Lo mejor de la Feria Masticar, freestyle femenino, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Lo mejor de la Feria Masticar, freestyle femenino, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! No se si es normal, pero estoy MUY contenta de que hoy arranca una nueva edición de la Feria Masticar, un lugar no solo para comer cosas ricas, sino también para hablar con productores locales y aprender sobre alimentación sustentable, productos de estación y mucho más (ya saben dónde voy a pasar yo mi fin de semana 😉) En esta edición, los mejores tips para disfrutar de la Feria y, como siempre, los mejores eventos y actividades para disfrutar de tu tiempo libre. 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Feria Masticar 🤤 Vuelve esta gran feria, que es, por lejos, mi evento gastronómico favorito de todo el año. Chefs, productores, y amantes de la comida de todo el país se juntan en un solo lugar para celebrar lo mejor de la gastronomía argentina. Es la oportunidad ideal para probar cosas nuevas de restaurantes que a veces no son tan accesibles. Pero además de los puestos de comida, una de mis partes favoritas de esta feria es el mercado, donde productores de todo el país traen sus mejores y más ricos productos regionales. Además, como siempre, hay un lineup de charlas y talleres superinteresantes. Si te apasiona la comida, no te lo podés perder. Cuándo y dónde: jueves-domingo, 12-23 hs, Zapiola y Matienzo. (+data)
  • Freestyle Femenino 🎤La Federación de Freestyle Femenino es la primera liga profesional de chicas raperas y este domingo hay competencia! Compiten entre sí cinco chicas preclasificadas que ya tienen un nombre en la escena: Brasita, Caty, NN, Saga y Roma. Cuándo y dónde: domingo de 15-19 hs, Centro Cultural Recoleta. (+data) 
  • Feria vegana 🥕 Como si con la Feria Masticar no alcanzara, este finde también hay una gran feria gastronómica vegana que además de tener los más ricos platos veganos también contará con cosmética, productos de cuidado e higiene personal... Todo libre de crueldad. También habrá charlas informativas, talleres y clases de cocina. Cuándo y dónde: sábado 10-17 hs, Plaza Alberti, Belgrano. (+data) 
  • Albert Camus en Buenos Aires. Esta muestra organizada por la Biblioteca Nacional presenta un recorrido por la vasta producción del autor a setenta años de su fugaz visita a Buenos Aires. La muestra permite enfocar algunos de los momentos más célebres de la obra de Camus y contribuye a alumbrar algunas zonas relegadas de lo que habitualmente se conoce del autor. Cuándo y dónde: sábados y domingos de 12-19 hs, Biblioteca Nacional. (+data) 

2

¿Dónde comer? 🍽️ Ramen & sushi. En los últimos años brotaron infinidad de restaurantes de sushi en la ciudad, pero pocos de ellos le hacen justicia al plato originario de Japón. Mirutaki es uno de ellos. Con su decoración simple y moderna, es, en mi humilde opinión, uno de los restaurantes con el mejor sushi y ramen de la ciudad. 

  • El sushi, estilo tradicional, es superfresco y se nota que está hecho con mucho amor. Si buscás rolls con queso philadelphia y palta, este no es tu lugar. La oferta de sushi es surtida, pero se enfoca en niguiris y sashimi que se hacen con lo más fresco del mercado: pez limón, besugo, lenguado, atún, salmón, langostinos.
  • El ramen de la casa, que es de fideos negros con langostinos, es uno de los mejores que he probado. Todo el plato es exquisito, desde el caldo hasta los langostinos y las verduras que acompañan. Pero cuidado que pica 🔥 También hay ramen clásico (con caldo de carne y cerdo) y una opción veggie. 
  • Hay muchos platos ricos para compartir como entrada, como las gyozas de cerdo y los takoyaki (unas bolas hechas con harina y pulpo que se venden por todos lados en Japón). Y además, toda una parte de la carta está dedicada a carnes cocinadas en kamado, la tradicional parrilla japonesa. 
  • Tip CHILLAX: el lugar se llena muy rápido y no toman reservas, así que si no quieren esperar lo ideal es ir antes de las 21 hs. Además, como solo hay para sentarse en barra o mesas para dos, mi recomendación es ir máximo de a tres. 
  • Cuándo y dónde: Carranza 2339, martes a sábados de 20-23:30 hs.

