaje diario, el 76%, ha buscado nuevas formas de incorporar más música y podcasts en sus distintas actividades diarias.

Mia Nygren, Directora de Spotify para Latinoamérica, comentó: “En Spotify siempre buscamos formas de personalizar la experiencia con contenido que les encanta a nuestros usuarios. Por eso estamos particularmente contentos con esta nueva experiencia que cambiará la forma en que los usuarios consumen a diario. La nueva playlist 'Ruta Diaria' presenta una combinación perfecta entre noticias de actualidad y la música que desean para tener en un solo lugar lo mejor del mundo auditivo”.

Así, Ruta Diaria conforma una experiencia auditiva unificada, sin interrupciones y personalizada. Una que te permite mantenerte actualizado
sobre las noticias del país y del mundo o comenzar a trabajar con tus canciones favoritas, todo en un mismo lugar.

¿Qué incluye Ruta Diaria?

  • Actualizaciones breves de noticias sobre actualidad, tecnología, deportes, astrología. Entre estos podcasts, además de FOCO están: Lo que hay que saber (La Nación), Radio 10 - El Sonido de la Realidad, El rotativo de Radio Rivadavia, Las Noticias de Infobae AR, DailyAr (ElDiarioAr), AM 750 Noticias, El Podcast de Chequeado, Cinco Minutos Más (Posta), Interés General Podcast, ESPNEWS Argentina, La Mente En Forma, 99% con Mia Astral, La Frase del Día, TED en Español.
  • Contenido de noticias y música fresca que se actualizan a lo largo del día.
  • Una combinación personalizada de tus canciones y artistas favoritos intercalados con pistas que aún no descubriste.

Podés disfrutar de esta nueva forma de escuchar en Spotify a partir de hoy y de forma gratuita, ingresando acá.

Spotify analizó los géneros y playlists de música que resuenan considerando las palabras más buscadas en la primera hora del día y al atardecer, como "despertar", "camino al trabajo", "regreso a casa", "café", "mañana", "atardecer", "viaje", "auto", entre otras. Entre los géneros preferidos por la mañana para empezar el día relajado y tranquilo, se destaca Bossa Nova (algunas de las playlists musicales elegidas son Buen Día, Bossa Nova Covers, Chill Out Covers), también el rock (Íconos del Rock Argentino e Iconos del Rock Latinoamericano), la cumbia y el Pop (Esto Es Cumbia y Pop Up). 

Para terminar un largo día de trabajo, estudio, tareas del hogar, las playlists Mansión Reggaetón, Éxitos Argentina y Canta en el auto son elegidos por los argentinos para el regreso a casa y para tararear en el camino. 

Más información sobre FOCO

En nuestro podcast FOCO también cubrimos historias subrepresentadas y que acercan oportunidades de impacto en la sociedad. La participación de la audiencia es otro de de los ejes de FOCO.

Otra muestra de los temas que se tratan en FOCO: la semana laboral de 4 días, sobre la cual distintos especialistas opinaron en este episodio 👇🏻:

La tecnología, aliada de solteros y solteras en la pandemia: ¿cómo acercarse al otro en la era del distanciamiento? Ese fue otro de los episodios más recientes de FOCO. Para ese envío, hablamos con la psicóloga Diana Litvinoff, autora del libro El sujeto escondido en la realidad virtual, y con Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía y especialista en tecnología 👇🏻:

Ruta Diaria va en línea con la misión que tiene Spotify desde que se lanzó al mercado en 2008: liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas.

Hoy, Spoify cuenta con más de 70 millones de canciones, incluidos más de 2.2 millones de títulos de podcast de forma gratuita. Así, es el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 345 millones de usuarios activos mensuales. También cuenta con una versión Premium que permite acceder a funciones exclusivas de música, incluido el modo de escucha offline, una calidad de sonido mejorada y sin interrupciones.

_______

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.