MONO #2, la revista desplegable de RED/ACCIÓN: la infografía total de Messi, la escritura a mano y Esther Wojcicki | RED/ACCIÓN

MONO #2, la revista desplegable de RED/ACCIÓN: la infografía total de Messi, la escritura a mano y Esther Wojcicki

Este mes, MONO, la publicación desplegable de papel para los miembros de RED/ACCIÓN, trae cinco notas con lo mejor de nuestro periodismo.

Este mes, MONO, la publicación desplegable de papel para los miembros de RED/ACCIÓN, trae cinco notas con lo mejor de nuestro periodismo.

En la doble página en tamaño Sábana, una infografía total de Leo Messi: sus 613 goles y sus hazañas. Y además, un retrato en el que el periodista y editor español Juan Cruz examina a un 10 tremendo y único que gambetea, avanza, piensa en contra de la velocidad y gestiona la jugada con los ojos cerrados. Messi no es de este mundo y ni siquiera es del mundo del fútbol, y mono propone una pausa para pensarlo.

MONO no es una revista ni un diario; es otra cosa. El truco está en una hoja que se pliega tres veces y que adquiere tres formas diferentes, que son tres muestras de lo que el periodismo puede ofrecer en papel: Sábana, Tabloide y Revista.

En nuestra doble página de Tabloide, el filósofo Santiago Kovadloff plantea algunas reflexiones en torno al fin del hábito (¿o deberíamos decir “el arte”?) de escribir a mano. Frente al avance de los teclados touch, ¿caerán en desuso la tinta y el papel? Las plumas se están volviendo elementos cada vez más infrecuentes, lo mismo que la letra plasmada por la mano, que dice algo único acerca del sujeto: tensiones, sensualidad de movimientos, propensión a la armonía (o al caos), impulsos y psiquismo. Lo mejor: no sólo presentamos aquí las reflexiones del filósofo, sino también, de puño y letra, las páginas originales en las que escribió y corrigió su texto.

Chani Guyot, el director de RED/ACCIÓN, sigue la pista de Kovadloff y en su columna cuenta cómo hace el escritor norteamericano Paul Auster para escribir novelas como 4 3 2 1. Es que él también escribe a mano. Y eso, en todo caso, es dejar una huella. Nosotros esperamos que nuestro camino de periodismo con propósito e impacto también la deje.

MONO tiene una entrevista en su doble página de tamaño Revista con Esther Wojcicki, la “matriarca” de Silicon Valley. “Tenemos que usar a nuestros hijos a usar sus teléfonos para aprender”, nos dijo.

MONO es una publicación en papel para los miembros de RED/ACCIÓN: átomos, no bits. Active aquí su membresía. Lea MONO, dese un gusto.

MONO2

EN PROFUNDIDAD