3

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Placer y OK Pirámides son dos bandas extraordinarias que sostienen sobre sus sofisticadas, lisérgicas y a veces surrealistas espaldas el lado más novedoso, vanguardista y descontrolado del rock local. Comprometidos con una forma de canción tan poética como punk, ambos ensambles son, podríamos decir, imprescindibles. OK Pirámides, liderada por el extravagante binomio Julián Della Paolera y Gonzalo Campos; y Placer, liderada por el sin parangón Walter Lema, estarán compartiendo escenario en Strummer Bar este viernes a partir de las 22 hs. La dirección es Godoy Cruz 1631, en el corazón de Palermo. (+data)
  • La semana pasada recomendamos "Violética", la obra maestra de Nacho Vegas que repasa la obra de Violeta Parra. Aprovecharemos la idea ya abierta de que el tiempo y el espacio es un continuo que se desdobla a gusto y placer de los guionistas de Dark, y recomendaremos, otra vez enamoradamente, "Time, Fate, Love", disco que Luca Prodan grabó en 1981, en Córdoba, y que salió ¡15 años más tarde! De muchas de esas grabaciones saldrían algunos de los mejores temas de la icónica banda Sumo. Busquen el disco que está en todos lados y mantengamos viva la llama del hombre que configuró una parte esencial de todo aquello que mantiene vivos a los amantes de la música local.

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 La odisea de los giles

  • Un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de un pueblito bonaerense, pero cuando el corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.
  • Basada en la novela "La noche de la usina", de Eduardo Sacheri, este estreno de los productores de Relatos Salvajes cuenta con grandes actuaciones de Ricardo Darín, el Chino Darín y Andrés Parra, entre otros. Mirá el trailer

5

Estrenos en la pantalla chica 📺

  • Succession, Temporada 2. Ya se estrenó la segunda temporada de esta serie que muchos opinan fue una de las mejores del 2018. Para los que no vieron la primer temporada, la serie sigue la historia de la familia Roy, que controla uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo. Ya disponible en HBO Go.
  •  Mindhunter, Temporada 2. Vuelve esta serie ambientada en 1977 y que se centra en dos agentes del FBI, quienes entrevistan a asesinos en serie en prisión para intentar resolver casos en curso. A partir del viernes en Netflix. 
  • Apache. En medio del éxito de la serie Monzón, llega Apache, la nueva serie sobre la vida de Carlos Tévez, otra ficción biográfica de un ídolo deportivo. A partir del viernes en Netflix. 

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Sopa de calabaza al curry. Volvió el frío y volvieron las ganas de tomarnos una rica sopa 🥣 El otro día fui a comprar una calabaza a la verdulería, pero en vez de hacer mi clásica sopa cremosa de calabaza, decidí optar por algo distinto y me encontré con una gran receta de sopa de calabaza al curry con leche de coco. Superó todas mis expectativas y ahora es una de mis recetas favoritas, así que se las comparto!

  • Cortar la calabaza en rodajas y ponerlas en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocinar a temperatura media, hasta que puedas pinchar las rodajas con un tenedor. 
  • Mientras tanto, saltear una cebolla picada en una olla grande, hasta que quede transparente. Agregar especias: 1 cdita. de jengibre fresco rallado, ½ cdita. de comino y ½ cdta. del curry que tengas. Saltear por unos segundos.
  • Agregar la calabaza ya cocida y 2 tazas de caldo de verduras. Cocinar por 5 minutos. 
  • Procesar la sopa en una procesadora o con una minipimer. Agregar 1 taza de leche de coco, volver a calentar, ¡y listo! 

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribínos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

¡Felicitaciones, te hiciste señorita!

¿Por qué se celebra a las niñas o adolescentes cuando tienen su primera menstruación? ¿Qué es lo que se festeja en realidad? ¿que crecieron? ¿que podrán gestar? Estos interrogantes aparecen al desnaturalizar una costumbre que también tiene sus raíces en un rol y un mandato: la maternidad.

Sociedad

Foto: Pablo Toranzo, informe de Torturas en las Cárceles (CELS)

Torturas en la cárcel: si se denuncian, ¿por qué casi no hay condenas?

Cada dos días, un juez recibe una denuncia por tortura en una prisión federal: golpizas, patadas y asfixias. En la última década la Procuración Penitenciaria de la Nación inició 1561 causas, pero sólo en cinco logró que se condenara a los responsables.