Galerías para visitar con turno, conciertos online y alimentos de estación | RED/ACCIÓN

Galerías para visitar con turno, conciertos online y alimentos de estación

El fin de semana pasado Coti dio el primer concierto en un autocine. Ahora Attaque 77, El Kuelgue y La Beriso vuelven a tocar.

¡Buen jueves! Esta semana te traigo algunas recomendaciones de galerías para visitar en persona 🤗 (obviamente, manteniendo los protocolos de prevención) y varias propuestas para disfrutar de manera virtual.


Compartí esta newsletter o suscribite

1

Galerías abiertas (con cita previa) 🖼 Si estás en Buenos Aires, estos días abrieron varias galerías que se pueden visitar de manera presencial pidiendo turno (para mantener los protocolos de distancia).

  • Quimera. Hace poco inauguró “Toque de seda”, una muestra que se enfoca en el sentido del tacto. La muestra reimagina la nueva muralla táctil existente a partir de las normativas de distanciamiento social generadas por el COVID. Podés sacar tu turno de martes a viernes entre las 15 y las 19 hs. 
  • Pasto. La galería de arte contemporáneo está exhibiendo las muestras “Recipientes y gatos” de Mayra vom Brocke y “La chola” de Mauricio Poblete. Podés sacar tu turno por acá.
  • Patio del Liceo. Esta galería sobre Santa Fe está abierta con 40 locales que se mantienen autogestivos, produciendo 100% de modo local, y comprometidos social y ambientalmente. Además, su bar de patio está abierto lunes a sábados de 11 a 22 hs. 
  • Elsi del Rio. Esta galería de arte contemporáneo ubicada en Palermo tiene muchísimas obras, incluyendo "Pulpa", de Mariana Guerrero. Podés sacar tu turno de 30 minutos por sus redes sociales

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

Conciertos online 🎸 El fin de semana pasado Coti dio el primer concierto, desde que arrancó la cuarentena, en un autocine. Y son cada vez más los artistas que se animan a estos formatos nuevos. Acá va una lista de conciertos en el Luna Park o en otros estadios, por streaming:

3

Frutas y verduras para comer en septiembre. Con el nuevo mes llegan nuevos alimentos de estación. Y los beneficios de consumirlos son muchos: mejoran tu salud, bancás al productor orgánico, ayudás al ambiente y es más barato. 

4

Receta de la semana: pesto de espinaca y albahaca 🌿 Ideal para aprovechar dos de los productos en estación este mes. 

  • Ingredientes: 1 taza de espinaca cocida (yo usé de la que viene congelada), 1 taza de hojas de albahaca, ½ taza de nueces, ½ taza de queso parmesano rallado, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de jugo de limón, ½ taza de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
  • Proceso: En una procesadora, procesar todos los ingredientes e ir agregando el aceite de oliva de a chorritos, hasta que quede una mezcla suave. ¡Listo!
  • Ideal para usar en pastas (yo le agregué también calabaza al horno), pizzas, tostadas, carne o lo que se te ocurra. 

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

Hasta acá llegamos esta semana. Gracias por acompañar del otro lado cada jueves. Como siempre, te invito a mandarme tus sugerencias por mail.

¡Saludos!
Lu

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters