Ignacio Carballo: "La revolución digital es una gran herramienta para la inclusión financiera y ayudar a los marginados" | RED/ACCIÓN

Ignacio Carballo: “La revolución digital es una gran herramienta para la inclusión financiera y ayudar a los marginados”

El economista de la UBA es uno de los que más sabe del tema en la Argentina. Dice que Ualá, Mercado Pago y el resto de las fintech argentinas obligan a los bancos a actualizarse y, además, incluyen a los marginados por el sistema tradicional.

Hacete miembro y ayudanos a sostener nuestro Periodismo Humano.

QUIERO SER MIEMBRO

¿Debemos preocuparnos por las brechas de ingreso en la sociedad o entre países?

El surgimiento del populismo en todo Occidente ha sido impulsado en parte por un choque entre los objetivos de equidad en los países ricos y los niveles de vida más altos en los países pobres. Sin embargo, las políticas de economía avanzada que enfatizan la equidad doméstica no necesitan ser perjudiciales para los pobres del mundo, incluso en el comercio internacional.

Educación

Intervención: Pablo Domrose

Dónde buscan información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos los adolescentes argentinos

Los amigos, Google y las redes sociales son sus principales fuentes de información. Los profesionales de la salud y la escuela, que a través de ESI debería incorporar la temática a sus contenidos, aún no cumplen ese rol.