Primer Poke Bar de Buenos Aires ? ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Primer Poke Bar de Buenos Aires ? ¡y mucho más!

Esta semana en CHILLAX te llevamos a dar una vuelta al mundo sin mover un pie de Buenos Aires, con los mejores eventos culturales y gastronómicos para disfrutar durante tu tiempo libre.

¡Feliz jueves comunidad Chillax! Espero que estén teniendo una gran semana. En esta edición, eventos y comidas para transportarnos a todas partes del mundo, sin mover un pie de Buenos Aires: música venezolana, celebración israelí, mercado francés, comida hawaiana, y mucho más. ¡Qué disfruten esta pequeña vuelta al mundo! ?

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

?? Venezuela Sinfónica. Este viernes hay concierto de Latin Vox Machine, una orquesta que nació con el propósito de reunificar la diáspora de músicos venezolanos que llegaron al país en los últimos años. El concierto es gratuito y está organizado en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones. Si querés conocer la historia de esta orquesta de migración y esperanza, te recomiendo esta nota que escribió para RED/ACCIÓN mi compañero Javier Sinay. Cuándo y dónde: viernes 19:30 hs, Anfiteatro Parque Centenario. (+data)

??‍♀️ #MujeresEnElDeporte. ¡Alerta de evento RED/ACCIÓN! Junto con Wikimedia Argentina y otras organizaciones, planificamos esta jornada para aprender a editar y cargar artículos de Wikipedia y darle visibilidad a las mujeres del deporte argentinas. Va a ser una jornada llena de aprendizaje, buena onda, y, obviamente, cosas ricas para comer. ¡Te esperamos! Cuándo y dónde: sábado 11-16 hs, Centro Cultural Tierra Violeta. (+data)

?? BA Celebra Israel. Con motivo de la conmemoración del 70° aniversario del nacimiento del Estado de Israel, llega una nueva edición de BA Celebra Israel. Durante la jornada habrá shows de música y danza, además de una amplia oferta gastronómica típica de Israel y Medio Oriente. Cuándo y dónde: domingo 12-18 hs, Av. Iraola y Montt. (+data)

? Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. La 18va edición de este festival tiene como enfoque principal los derechos de niñxs y adolescentes, con el propósito de visibilizar y profundizar el debate sobre el tema a fin de encontrar, a través del arte, nuevos espacios de empoderamiento que puedan ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva. Cuándo y dónde: viernes-miércoles, varias ubicaciones. (+data)

? Feria de cocina francesa. Este finde vuelve Le Marché, una de mis ferias gastronómicas favoritas de la ciudad. Para acompañar las temperaturas cada vez más bajas, los protagonistas van a ser los platos calentitos: tradicionales guisos franceses, sopas y raclette, entre muchos otros más. Como siempre, también habrá una amplia variedad de pastelería francesa y un mercado de productores. Cuándo y dónde: sábado y domingo 11-18 hs, Plaza Francia. (+data)

2. ¿Dónde comer? ?️

? De Hawaii a Buenos Aires: HANA Poke & Bar. El poke, una palabra que en Hawaiano significa “cortar”, se ha vuelto una tendencia gastronómica en las ciudades más grandes del mundo, y finalmente llega a Buenos Aires de la mano de Francisco, un venezolano que se instaló en el país hace un año con el sueño de crear este emprendimiento.

¿De qué se trata? El poke bowl consiste en una base de arroz con pescado crudo marinado, algas, vegetales frescos y salsas agridulces. Una suerte de sushi bowl pero con twist Hawaiano. En Hana, se puede elegir alguno de los bowls de la carta o armar uno a tu gusto, eligiendo la base (arroz blanco, yamaní, quinoa o zucchini), una proteína (salmón, langostinos, tofú, pollo), y distintos toppings y salsas. Además, hay entradas muy ricas como sopa miso (ideal para un día frío), gyozas y nachos con salmón marinado y palta (¡muy recomendados!), poke burgers (con arroz frito en lugar de pan), y unos postres muy tentadores.

El lugar es muy canchero, y cuenta con una buena barra de tragos a la noche. Es ideal para ir en pareja o con uno o dos amigos (la mayoría de las mesas son para dos). Si vivís o trabajás cerca, es ideal también para ir a almorzar o llevarte un bowl a tu casa o a la oficina.

Cuándo y dónde: Lunes a Sábados de 12-16 hs y 18-00 hs, Fitz Roy 1988. Precio de poke bowls: $320-$380.

