Naciones Unidas Argentina y RED/ACCIÓN te invitan a un diálogo digital sobre COVID-19 y ambiente | RED/ACCIÓN

Naciones Unidas Argentina y RED/ACCIÓN te invitan a un diálogo digital sobre COVID-19 y ambiente

La conversación será este jueves a las 16 hs y contará con representantes de ONU en el país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Cancillería Argentina, FARN, Fundación Avina y Jóvenes por el Clima. La transmisión estará abierta para todos y podés enviar con anticipación preguntas para los panelistas.

Este jueves 4 de junio, Naciones Unidas Argentina y RED/ACCIÓN organizarán un diálogo virtual sobre “COVID-19 y ambiente: impactos y enseñanzas”. El encuentro ocurrirá en la previa del Día Mundial del Ambiente, que se celebra este viernes.

La conversación, que será en vivo, abierta para todos y se transmitirá desde las 16 horas por el canal de YouTube de RED/ACCIÓN, contará con la presencia de especialistas y referentes de la temática y será moderada por la periodista especializada Tais Gadea Lara, autora de la newsletter Planeta.

El objetivo será dialogar sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el ambiente, así como las lecciones que nos deja la pandemia con respecto a la necesidad de un esfuerzo global para actuar ante el cambio climático.

Registrate y mandá tus preguntas para los panelistas

Los panelistas serán siete:

  • María Eugenia di Paola, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  • Andrés Nápoli, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)
  • Ramiro Fernández, Fundación Avina
  • José Dallo, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente
  • Nicole Becker, Jóvenes por el Clima
  • Silvia Vázquez, Asuntos Ambientales de la Cancillería Argentina 
  • Juan Cabandié, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Este es el segundo diálogo virtual organizado por Naciones Unidas y RED/ACCIÓN en el marco del 75º aniversario de las ONU. El primer diálogo, llevado a cabo el 26 de mayo, se centró en la temática “Covid-19, inclusión social y pobreza: Por qué la pandemia afecta a los más vulnerables y qué podemos hacer para ayudar”. Si te lo perdiste, podés verlo completo acá.

Estos diálogos son parte de la campaña ONU75: Forjando nuestro futuro juntos, puesta en marcha por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. La iniciativa busca generar una conversación mundial y un intercambio de ideas, propuestas e iniciativas sobre cómo construir el futuro que queremos.

La campaña impulsa también una encuesta que tiene como objetivo ayudar a establecer las prioridades de la cooperación multilateral y mejorar la respuesta a los distintos cambios que están transcurriendo en el mundo (climáticos, tecnológicos, demográficos, sociales, etcétera). 

Quiero responder la encuesta

Las respuestas a la encuesta serán presentadas a los líderes mundiales y a los funcionarios de la ONU en un evento de alto nivel durante el 75º período de sesiones de la Asamblea General, en septiembre de 2020. También se difundirán en las plataformas en línea de las Naciones Unidas y de sus asociados.

Podés saber más sobre cómo involucrarte en este link.

EN PROFUNDIDAD