Kits de pizzas para cocinar en casa, series para levantar el humor y recetas de bizcochos caseros | RED/ACCIÓN

Kits de pizzas para cocinar en casa, series para levantar el humor y recetas de bizcochos caseros

Además, "salidas" para disfrutar desde el sillón... y una promo para suscriptores de CHILLAX.

¡Buen jueves! Espero que esta semana te encuentre dentro de todo bien. En esta edición de CHILLAX, algunas recomendaciones para levantar un poco el humor: desde pizzas para armar en casa (a mí una porción de pizza siempre me pone muy feliz), hasta series y películas para sentirnos bien, y actividades que nos ayuden a distender un poco. 

Compartí esta newsletter o suscribite.

1

Qué hacer en casa  🛋

  • 🔧Para hacer: ReparaFest. Llega la primera edición online del Club de Reparadores, justo en un momento que nos está obligando a repensar nuestra relación con los objetos materiales y aprovechar lo que tenemos a mano. El viernes será una jornada de ideas y reflexiones, y el sábado habrá capacitaciones y reparación en compañía virtual. 
  • 📚Para leer: biblioteca digital. Esta semana, 30 editoriales argentinas, junto al Ministerio de Educación, lanzaron la plataforma Leer en casa, donde se puede acceder de manera gratuita a un catálogo súper completo y diverso. Hay literatura argentina y latinoamericana, clásicos universales, lecturas para niños, ensayos, libros de actualidad, y mucho más. ¡Gracias a nuestro suscriptor Nolan por la recomendación!
  • 💃🏻Para ver: danza contemporánea. Durante la primera semana de junio, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea está compartiendo dos obras estrenadas en sus comienzos para ver de manera virtual. Se trata de Charanda, de creación colectiva del elenco, y Grapatango, de Jorge Amarante. Podés verlas por YouTube.
  • 💭Para reflexionar: diálogo sobre COVID-19 y cambio climático. En el marco del Día Mundial del Ambiente (5 de junio), entre RED/ACCIÓN y Naciones Unidas organizamos un diálogo digital para debatir sobre el impacto y las enseñanzas que nos deja la pandemia en materia climática. Podés ver la charla en vivo esta tarde a las 16hs. Toda la información, acá
  • 🦜Para escuchar: sonidos de la naturaleza urbana. Un efecto colateral de la pandemia son las ciudades más silenciosas, despojadas del ruido de autos, colectivos y aviones. En este especial del New York Times podés escuchar el canto de 13 pájaros disfrutando de una Nueva York silenciosa. 

¡Podemos hacer RED/ACCIÓN gracias a nuestra comunidad de miembros! ✊ Su aporte es fundamental para que nuestro periodismo sea abierto, sume más voces y logre un mayor impacto. ¿Te sumás?

2

Foto: La Tenda

Pizzas para terminar en casa🍕 Admitámoslo, incluso para los que nos gusta cocinar hay días en los que cuesta encontrar la inspiración. ¿Una solución perfecta? Kits de pizza para terminar de armar en casa. Vienen con la masa hecha (nada de ensuciarnos amasando), la salsa, el queso y todos los toppings en su cantidad perfecta. Algunos de mis favoritos:

  • La Tenda. Riquísimas pizzas a la italiana. Prosciutto + bocconcini, provola + portobello, y mortadella + burrata son algunas de las opciones. 
  • La Americana. Una gran opción para quienes extrañen las pizzas de Avenida Corrientes. Los kits vienen con dos cervezas y si sos una de las primeras 50 personas en pedir a través de Instagram, te llevás dos vasos de Quilmes. 
  • Ti Amo. Esta gran pizzería de Adrogué está haciendo delivery de pizzas congeladas y envasadas al vacío. Solo hay que meterlas al horno ¡y listo!

¿Tenés recomendaciones para que incluyamos en la próxima edición de CHILLAX? ¡Contame contestando a este mail!

3

Series y películas para levantar el humor📺 Todos necesitamos un poco de humor en estos tiempos. Javier Drovetto, editor general de RED/ACCIÓN, nos recomienda estas series:

  • Si estás bajón y querés reírte, podés ver Paquita Salas, una serie española de tres temporadas. Es una comedia que gira alrededor de una representante de estrellas muy famosa en los '90 pero algo pasada de época. Está repleta de personajes coloridos y diversos. La podés ver por Netflix.
  • Si creés que esta cuarentena es muy dura y será difícil salir fortalecido, podés ver After Life, un serie británica donde todo es drama (también por Netflix). Pero tiene una manera (sabia y risueña) de abordar el drama que te ayuda a entender todo tipo de crisis imaginable. 

Y si buscas algo distinto, hasta el 7 de junio podés ver online el Festival Iberoamericano de Cortometrajes “Feel Good” (para sentirse bien). Hay cortos de Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, y más.

