Ningún ser humano es ilegal- RED/ACCIÓN

Ningún ser humano es ilegal

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Nuestros hermanos inmigrantes despiertan, muchas veces, lo mejor de los argentinos: esa sensibilidad para abrir siempre los brazos.

Ningún ser humano es ilegal

¡Hola amigos y amigas! Bienvenidos a una nueva edición de Oxígeno. Hoy vamos a hablar de nuestros hermanos inmigrantes y de la sensibilidad de los argentinos para abrir siempre los brazos. ¡Son siempre bienvenidos!

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Ningún ser humano es ilegal. Leemos montones de historias conmovedoras sobre hermanos venezolanos, peruanos, colombianos, bolivianos, paraguayos y de todas partes del mundo que llegan a nuestro país buscando una oportunidad. A su vez, muchísimos argentinos buscan oportunidades en otros países.

  • El mundo en general, en la tremenda crisis de refugiados en la que está, es el mejor testimonio de cómo los pueblos van mezclándose, compartiendo culturas, emociones, formas de ver el mundo. Hasta el punto de formar nuevos pueblos hechos de esa esa mezcla de pueblos.
  • Nos conmueve cada vez la sensibilidad argentina para abrir los brazos a todo aquel que "quiera habitar suelo argentino". Es una de esas situaciones en que nuestra constitución representa sin faltas nuestro sentir. Vemos llegar miles de hermanos latinoamericanos que vienen con voluntad de trabajo, con pasión, con entrega. Y vemos cómo los argentinos nos encontramos con ellos, nos hacemos familia, amigos con ellos con la misma pasión y la misma entrega.

2

Un crimen debe ser llamado crimen. Para que las cosas cambien, hay que decir las cosas con todas las letras. Lamentamos profundamente esta muerte. Abrazamos a la familia, con inmenso dolor, con la convicción de que se haga justicia, y el deseo de que no vuelva a ocurrir algo así. Y con la necesidad de que dejemos los eufemismos de lado. ¿La encontraron muerta? No. La mataron.

  • Navila tenía 15 años. Era la mayor de siete hermanos de una familia de Chascomús. La última vez que la vieron fue el 10 de septiembre. Rápidamente se puso en marcha la alerta solidaria por ella. El domingo nos llegó la peor de las noticias. Perdimos, como comunidad, el domingo nos enteramos que perdimos. Nuestro abrazo de corazón una vez más la familia y a su comunidad. Estamos con ustedes.

3

Compartimos información importante. Esta semana circuló mucha información sobre una llamada "enfermedad de los viajes estudiantiles". Para estar más alertas y reaccionar mejor, es importante que compartamos alguna información.

  • El Norovirus no es peligroso pero sí es contagioso. Produce vómitos y diarrea. Es fundamental lavarse las manos y ventilar los ambientes, Limpiar las superficies y lavar la ropa. Además compartir la información, siempre. Leé más.

4

No solo lo que brilla es el oro. Qué orgullo inmenso nos genera nuestra selección de básquet. Vivimos todo el mundial con emoción, cada día de estas dos semanas. Y qué premio fabuloso la medalla de plata. Pero no es el único orgullo: todos y cada uno de los jugadores felicitaron a España por el título y reconocieron su superioridad dentro de la cancha.

  • "Los argentinos, con Scola a la cabeza, fueron vencidos admirables", escribió un periodista español sobre la gran final. Vamos a recordad siempre a esta selección, que todavía tiene mucho por hacer. Por los logros, sí, pero también por las lecciones de honor, de lo que es el fair play y sobre todo por la humildad. ¡Argentina los aplaude!

5

Lecciones que aprendemos viendo Instagram.

6

Otra escuela. Buscamos soñadores y soñadoras que se quieran unir a la Escuela de Líderes Edición 2020. Los interesados tienen que tener entre 16 y 24 años. Se dicta en la UBA, en la Facultad de Ciencias Económicas. Nuestra idea es sencilla: solamente queremos cambiar el mundo.

7

Nunca sabemos, pero siembre sabemos. Para terminar el envío de hoy, una frase que nos ayuda a enfrentar la semana con la mirada puesta en el otro, entrenada para la empatía y la comprensión.

"Sé amable. Cada persona con la que te cruzas está librando una dura batalla".

Platón

Gracias amigos, espero que les haya gustado el Oxígeno de hoy. Recuerden enviarnos sus comentarios y sugerencias para continuar esta conversación. Los leemos a todos.

Un fuerte abrazo,

Juan.