Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump | RED/ACCIÓN

Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; y el ex CEO de Google Eric Schmidt están trabajando en lograr que el demócrata pueda ganar las elecciones.

¡Buen viernes! Espero que hayas tenido una buena semana. Hoy abro la edición de FUTURO con una noticia muy interesante: algunas de las cabezas de Silicon Valley trabajan para que Joe Biden le gane las elecciones presidenciales a Donald Trump. Además, le hice tres preguntas a Guillermo Bracciaforte, CEO y cofundador de Workana, y te cuento cómo podés chequear si una noticia relacionada al coronavirus es verdadera o falsa.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Joe Biden, candidato demócrata.

Multimillonarios de Silicon Valley trabajan en la campaña de Joe Biden. Donald Trump no se lleva bien con las plataformas digitales. Vimos, una y otra vez, cómo las criticó, sobre todo a Twitter, porque él asegura que están en su contra. De esa manera, con el tiempo, Silicon Valley se convirtió en una especie de oposición. Vox reveló que multimillonarios del valle están apoyando a Joe Biden y poniendo millones de dólares para intentar que le gane a Trump en las elecciones presidenciales.

  • Multimillonarios. El informe revela que si bien hay varias personas involucradas en intentar que Joe Biden gane las elecciones, tres se destacan: Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, y el ex CEO de Google Eric Schmidt.
  • ¿En qué trabajan? Según el informe, Schmidt está invirtiendo dinero para mejorar la infraestructura digital del Partido Demócrata mientras que Hoffman quiere que el partido pueda competir con el aparato de medios de ultraderecha del Partido Republicano. Moskovitz, por su parte, está invirtiendo en programas para que los ciudadanos puedan registrarse para votar de manera digital.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

Tres preguntas a: Guillermo Bracciaforte, CEO y cofundador de Workana, plataforma que conecta freelancers con empleadores.

  • ¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
    La tecnología nos permitió vivir la pandemia de una manera mucho más positiva. Nos permitió conectarnos, no solo con trabajos sino también con amigos y familiares. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos 10 años podemos trabajar de manera colaborativa como nunca antes y por eso muchas empresas pudieron mantener cierto grado de normalidad. Ahora todos sabemos que trabajar remoto es posible, y el mundo del trabajo no volverá a ser como antes.
  • ¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
    En este momento todas las empresas están pasando por una transformación digital que se esperaba dentro de algunos años. Esta digitalización del trabajo hará que cambie también la gestión de personas, la manera de reclutar y contratar. Por ejemplo, la geolocalización ya no será un problema y las empresas podrán encontrar talentos a nivel global.
  • ¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
    Todo lo que es e-commerce está creciendo exponencialmente. Es un sector que tiene mucho para crecer y desarrollarse. Sirena App es el ejemplo de una herramienta que le permite digitalizarse rápidamente a muchas pequeñas empresas. Para quienes llegaron un poco más tarde a la digitalización, sobre todo para comercios barriales, la venta por WhatsApp creció mucho. Esto, de muchas maneras, es e-commerce. De hecho, muchas empresas quieren implementar sistemas de pago directo en WhatsApp para tomar los pedidos. La herramienta de Sirena permite este tipo de integraciones y mejora la experiencia de compra de los clientes.

3

¿No sabés si es una fake news sobre el coronavirus? Chequealo con este chatbot en WhatsApp. Hay herramientas para luchar contra la información falsa y la desinformación: la Red Internacional de Verificación de Datos presentó un chatbot que, a través de WhatsApp, permitirá saber si algo que leímos o vimos sobre el coronavirus es cierto o no.

  • ¿Cómo usarlo? Lo que tenemos que hacer para chequear información es simple. Primero tenemos que enviarle un mensaje diciéndole "hola" al número +1 (727) 291-2606 y seguir las instrucciones.
  • Si, por ejemplo, nos llegó información que revela que al coronavirus se lo cura con ajo, cosa que es mentira, tenemos que ingresar solo la opción 1 (que es para "Buscar un chequeo") seguida de la palabra "ajo" para que el sistema haga su trabajo.

