Sie7e párrafos | RED/ACCIÓN

Sie7e Párrafos

Todos los martes te vas a encontrar con lecturas y comentarios sobre libros de no ficción. Grandes lectores recomiendan sus elegidos. Además, alguna noticia de lo que está pasando en el mundo editorial.
Envianos feedback a: [email protected]

Recibí SIE7E PÁRRAFOS todos los martes:

Diario de los mejores días

Entre la Bienal y el FILBA, Buenos Aires volvió a ser el faro cultural de Latinoamérica y logró que 800 personas hicieran cola en el Cervantes para escuchar a una escritora.

El repentino boom de Snowden

¿Qué pasa cuando el gobierno de Estados Unidos denuncia el contenido de un libro y dice que no debe leerse? La experiencia del espía arrepentido nos lo revela.

De cuando "hay la película"

Todos hemos tenido la idea alguna vez de que un filme, una obra de teatro o una serie pueden reemplazar a un libro. ¿Pero qué se pierde y qué se gana en la transformación?

La antigrieta, una grieta

Si tener una opinión es inevitablemente una provocación, dios bendiga a los provocadores. Hoy se me ocurre que este newsletter debiera llamarse Erlich y yo.

Las mil vidas del yo

¿Existe una literatura del yo y otra del afuera? ¿Qué diferencias hay entre leer algo que sabemos biográfico y algo inventado? Ya desde hace años el mercado está buscando estos textos de autores que cuentan algo real. ¿Por qué será?

Un hit nace con el corazón de hit

Conocí a Cielo Latini cuando ella tenía 20 años y acababa e publicar Abzurdah. Ya entonces tenía claro lo que quería y hoy, con su nuevo lanzamiento, lo ratifica. Hablamos de ella, pero hablamos también de los mercados... ¡los literarios!

La otra elección: los títulos de las PASO

¿Las PASO se juegan solo en las urnas o también en las librerías? ¿El voto se decide en el cuarto oscuro o se empieza a votar en los libros? Más allá de las elecciones, hoy vamos a hablar de la carrera de los políticos en la literatura.

Contra el canon, el canon

Algunos quieren imponer una lista inapelable de libros fundamentales para la humanidad, otros creemos que la propia lista es más importante que cualquier imposición.