Juan Carr | RED/ACCIÓN

Juan Carr / Director de Relaciones con la Comunidad

Desde mi adolescencia tengo una obsesión: llegar al hambre cero en nuestro país, en América Latina y en el mundo.

El movimiento scout me inculcó algo de esto, y también los Padres Pasionistas de origen irlandés. Con esta vocación, empecé como médico veterinario pensando en producir alimentos para los más postergados; continué con la educación (fui docente secundario y universitario) como herramienta para incluir a los que más necesitan; y ahora llegó la etapa de la comunicación como una manera de cumplir con aquello de: "queremos cambiar el mundo". De cambiar, de transformar, de eso se trata cualquier emprendimiento que reúne sueños, periodismo y tecnología. Como éste.

En mi condición de hombre de mundo (que hasta estudia chino para poder globalizar la solidaridad), en mi condición de ciudadano, de hombre casado hace 30 años con María, padre de cinco hijos y abuelo de una nieta; entiendo que podemos aportar un periodismo más humano y comprometido. Más cívico. Un periodismo que incluya, que reúna, que genere encuentros. Intuyo que es un momento en el que hace falta un medio nuevo y renovado que permita un gran acuerdo. Que permita en serio, incluir a todos, realmente a Todos. En la Argentina y en todo nuestro mundo.

Si este proyecto comunicacional mueve a levantar la mirada, a mirar la realidad del otro, si mueve a alguien a transformar esa realidad, a dar una mano, a dignificar; si esta propuesta sirve para cambiar la realidad de una sola persona o para cambiar la realidad toda; ese será nuestro éxito.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Vida Cotidiana

Karsten Moran/The New York Times

¿Cuánta naturaleza necesitas? 120 minutos por semana, según doctores

Investigadores cuantificaron la cantidad ideal de tiempo necesario para percibir los beneficios de salud que brinda estar afuera en la naturaleza.

Opinión

AFP

El G20 en Osaka, Japón

A seis meses de la cumbre de Argentina, Japón se prepara para ser anfitrión del G20 2019. Sus prioridades son fortalecer el comercio, acordar un marco para el desarrollo de la economía digital y el rol de la innovación para solucionar los desafíos ambientales.

Cómo dejar de preocuparse por lo que otras personas piensan de usted

Michael Gervais propone una serie de pasos para evitar que la opinión de la gente interfiera con el desarrollo profesional. El autor considera sumamente importante desarrollar una filosofía personal.