Naciones Unidas y RED/ACCIÓN organizan un diálogo virtual sobre COVID-19, inclusión social y pobreza | RED/ACCIÓN

Naciones Unidas y RED/ACCIÓN organizan un diálogo virtual sobre COVID-19, inclusión social y pobreza

La conversación será este martes 26 de mayo a las 16 horas y contará con la participación de representantes de ONU, el Observatorio de la Deuda Social, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Barrio 31 de Retiro. La transmisión estará abierta para todos y podés enviar con anticipación preguntas para los panelistas.

El próximo martes 26 de mayo, Naciones Unidas Argentina y RED/ACCIÓN organizarán un diálogo virtual sobre el impacto de la pandemia en los sectores más vulnerables: “Covid-19, inclusión social y pobreza: Por qué la pandemia afecta a los más vulnerables y qué podemos hacer para ayudar”.

La conversación, que será en vivo, abierta para todos y se transmitirá desde las 16 horas por el canal de YouTube de RED/ACCIÓN, contará con la presencia de especialistas y referentes de la temática, como representantes de Naciones Unidas, el Gobierno nacional, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y del Barrio 31, de Retiro.

El objetivo será dialogar sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en los sectores de la sociedad que están en situación de mayor vulnerabilidad, como trabajadores informales, familias que viven bajo la línea de pobreza, vecinos de barrios populares, y niños y adolescentes. Los panelistas también conversarán sobre las acciones que pueden tomar gobiernos, organizaciones e individuos para ayudar a estos colectivos. 

Registrate y mandá tus preguntas para los panelistas

Los panelistas serán cinco:

  • Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
  • María Fernanda Paredes, oficial de Políticas Sociales de UNICEF Argentina
  • Emilia Rojas, periodista de Mundo Villa y vecina de la Villa 31
  • Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social con la Infancia de la UCA
  • Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Asimismo, a principios de junio, se realizará un segundo diálogo sobre la pandemia y su impacto en el ambiente. El diálogo contará con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, periodistas especializados, y jóvenes activistas. 

Estos diálogos son parte de la campaña ONU75: Forjando nuestro futuro juntos, lanzada este año en el marco del 75º aniversario de las Naciones Unidas. Puesta en marcha por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, la iniciativa busca generar una conversación mundial y un intercambio de ideas, propuestas e iniciativas sobre cómo construir el futuro que queremos.

La campaña impulsa también una encuesta que tiene como objetivo ayudar a establecer las prioridades de la cooperación multilateral y mejorar la respuesta a los distintos cambios que están transcurriendo en el mundo (climáticos, tecnológicos, demográficos, sociales, etcétera). 

Quiero responder la encuesta

Las respuestas a la encuesta serán presentadas a los líderes mundiales y a los funcionarios de la ONU en un evento de alto nivel durante el 75º período de sesiones de la Asamblea General, en septiembre de 2020. También se difundirán en las plataformas en línea de las Naciones Unidas y de sus asociados.

Podés saber más sobre cómo involucrarte en este link.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Guillermina Tiramonti / Foto: Gentileza Guillermina Tiramonti

Educación

Guillermina Tiramonti: "El aprendizaje basado en proyectos ayuda a que los alumnos entiendan la realidad"

La especialista en educación e investigadora habla sobre el modelo pedagógico de Aprendizaje Basado en Proyectos. Entre otras definiciones, dice que este sistema le permite a los chicos dialogar con la comunidad e incorporar habilidades que los prepara para aprender toda la vida.

Futuro

Zuckerberg hizo la vista gorda con Trump y sus empleados se quejan

En todo el mundo trabajadores de la red social se expresaron en Twitter sobre cómo Facebook no eliminó mensajes que incitan al odio publicados por el presidente de Estados Unidos. “El silencio es complicidad”, tuiteó uno de ellos.

Sustentabilidad

Previsión, solidaridad, interdependencia y ciencia: las enseñanzas del COVID-19 para enfrentar la crisis ambiental

La pandemia del coronavirus nos deja lecciones útiles para considerar en la agenda climática y ecológica. Representantes de ONU, el Ministerio de Ambiente, Cancillería Argentina, FARN, Fundación Avina y Jóvenes por el Clima participaron de una conversación virtual organizada por las Naciones Unidas y RED/ACCIÓN.

Animación: Pablo Domrose

Sociedad

El mensaje (animado) de una historietista que se cansó de que la condicionen por ser mujer

Camila, creadora del personaje Cami-Camila, expone en este audio, animado por RED/ACCIÓN, cómo el solo hecho de ser mujer puede ser un condicionante en el trabajo, en las decisiones, al momento de vestirse y hasta para hablar de sexo.