Luciana Coraggio / Cronista | RED/ACCIÓN

Luciana Coraggio / Cronista

Cuando tenía 13 años decidí que iba a ser periodista, pero mi mente de pre-adolescente imaginaba una realidad muy diferente a la que terminé viviendo. Quería entrevistar a actores, cantantes y estrellas de cine, escribir sobre ellos y sus vidas. El típico chimento.

Diez años después de ese pensamiento conseguí mi primer trabajo como periodista de espectáculos en el diario Crónica. Al mes me aburrí y lo dejé. Hacía poco tiempo había descubierto los datos y escribí una investigación sobre pauta oficial en las redes sociales. Yo la llamo “la nota que me abrió las puertas al mundo” porque gracias a ella empecé a trabajar en el diario La Nación y gané un premio FOPEA.

En La Nación formé parte del equipo de infografías y visualizaciones. Aprendí la importancia del trabajo en grupo y que todas las piezas del rompecabezas son clave para llegar al resultado perfecto. Descubrí que el periodismo no solo son palabras, sino que también se vale de grandes tablas con información escondida y hasta de cuentas matemáticas. Trabajé con y para todas las secciones en mega producciones y notas semanales.

Soy observadora, detallista y planificadora. Me gusta conocer nuevas ciudades, hacer catarsis con mis amigos y comer con mi familia los domingos. Siempre estoy buscando nuevos puntos de vista.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El poder de la financiación pública para la transición verde

Combatir el cambio climático requerirá de inversiones masivas. No podemos contar solo con los gobiernos para aportar el dinero; más bien, debemos usar las finanzas públicas para aprovechar el poder del capital privado.

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Qué son las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC

Buscan saldar la deuda que la educación secundaria tiene con los adolescentes que viven en áreas rurales de difícil acceso. Ya hay 8 que llegan a 90 parajes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Chaco.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro