Quilmes Rock: el festival sumó artistas mujeres y tuvo en cuenta el cupo femenino | RED/ACCIÓN

Quilmes Rock: el festival sumó artistas mujeres y tuvo en cuenta el cupo femenino

En esta versión por streaming del festival se presentarán 18 mujeres. Hoy se podrá ver y escuchar a Marilina Bertoldi, Zoe Gotusso, Feli Colina, Potra, Manu Martínez, Mamita Peyote, María Ezquiaga y Paula Maffía. La transmisión se podrá seguir en RED/ACCIÓN desde las 18.

Marilina Bertoldi. Foto: PopArt

El Quilmes Rock, que comenzó ayer y tendrá su segunda jornada hoy domingo, volvió, después de siete años de inactividad, con una versión renovada. Y una de las novedades de este festival, impulsado también por Asociación Conciencia con fines 100% solidarios, es su line-up

Según cuentan desde la productora PopArt a RED/ACCIÓN, medio aliado del evento, el cupo femenino de artistas fue algo en lo que repararon especialmente a la hora de armar la grilla para este año. 

Si bien la presencia masculina sigue preponderando por sobre la femenina, destacan que en esta versión del festival hay 18 mujeres sobre un total de 43 hombres, y seis bandas mixtas. 

Por ello es que esta versión del Quilmes Rock cumple con la ley de cupo femenino, que exige al menos un 30% de presencia femenina en el total de artistas de la grilla de un festival.

Entre las nuevas artistas que se presentaron en la primera jornada, estuvo Miss Bolivia. Foto: Guido Adler / PopArt

De hecho, Paula Maffía, una de las cantantes cuya presentación se verá hoy durante la segunda jornada, admitió a RED/ACCIÓN que las grillas de los festivales masivos siempre la desalentaron, aunque en esta ocasión se vio atraída por una convocatoria inclusiva, curada por gente joven bien compenetrada con la música. 

Y aunque todavía el camino por la igualdad en la industria de la música –y en otros sectores también- tenga un largo camino por recorrer, que la producción de un festival tan importante considere la mayor presencia femenina posible es algo para resaltar en estos tiempos. 

Zoe Gotusso se presenta este domingo en el Quilmes Rock. Foto: PopArt

En la primera jornada del Quilmes Rock participaron nueve mujeres como cantantes, la mitad del total que tendrá el festival. 

Ellas fueron: Barbarita Palacios, con Sueño de piedra lunar; Hilda Lizarazu, en un homenaje a Charly García, con Buscando un símbolo de paz; Emme, en un homenaje también a Charly junto a Rayos Láser, con Hablando a tu corazón; Miranda Johansen, con Una canción diferente de Celeste Carballo; Barbi Recanati, con Teoría espacial; Fabiana Cantilo, en homenaje a Gustavo Cerati, con Zona de promesas; Karina Vismara, junto a Pocho, con Sola por la ciudad; Julieta Rada, con Sencillo; y Miss Bolivia, con Soy.

Y para la jornada de hoy se espera, entre otras, a Zoe Gotusso, Feli Colina, Marilina Bertoldi, Potra, Manu Martínez, Mamita Peyote, María Ezquiaga y Paula Maffía.

Mirá el Quilmes Rock en RED/ACCIÓN

Fines solidarios

Todo lo recaudado antes, durante y después del Quilmes Rock será destinado, a través de la Asociación Conciencia, a dos causas. Por un lado, con un 50% de lo recaudado se entregarán bolsones con comida y productos de limpieza e higiene a las familias más afectadas por la pandemia. Con el otro 50%, se entregarán becas económicas y de formación profesional para los trabajadores de la música.


Querés sumarte a la campaña de donaciones


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!