4

Receta de la semana: bizcochos de salame y cebolla de verdeo. Me crucé con esta receta el otro día y lo único que les puedo decir es: 🤤. Estos bizcochos se hacen en menos de 45 minutos, y son tan ricos que desaparecen en segundos. Ideales para comer solos o acompañar una sopa o algún dip. La receta:

  • Ingredientes: 2 tazas harina común, 1 cda polvo para hornear, 2 cdtas azúcar, 1 cdta sal, 3 cdas manteca fría en cubos, ¼ taza salame, 2 cdas cebolla de verdeo picada, ¾ tazas crema de leche.
  • Paso 1: Precalentar el horno a 190°. En un bowl mezclar la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. 
  • Paso 2: Con un cortador de masa o con las manos, integrar la manteca a los ingredientes secos. Agregar el salame y la cebolla de verdeo y mezclar. Agregar la crema y mezclar con las manos hasta formar una masa húmeda.
  • Paso 3: Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar un par de veces. Estirar la masa a un grosor de 2,5 cm más o menos, y usar un molde redondo (o un frasco, en mi caso) para cortar los bizcochos. Tendrían que salir alrededor de 10.
  • Paso 4: Pasar los bizcochos a una fuente y pincelar con abundante manteca pomada. Hornear por 15-20 minutos, hasta que estén dorados. ¡Listo, a disfrutar!

5

Promo para suscriptores de CHILLAX🍷Y hablando de tragos, esta semana tenemos una promo especial de M Street Bar para nuestra comunidad. Mencionando a Chillax, recibís un 20% de descuento en botellas de Felino Cabernet Sauvignon o Malbec y Cocodrilo Red Blend. En Instagram podés ver todo lo que tienen para delivery, y además vas a encontrar información sobre las catas de vino que está organizando el bar por Zoom. 

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla, como todos los jueves! Si tenés alguna recomendación para que agreguemos a la newsletter, ¡escribíme!

Y si te gusta lo que hacemos en RED/ACCIÓN, te invito a que consideres hacerte miembro. Con un aporte a elección, podés ayudarnos a construir juntos un nuevo periodismo. Hacé click acá para conocer más.

  • ¿Por qué nació RED/ACCIÓN? Desde un principio, el foco de este proyecto es informar y contar historias desde una mirada constructiva. Que podamos informarnos, pero también comprometernos con la realidad de la que somos parte. Sabemos que para lograr esto hay algo fundamental: una comunidad que es parte y que es escuchada. Te invito a sumarte a la comunidad de miembros de RED/ACCIÓN y a estar todavía un poco más cerca.

¡Hasta la semana que viene! 
Lu. 

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

El precio que pagamos por iniciar sesión con Facebook o Google en las aplicaciones

¿Cuántas contraseñas utiliza un usuario medio a lo largo del día? ¿50? ¿100? Y se supone que todas ellas tienen que ser diferentes, largas, suficientemente complejas, no estar relacionadas con su vida, etc. Todo esto para que sean seguras y un atacante no las pueda adivinar o reutilizar si las averigua o roba.

Opinión

Las enseñanzas del confinamiento

La pandemia de COVID-19 es el mayor choque sincronizado que el mundo ha experimentado en generaciones. Pero esta crisis no será la última de su tipo. Necesitamos urgentemente aprender todo lo que podamos de la experiencia actual y adaptar las prácticas de desarrollo internacional y la investigación en consecuencia.

Gabriel Rshaid / Foto: Gabriel Rshaid

Educación

Gabriel Rshaid: "En este tiempo, los docentes se dieron cuenta de que hacer exposiciones de 40 minutos no tiene sentido"

Cada vez son más los docentes y especialistas que hablan de trabajar con aprendizajes basados en proyectos y evaluaciones formativas. El director de una escuela que desde su creación trabaja con estas metodologías cuenta el impacto de la pandemia en su comunidad educativa.

Oxígeno

El después de las pandemias en la historia: salir adelante para mejorar

Pareciera que de a ratos el mundo está generando un gran acuerdo y que, como en otras pandemias, éste va a iluminar el avance tecnológico, la comunicación, la cultura solidaria y el deseo de abrazarse entre los pueblos.

Intervención: Pablo Domrose

Coronavirus

Proyectos postergados: ¿cuándo nos tomamos vacaciones?

Muchas personas creen que pedirse días en cuarentena es un desperdicio. Otros piensan que sin descanso, ya no pueden seguir. A los empleados en relación de dependencia, ¿los pueden obligar a tomarse días? ¿Qué recomiendan psicólogos? ¿Qué expectativa tiene el sector turístico local?

Actualidad

Nueva ley de alquileres: qué cambios entran en vigencia y deben respetar inquilinos y propietarios

Desde esta semana, todos los contratos se deben hacer cumpliendo las nuevas condiciones: tres años de duración, un único aumento anual y más alternativas como garantía, entre otros cambios. En estas historias de Instagram, te explicamos todas las modificaciones.