La seguridad de las vacunas contra la COVID-19

Una conversación sobre la seguridad de las vacunas

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

En esta conversación simulada te contamos por qué las vacunas que están en Fase III probaron ser efectivas y seguras.

Una conversación sobre la seguridad de las vacunas

🤔🤨Muchas veces sucede que nos encontramos con personas que no piensan o creen lo mismo que nosotros respecto de determinados asuntos. Frente a esto, tener un diálogo sano y respetuoso es fundamental.

💉Desde que los diferentes laboratorios del mundo comenzaron a anunciar que sus vacunas estaban listas para ser aplicadas a la sociedad, aunque la Fase III no haya finalizado, muchas personas se volvieron reacias a vacunarse.

💬"Las hicieron demasiado rápido, las vacunas suelen tardar años en hacerse". "Todavía están en Fase III, hay que esperar". "No se sabe que efectos a largo plazo pueden tener". Estas son algunas de las razones por las cuales muchas personas prefieren no aplicarse las dosis que previenen el COVID-19.

🔍¿Qué podemos hacer nosotros frente a esto? ¿Qué respondemos si alguien nos dice que no quiere vacunarse? En estas placas simulamos una conversación para que la próxima vez que te encuentres con alguien que no crea en las vacunas contra el coronavirus , sepas qué podés responder.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.