La maravillosa historia del colectivo amarillo | RED/ACCIÓN

La maravillosa historia del colectivo amarillo

Hoy vamos queremos compartir una historia maravillosa de la cual nos enteramos a partir del encuentro en que la Argentina cantó Inconsciente colectivo. Nos conmovió profundamente y la queremos compartir aquí.

¡Hola amigos y amigas! Hoy vamos queremos compartir una historia maravillosa de la cual nos enteramos a partir del encuentro en que la Argentina cantó Inconsciente colectivo. Nos conmovió profundamente y la queremos compartir aquí.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

La maravillosa historia del colectivo amarillo. Queremos compartir algo que nos parece muy importante. Conocimos a la familia Álvarez Barral. Tienen dos hijitos con una patología muy rara y compleja, que les provoca muchas complicaciones en sus movimientos y se hace un poco difícil cada día a día. Aparentemente, por el momento no se conoce un tratamiento que sea efectivo.

Una vez, una fisioterapeuta que los atiende, para reflexionar sobre los esfuerzos que hacen  permanentemente, les propuso una imagen: todos ellos iban manejando un colectivo amarillo 

y ella iba atrás llevando oxígeno. En el mismo colectivo viajaban también sus hermanos, su mamá y su papá, y todos sus amigos. Un colectivo que los reúne permanentemente, y en el cual deben ir todos siempre juntos para que funcione.

Cuando tuvimos una charla con su mamá, nos dijo que había construido ese Colectivo Amarillo, con la idea también de salir a buscar un tratamiento y a otras familias que estén dando esta batalla. Un día, hubo un encuentro en la ciudad donde viven y los invitaron a participar. Y decidieron poner en marcha por primera vez, el maravilloso Colectivo Amarillo. Ese encuentro fue el Canta Argentina del pasado 22 de diciembre.

Si te sumás vos, tenemos voz. Te necesitamos para seguir cambiando la realidad, haciendo un periodismo más participativo. Hacete miembro 🙌🏼

2

Seguimos con ellos. Ahora hay que acompañar a esta familia, buscar otras y encontrar tratamientos. Atilio, tiene 4 años. Invitaron a su familia a participar del #CantaArgentina, pero el ya no puede cantar. Entonces surgió la idea de sumarse con el Colectivo Amarillo, donde el, su hermano con la misma patología, sus otros hermanos, sus padres y sus amigos estarían subidos andando buscando uno o mil caminos que los lleve a algún lado, a algún tratamiento. Tremenda y maravillosa historia humana. Como la Vida es.

3

Corolario. Creemos que no hay mejor imagen, no hay mejor frase, no hay mejor conclusión para esta historia que una nueva invitación al abrazo. Abrazamos a Atilio y a su familia, y en ese abrazo nos reconfortamos también nosotros. Cuando vimos el video del colectivo amarillo entrando al patio de una escuela con Inconsciente Colectivo sonando de fondo y todo el pueblo conmovido... ¿qué es eso sino un abrazo de toda la comunidad a una familia? Qué es eso sino la esencia de la esperanza.

4

Moda sí. ¿Tan rápida? Esta semana en Red/acción aprendimos sobre qué es y cómo funciona la moda rápida. Para muchos de nosotros, que vestirse es más una rutina que un arte, puede parecer un concepto lejano, pero es fabuloso todo lo que hay para aprender detrás del proceso de producción de un jean, el diseño de una remera o la simple fabricación de un cinturón.

5

Desde Instagram, una invitación a intentarlo, siempre.

6

Más abrazos, menos redes (sociales). Nuestro amigo Javier Sinay entrevistó a Santiago Bilinkis y conversaron sobre la adicción a las redes sociales. Nosotros somos amigos de las redes, creemos que con ellas podemos generar cosas maravillosas, unirnos como comunidad, apoyarnos, encontrarnos.

Sin embargo, nunca está de más reflexionar sobre cuándo estamos haciendo eso y cuándo simplemente estamos perdidos ahí adentro. Se sabe que los extremos tienen sus contras, y aunque siempre vamos a estar a favor de lo que una, es fabulosa esta conversación para reflexionar sobre algunas cuestiones. ¡La pueden leer acá!

7

Hasta acá llegamos por hoy amigos. Espero que les haya gustado el envío de hoy. Recuerden que leemos siempre sus respuestas.

Seguimos conversando la próxima semana,

Un fuerte abrazo

Juan.

Recibí Oxígeno

Una mirada constructiva que busca cambiar la realidad. Por Juan Carr

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Niños sin padres: el peor legado de los militares argentinos en Haití

Desde 2007, los Cascos Azules buscaron consolidar la paz en un país inestable y devastado por un terremoto. Trece años después, crece una denuncia colectiva de abusos y abandono: mujeres haitianas demandan a militares argentinos por la paternidad de niños y niñas. En Puerto Príncipe, RED/ACCIÓN habló con una de ellas.

Cómo festejar carnaval en Buenos Aires, un paraíso de comida alemana y una receta para descubrir el tofu

Además, Burger Fest en Parque Centenario🍔 , con food trucks y puestos de algunas de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Descubrí ésta y otras opciones para los días por venir.