3. La barra ? - Por Mariana Torta

Vinos de la Patagonia. Este jueves 30 de junio se realiza la tercera edición de expovinos de la Patagonia, una feria que nos acerca a más de 30 productores de vinos de Río Negro, Neuquén y Chubut. También estará presente la gastronomía de la región junto a cocineros referentes que cocinarán al aire libre. El nivel de calidad y el crecimiento de los últimos 10 años de la zona productora es muy destacable y grandes vinos llegan a sorprender tanto a consumidores como a profesionales en la materia. Cepas emblemáticas del sur como la difícil Pinot Noir, los poco difundidos Merlots, interesantes Chardonnays y riquísimos Semillons son algunas de las diversas propuestas. (+data)

4. Playlist ? - Por Pierre Froidevaux

Evento recomendado. En el último año, Camping se convirtió en uno de los venues con la curaduría más sofisticada de la ciudad. Y a la exquisitez hay que sumarle un detalle para nada desatendible: ¡ES GRATIS! Este viernes tocará uno de los artistas más legendarios de la música nacional: Daniel Melero. Tan revolucionario como es posible, sus canciones y su manera de ver la música fueron y son una fuente poderosísima de arte. A lo largo del año publicó junto con Miguel Castro y su grupo UN una serie de canciones que fueron compiladas bajo el título "Simples", y que conforman uno de los discos fundamentales de los últimos tiempos. Aquí más datos del evento.

Una dosis de buen rock. Nunca está de más recomendar la música publicada por Queruza Records. Esta semana estuve escuchando mucho Las Sombras, maravilloso ensamble que aborda aspectos del rock relativamente olvidados o pasados de moda como la psicodelia, el boogie o las fábulas místicas. Rockeros, misteriosos, pampeanos e infinitamente originales, andan tocando por ahí y es una verdadera suerte que existan. Nunca está de más una dosis de buen rock para levantar los tiempos melancólicos. Acá su bandcamp.

5. Estreno de la semana ?

Rocketman. Siguiendo los pasos de Bohemian Rhapsody, la exitosa película que retrata la vida de Queen y Freddie Mercury, llega esta nueva biopic sobre la historia de Elton John, desde sus comienzos como estudiante prodigio en la Academia Real de música, hasta su relación musical con Bernie Taupin. Protagonizada por el joven actor Taron Egerton, quien le da voz a varias de las canciones en la película, es una experiencia cinematográfica ideal para los amantes de la música. Mirá el trailer.

6. Tip culinario de la semana ??‍?: Pesto de espinaca y albahaca

Llega el invierno y llega la temporada de pastas. ¿Qué mejor que volver a casa de un día largo, servirte un vaso de vino y comer un plato de pastas rico, calentito, y con mucho queso mientras te ponés al día con tu serie favorita? Hace unas semanas les pasé mi receta favorita de salsa de tomate casera, que nunca falla. Pero si están con ganas de algo distinto, que llene pero que a la vez sea saludable, esta semana hice un pesto de espinaca que quedó increíble. Les paso la receta:

  • Ingredientes: 1 taza de espinaca cocida (yo usé de la que viene congelada), 1 taza de hojas de albahaca, ½ taza de nueces, ½ taza de queso parmesano rallado, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de jugo de limón, ½ taza de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
  • En una procesadora, procesar todos los ingredientes e ir agregando el aceite de oliva de a chorritos, hasta que quede una mezcla suave.
  • Yo acompañé los fideos con calabaza al horno (cortada en cubitos, le agregás aceite y sal y pimienta, y cocinás a fuego medio por 20 minutos), pero podés agregarle lo que tengas a mano (me imagino que quedaría muy bien con hongos también), o usar el pesto para acompañar otros platos, como carne, pollo o pescado. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

No disparen al científico

La actividad científica, como toda empresa humana, está sujeta a los mismos vicios, intereses y errores; pero la ciencia como sistema de conocimiento de la realidad a partir del cual poder derivar propuestas de solución es el método más adecuado para hacer frente a nuestros retos y, por supuesto, también en esta emergencia. Cuidémosla entre todos.

Intervención Pablo Domrose / Fotos: Gentileza Elsa María Guillermo

Reaprender

Cómo están trabajando las escuela técnicas con sus alumnos y para la comunidad

Estas secundarias se caracterizan por su trabajo en talleres. Enterate cómo se las ingenian para mantener la práctica y producir elementos que necesita la comunidad.

Opinión

El secreto alemán para contener al coronavirus

En comparación con muchos otros países, hemos manejado bien la crisis de COVID-19. Pero más allá de cualquier característica única del sistema alemán, hay algo que todos los países pueden replicar: un fuerte compromiso para generar confianza pública.

Actualidad

Sebastián Cantuarias: "Necesitamos que las empresas de impacto positivo salgan fortalecidas"

El director ejecutivo de la Fundación Dinero y Conciencia, con sede en Chile, habla sobre los aportes que puede hacer en esta crisis la banca ética y la necesidad de que muchas empresas tradicionales tomen un camino de sostenibilidad.

Ilustración Pablo Domrose / Fotos Gentileza Belén Grosso y Agustina Bonetto

Coronavirus

Enseñar a leer y escribir en casa: cómo se las ingenian las familias de un millón y medio de niños y niñas

Los estudiantes de primero y segundo grado solo vieron a sus docentes unos pocos días: la pandemia los dejó sin clases presenciales. Sus padres o abuelos son los que, guiados por las maestras, deben enseñarles, ni más ni menos, que a leer y escribir.