4

Los juegos más descargados de la cuarentena. Esta “nueva normalidad” de la que todos hablan nos encontró con demasiado tiempo en nuestros hogares y, por momentos, sin saber ya qué hacer. Por ese motivo me pareció interesante la lista que reveló la plataforma Adsmovil con los videojuegos para celulares más descargados desde que arrancó la cuarentena.

Los gratuitos para iOS

  1. Repair Master 3
  2. Garena Free Fire: Wonderland
  3. Little Alchemy
  4. Tower Run
  5. Ludo Club

Los gratuitos para Android

  1. ASMR Slicing
  2. Garena Free Fire: Wonderland
  3. Brain Test
  4. Ludo Club
  5. Save the Girl

Los pagos para iOS

  1. Minecraft
  2. Monopoly
  3. Pou
  4. Assassin´s Creed Identity
  5. Grand Theft Auto: San Andreas

Los pagos para Android

  1. Minecraft
  2. Grand Theft Auto: San Andreas
  3. Assassin´s Creed Identity
  4. Hitman Sniper
  5. Geometry Dash
  • Un fenómeno. Los números de Minecraft, que ocupa el primer lugar del más descargado pago tanto para iOS como para Android, son sorprendentes. El videojuego ya era un fenómeno en sí, pero desde que arrancó la cuarentena el número de usuarios creció un 25%, alcanzando los 126 millones activos mensuales.

5

Facebook se suma a la tendencia del home office permanente. En todo el planeta la manera de trabajar está cambiando radicalmente y, según especialistas, nada volverá a ser igual después de la pandemia. Ahora Mark Zuckerberg, a través de un live streaming que hizo para todos sus empleados, reveló que la mitad de los 45 mil empleados que tiene la empresa trabajarán de manera remota en los próximos años.

  • Actualmente el 95% de los empleados de la red social está trabajando desde casa, pero cuando todo vuelva a la “normalidad”, lo que harán es empezar a rediseñar su estrategia de contratación y de beneficios. Si hasta ahora comer gratis en las oficinas de Facebook eran un buen incentivo, el incentivo para quienes trabajen desde sus hogares será otro: mejores laptops y monitores, conexiones a internet más potentes y buen equipo para hacer videollamadas.
  • No es la primera empresa que dice que tiene la intención de que sus empleados trabajen 100% de sus hogares. Twitter fue la primera, pero le siguieron Shopify y Coinbase. Está claro que las compañías de tecnología serán las primeras en implementar este tipo de medidas. Hay que ver si esta tendencia se extenderá también a otras industrias.

6

Un robot barista para mantener el distanciamiento social. Corea del Sur es uno de los países en donde se logró controlar la pandemia. Tuvieron poco más de 11 mil infectados y 269 muertes y ya pasaron la fase de distanciamiento social intenso a lo que el gobierno llama “distanciamiento en la vida cotidiana”. Lo curioso es que en una cafetería del país empezaron a utilizar un robot para llevar el café desde el mostrador hasta las mesas sin contacto entre el mozo y los clientes.

  • Autómata. El sistema, que utiliza un brazo robótico para hacer café y un robot de servicio, puede hacer 60 tipos diferentes de café y sirve las bebidas a los clientes en sus asientos. Puede comunicarse y transmitir datos a otros dispositivos y tiene una tecnología para calcular las mejores rutas alrededor del café.
  • Tiempo. Un pedido de seis bebidas le tomó al sistema siete minutos. El único empleado humano en el café que se necesita es un pastelero que tiene también tareas de limpieza y de relleno de los ingredientes.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado leer esta edición tanto como a mí hacerla. Como siempre te digo, podés contestar este correo si me querés recomendar una app, una noticia para desarrollo... o simplemente para saludarme.

Antes de liberarte te cuento que la ONU está conmemorando su 75º aniversario. En esta compleja época que estamos atravesando, la organización se pregunta si saldremos fortalecidos y mejor equipados o si aumentará la desconfianza y el aislamiento. Tu opinión hace una diferencia. Podés contestar la encuesta acá.

¡Buen fin de semana!
Axel

Con el apoyo de

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

EN PROFUNDIDAD