Oliver Stuenkel: "Hay más que divide a Macri y Bolsonaro que lo que los une" | RED/ACCIÓN

Oliver Stuenkel: “Hay más que divide a Macri y Bolsonaro que lo que los une"

El profesor de Relaciones Internacionales de la Fundación Getulio Vargas es considerado uno de los analistas más influyentes de Brasil. Su lectura de la primera reunión entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro es que los dos líderes van ignorar sus diferencias porque saben que se necesitan.

Stuenkel, que escribe regularmente para El País de España, dice que más allá de las posturas del nuevo presidente, el vecino más importante de Brasil siempre será Argentina. Y advierte que hay grupos organizados muy poderosos que van a luchar contra la agenda liberal de Bolsonaro para proteger sus privilegios.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

¡Felicitaciones, te hiciste señorita!

¿Por qué se celebra a las niñas o adolescentes cuando tienen su primera menstruación? ¿Qué es lo que se festeja en realidad? ¿que crecieron? ¿que podrán gestar? Estos interrogantes aparecen al desnaturalizar una costumbre que también tiene sus raíces en un rol y un mandato: la maternidad.

Sociedad

Foto: Pablo Toranzo, informe de Torturas en las Cárceles (CELS)

Torturas en la cárcel: si se denuncian, ¿por qué casi no hay condenas?

Cada dos días, un juez recibe una denuncia por tortura en una prisión federal: golpizas, patadas y asfixias. En la última década la Procuración Penitenciaria de la Nación inició 1561 causas, pero sólo en cinco logró que se condenara a los responsables.