Ideas para celebrar el Día del Amigo, series, budín de banana y la renovación del bar Roma | RED/ACCIÓN

Ideas para celebrar el Día del Amigo, series, budín de banana y la renovación del bar Roma

Además, salidas virtuales para disfrutar solos o con amigos; Roma, el nuevo bar de Julián Díaz; y los estrenos de series de la semana.

¡Buen jueves! Se viene un Día del Amigo muy distinto este año. Pero si hay algo bueno que nos enseñó la pandemia, es a ser creativos y seguir conectados con nuestros seres queridos a pesar de la distancia. En esta edición especial, varias ideas para festejar este día 🎉

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Deliveries para compartir a distancia. ¿Quién no extraña salir a comer con amigos? Para tratar de replicar la experiencia, varios restaurantes están ofreciendo cajas especiales que podés regalarle a un amigo, o mejor aún, coordinar para pedirse la misma caja, hacer videollamada, poner una buena playlist y disfrutar juntos 🙌🏽

  • Ninina. Tienen cajas súper variadas, desde kits de desayunos y meriendas con café y pastelería, hasta kits de cerveza, aperitivos, picadas y hasta un kit de “spaghetti party” para cocinar en casa. 
  • Ulúa + Nanum + Apu Nena. Estos tres restaurantes de Chacarita se unen para armar una caja que fusiona sabores de la comida mexicana y asiática. El kit incluye cosas ricas de los tres restaurantes, un vino y una playlist para la ocasión. 
  • Cosi Mi Piace. Una propuesta diferente en la cual cada persona del grupo recibe un “Box Pizzero” con entrada, postre, bebida y todos los ingredientes para preparar una pizza romana. Plus: clase de 15 minutos por Zoom con el maestro pizzero del restaurante.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia en redaccion.com.ar! En 3 minutos podés informarte de manera interactiva, asomarte a los temas que más te interesen y encontrar formas de activar tu compromiso social. Al final, esperamos tu feedback 💪.

2

¿Tomamos algo? Si la comida no es tanto lo tuyo, no te preocupes. También hay varios bares que están ofreciendo cajas copadas para brindar a distancia con amigos 🍻

  • Florería Atlántico. El bar elegido como el mejor de Sudamérica tiene una promo especial de seis tragos enlatados. Comprando el pack, te mandan 3 latas a vos, y 3 otras a tu amigo.
  • Desarmadero. El bar palermitano especializado en cervezas artesanales tiene varios kits de cerveza para celebrar. Y también ofrece una picada especial del Día del Amigo.
  • Parque Bar. Uno de mis bares favoritos de la ciudad. Tiene combos de cervezas y tragos, y también “experiencias” que vienen con todo lo que necesitás para sentir que estás en el bar. 

3

Salidas virtuales. Ideales para disfrutar de a uno, o con amigos, simplemente agregando una videollamada a la ecuación 💻

  • Teatro y vermú. Una iniciativa que busca traernos de vuelta la experiencia de sentarse a tomar y comer algo después del teatro. Todos los jueves te podés sumar a estas charlas teatrales en el Instagram de @demaquinas.sala. Y para acompañar la experiencia, si hacés un pedido en Roma Bar (sus pizzas y empanadas son increíbles, y sirven vermú de La Fuerza) y mencionás que sos de la mesa Teatro y Vermú, tenés un 10% de descuento. Es el nuevo bar de Julián Díaz, el cerebro por detrás de 878, Los Galgos y La Fuerza.
  • Cine alemán online. Para los cinéfilos, el Goethe-Institut de Buenos Aires presenta Goethe On Demand, una plataforma donde podés ver una selección de 12 películas alemanas con subtítulos en español, de manera gratuita y online hasta el 31 de julio. Podés ver los todos los títulos acá.
  • Club de lectura. Leer un libro siempre es un gran plan, y si lo podemos compartir con otros, aún más. Con ese objetivo nació Pez Banana, una suscripción mensual mediante la cual recibís en tu casa el mejor libro de ficción del mes y claves de lectura para conversar con otros. Lo bueno es que cuesta lo mismo que un libro y el envío es gratis. [Dato para nerds: una de sus creadoras es Florencia Ure, la autora de SIE7E PÁRRAFOS, la newsletter de libros y autores de RED/ACCIÓN].
  • Le Marché. Para los amantes de las ferias, llega la primera edición online de esta feria de cocina francesa. Podés comprar platos tradicionales, pastelería, quesos y vinos.

4

Estrenos en la pantalla chica 🍿

  • Zac Efron: Con los pies sobre la tierra. El actor de High School Musical llega a Netflix con esta serie donde viaja por el mundo con el experto de bienestar Darin Ollen en busca de maneras sanas y sostenibles de vivir. Ya disponible. 
  • Maldita. Provista de poderes misteriosos y una espada legendaria, la joven Nimue se embarca en una misión junto con el mercenario Arturo para salvar a su gente. Disponible en Netflix a partir del viernes.
  • El candidato. Una serie original de Amazon que relata la historia de una amistad quebrantada entre un veterano de la CIA y uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados y peligrosos. Disponible a partir del viernes por Amazon Prime.

5

Receta de la semana: budín de banana🍌 Esta es una receta que me pasó mi cuñada. Fácil de hacer, ideal para usar esas bananas que ya están marrones, y una manera de sorprender a un amigo con algo rico. 

  • Ingredientes: 110 grs manteca pomada, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1 cdta esencia de vainilla, 3 bananas pisadas, ¼ taza yogur natural, 1 ½ harina 0000, 1 cdta bicarbonato de sodio, 1 cdta sal.
  • Paso 1: precalentar el horno a 180 grados y enmantecar un molde para budín (yo use unas budineras chicas, pero pueden usar una de tamaño normal también)
  • Paso 2: en un bowl grande, batir la manteca con el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Agregar los huevos, uno a la vez, y batir bien. Agregar la esencia de vainilla, la banana y el yogur, mezclando bien después de cada ingrediente.
  • Paso 3: en un bowl separado, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. De a poco, ir incorporando los ingredientes secos a los húmedos, batiendo a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Como opción, pueden agregar nueces o chips de chocolates.
  • Paso 4: volcar la mezcla en el molde (acá también pueden agregar unas cucharadas dulce de leche o Nutella en el medio de la mezcla) y hornear por 35 minutos. ¡Listo, a disfrutar!

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribime!

Hasta la semana que viene,
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!