COVID-19: protocolos a la hora de viajar en auto

¿Qué precauciones hay que tener a la hora de viajar en auto durante la pandemia?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Viajar en auto con otra persona aumenta las chances de contagio, por eso, tenemos que cumplir con los protocolos sanitarios cada vez que compartamos un vehículo. En estas placas, te contamos cuáles son.

¿Qué precauciones hay que tener a la hora de viajar en auto durante la pandemia?

Como ya sabemos, la mejor forma de cuidarnos frente al COVID-19 y evitar los contagios es quedarnos en casa. Sin embargo, a veces es necesario hacer un viaje para ir al trabajo, a comprar medicamentos o comida, o por alguna urgencia.


Los lugares cerrados y con poca ventilación son los principales focos de contagio a evitar, ya que hay más circulación del virus. Obviamente, los autos no escapan de esta categoría, y más aún cuando viajan más de 2 personas en ellos. Por eso, siempre entremos a un auto, ya sea con un familiar, un amigo o un servicio privado, es importante mantener los protocolos sanitarios:🤒Si tenés algún síntoma o crees que podés llegar a tener COVID-19, no viajes.


👥Mantener la mayor distancia posible entre los pasajeros. Si en el auto viajan dos personas, el pasajero debe sentarse atrás y en diagonal al conductor.

🗣️Hablar lo menos posible para evitar que se dispersen las gotas de saliva

😷Usar el barbijo durante todo el viaje, desde que te subís hasta que te bajas del auto. Pedile al conductor que también lo haga.

🚙Dejar al menos dos ventanas abiertas para que el aire circule dentro del vehículo

🧽Limpiar y desinfectar el interior del auto una vez terminado el viaje

🧴 Usar alcohol en gel

🚫Intentar no tener ningún tipo de contacto físico con la otra persona

📱💳Evitar pagar con efectivo. En su lugar, podés utilizar opciones de pago electrónicas, como tarjetas de débito o crédito