Lenin TV, comentado por Federico Poore | RED/ACCIÓN

Lenin TV, comentado por Federico Poore

Un especialista invitado comenta un libro de no ficción y elige los seis párrafos de ese libro que más le hayan llamado la atención.

Lenin TV
Bruno Bauer
La Parte Maldita

Uno (mi comentario)

Comprar dólares, escaparle a la batalla cultural, planificar a mediano plazo. Al listado de “figuritas difíciles” en los años del kirchnerismo tardío habría que sumarle las chances de dar con una mirada humorística no reaccionaria que acompañara aquellos años en los que vivimos en peligro. Por suerte, la sátira política en Argentina existe (y resiste) más allá de Jorge Lanata, Alejandro Borensztein o Nik. Hablamos de Bruno Bauer –seudónonimo del periodista, editor y docente Alejandro Galiano– y su resucitado líder revolucionario ruso, ahora convertido en conductor de un programa televisivo de interés general. El Lenin de “Lenin y vos” tiene un agudo sentido del humor y no teme cortar con la autocomplaciencia progresista de sus invitados al frentarlos con sus propios fantasmas, de la sacralización de los desparecidos a las trampas de la renta básica universal. También se incluyen en esta antología otros personajes entrañables como el Pibe Altamira y el Ciruja Comunista, así como “Tendencias”, columna de moda y sociedad del profesor Lombroso que desarma el sentido común del último lustro (ya se comenzaban a advertir los problemas del macrismo) con clasificaciones que nos arrancan una carcajada de rabia y activan algunas ideas adormecidas en estos años de PBI estancado, alta inflación y rappitenderos.

Dos (la selección)

Tres

Cuatro

Cinco

Seis

Siete


En SIETE PÁRRAFOS, grandes lectores eligen un libro de no ficción, seleccionan seis párrafos, y escriben un breve comentario que encabeza la selección. Todos los martes podés recibir la newsletter, editada por Flor Ure, con los libros de la semana y novedades del mundo editorial.

Recibí SIE7E PÁRRAFOS

Sobre libros y escritores. Todos los martes, por Flor Ure.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!